me compre unas zapatillas specialized t 42 y practicamente no me las puse por tener un 41 de pie. me e comprado unas NW de t 41,5 y cual es mi sorpresa que en la caja tienen las mismas medidas. mi pregunta es puedo usar las specialized aunque me esten 2cm mas grandes y las nw 1,5cm? espero que me ayudeis,es que no quisiera mal vender las speciealized,son unas zapatillas muy buenas. gracias y un saludo. aqui teneis uns fotos Ver el archivo adjunto 1268963 Ver el archivo adjunto 1268968
si probadas estan las dos,es por si la distancia de las calas me podria probocar una lesion.un saludo.
las calas se pueden mover sin ningún problema, y si te refieres es que te sobran 2, y 1.5 cm desde la puntera hasta el pie, yo diría que son talla sin problemas, ya que no han de ir ajustadas a la puntera, que tiene que caber el pie, es decir, que no se te han de montar los dedos en la puntera.
para las calas hay unas tablas. yo lo se por que mi tendero las tiene le dices el numero que es la zapatilla, si te sobra mucho o nada, hace un calculo, saca el metro y bueno te las deja bien. o mas o menos. la verdad es que yo cuando llevo 4 horas encima de la bicicleta siento los dedos dormidos. pero asi es la vida. ya he provado de todo y estoy igual que al principio. asi que no echo cuenta y listo.
Uhmm, no entiendo. ¿Las 2 zapatillas te van grandes? ¿O te van igual pero son de distinta talla? Cada fabricante talla como le da la gana. Yo he llevado zapatillas de varias marcas que eran practicamante iguales y las tallas variaban bastante. En mi caso, siempre elijo que en la punta de la zapatilla me sobre al menos 0,5-1cm, ya que el pié se va dilantando durante la salida y es una puñeta que se te estrujen los dedos... Para comparar ambas zapatillas, compara las plantillas. Sacalas y coloca una sobre la otra, ahí verás aproximadamente en cuánto se diferencian las zapatillas. Por ejemplo, mis Specialized 44 tienen la misma dimensión de plantilla que Sidi en 45 y que mis antiguas Northwave 44. Lo de colocar las calas. Pues si te van bien las 2 zapas, fíjate en colocarlas según el metatarso del pié, o midiendo distancias desde el talón, que es donde fijas el pie. Si las 2 zapatillas miden lo mismo de alto, no deberías tener problemas al usar cualquiera de las 2.
javi las northwave dan poca talla, si tuviesen lo que pone en la caja de 27,5 cm no serian tuyas :qmeparto yo las medí por dentro y tienen 1 cm menos
Hola felixovich, yo tengo las specialized, y a mi me sobran también por lo menos 1,5 cm. Las llevo usando así desde hace un año por lo menos, y muy pero que muy contento. Ajusta bien la cala y por supuesto, la zapatilla siempre bien ajustada que he visto cada uno por ahi... y no tendrás problema alguno para utilizarla. A mi, que llevo dos operaciones una en cada rodilla, me recomendaron estas zapatillas con la plantilla roja. Y van de vicio. SAludos.
Pues entonces las zapatillas son practicamente iguales. Hace tiempo tuve un modelo de NW en talla 43 que me tallaba casi idéntico a mis Specialized talla 44. Las NW eran un pelo más estrechas, pero en largo: idénticas