Pido consejos para iniciarme con pedales automaticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DeJerez, 19 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola pues hace poco que he adquirirdo una orbea master gold edicion limitada, y un amigo me ha dejado unas zapatillas para practicar un poco en casa el acoplar y quitar las zapatillas con los pedales automaticos que me venia de serie, las calas son las que me traia la bici con que no debería haber problemas pero la cuestión es que no logro acoplar las zapatillas con los pedales automaticos ¿el por que? no lo se, he montado las calas tal y como viene en el papel de los pedales, compañeros pediría unos consejillos a aquellos que utilizais pedales automáticos.

Un saludo desde Jerez

Última edición: 25 Ene 2009
  2. JULAI

JULAI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy peor que tu

La semana pasada monte los pedales automáticos (SHIMANO) y me pegué seis o siete ******, de modo que llegué a mi casa hecho un cristo, para coña de mi señora...
    El principal problema para mi sucede cuando me quedo parado (entre otros motivos mi bici no es muy buena y al cambiar al plato corto se pasa y se atranca totalmente la cadena) por ejemplo en terrenos muy pedregosos, como por el que fui en Las Palmas.
    El caso es que le he cogido un poco de miedo por si te caes en carretera para el lado malo (la izquierda). Me imagino que con tiempo se le coge la práctica a sacar el pie.
    Por ahora voy a intentar aflojarlos un poco.
    Un saludo desde Las Palmas de un almeriense.

3. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues creo que hay mas casos como el tuyo, un conocido en el mundo de las bicis pues me comentó acerca de los pedales automáticos que se callo tres o cuatro veces y desde entones no ha vuelto a utilizarlos, sino que ha optado por ponerle una pieza que te permite que el pie no se te resbale hacia delante, llamado calapies en el catálogo del deacathlon. Yo no consigo engancharlos para después apretar hacia debajo que es como ponen en el manual de los pedales para su colocación, una vez que consiga esto, tengo planteado aflojarlo un poco hasta que me haga para que con cualquier imprevisto sea más fácil descolgar el pie.

Esperemos una opinión o consejo de algún compañero más experimentado

Saludo desde Jerez

4. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    El principal consejo paciencia y ajustar los pedales a la mínima resitencia.Como truco deciros
    1)Yo tengo el pedal izquierdo mucho más flojo que e lderecho (es porque por constumbre siempre bajo primero ese pie).
    2)Acosntumbraros primero a bajar siempre un msimo pie, es más facil pillarle el truco con un pie que los dos(que si tal giro, inclinación etc...)
    3)yo em acontumbre a hacerlo de una forma rápidam me iba al centro a pillar semafoors y demás, al segundo día de entrenamiento "durísimo" le coges el truco

5. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Pero la cuestion es que no logro enganchar ni la puntera para despues apretar el tacón, se me resbala y no logro enganchar la cala en el pedal, seguiré probando y esperando opiniones de ustedes

Saludo desde Jerez

6. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Pues yo la verdad que llevo 1 mes con los automaticos y todo genial, ninguna caida y ningún problema, ademas engancho y desengancho con mucha facilidad, como si llevase toda la vida con ellos jeje. Se que mucha gente se cae y tal, pero la verdad no lo entiendo...creo que el principal truco esta en saber lo que llevas puesto y peveer acontecimientos

DeJerez, estas seguro que son compatibles las zapatillas y sus calas con los pedales que tienes?? esque hay mas de un tipo de pedales y calas...

saludos

7. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    que calas llevas, look o spd? las spd siempre son más complicadas porque tieneden a chorrar si no haces el ángulo correcto. De todo modos te digo, es la práctica,mira a ver si al hacer el movimiento de entrada por lo que sea giras el pedal (un pequeño roce con la puntera puede hacer que este se gire y se ponga del revés)

8. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues ya parece todo que esta solucionad, error de princpiante las calas las tenia puesta al reves y por eso la complicación al enganchar, hoy he salido 8 km con unas zapatillas (tipo trecking) que me ha dejado mi amigo, todo muy bien, una diferencia abismal con los pedales automaticos, le aflojé los muelles de los pedales automaticos para que entrase menos duro y muy bien, sin ningun traspie ni caida, ahora voy a adquirir unas calas shimano que un compñaero del foro me ha dicho que dice que son mas blanda de encajar en el pedal, ahhh y tras esa sencacion tan positiva de los pedales automaticos pues hoy me he comprado en Sprinter las NW kaiman en color negro de 80 € que estaban o suelen estar a 49 € de rebajas, me he decidido por este tipo de zapatillas porque son mas ligeras que las de tipo trecking lo único aque la primera toma de contacto pues notas los tacos (probado en la tienda) pero la ligereza que tiene estaa zapatillas corrige esa sensacion de botas de futbol.

Un saludo desde Jerez

9. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el mejor consejo para usar los pedales automáticos es que no pienses que los llevas ... todos nos hemos caído siendo novatos al parar la bicicleta y ser presas del "miedo escénico" de la posible caída con lo que nosotros mismos la provocamos.

Para empezar mejor montar los pedales con la mínima resistencia de forma que sea casi imperceptible el engancharlos o desengancharlos, si sabes que vas a parar (semáforo, cadena, Stop ...) desengancha en marcha antes de llegar! y sobretodo práctica y práctica y algo más de práctica.

Las otras calas de Shimano no son más blandas, la diferencia es que por la forma tienen un ángulo de giro mayor de forma que da más sensación de libertad estando enganchado.

10. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias blind biker pero ya esta cojido el tacto, ahora a rodar y rodar y rodar, un cambio abismal con la plataforma con los deportes de siempre, muchisima mas comodidad y eficacia en el pedaleo, las zapatillas en vez de las NW kaiman que no tenian mi numero pues la descambie y me he comprado unas specialized sport mtb.

Gracias un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página