Pido opinión sobre bicicleta

Tema en 'Enduro' iniciado por mojar09, 14 Nov 2007.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos.
    Ayer terminé de montar mi primera doble y quisiera pedir vuestra opinión puesto que estoy un poco pez en este mundo de la doble suspensión.

En general no hago mucho el bestia y donde más podría exigirle sería en bajadas por caminos estrechos y revirados con saltos pequeños y algunas raices y roderas. Nada que no se pueda hacer perfectamente con una rígida.

Mis dudas, fundamentalmente, son si he hecho el tonto comprando un cuadro un poco viejo (está perfecto, no obstante). Si se va a comportar como una doble en condiciones o como una del carrefour, si veis el montaje equilibrado y qué opinais sobre el precio. He gastado unos 400 euros comprando componentes de segunda mano, dándole uso a otros que tenía en casa y comprando algunas cosillas.

Os pongo el detalle del montaje:

Cuadro: Specialized Enduro FSR 2001 Podeis verlo en el siguiente enlace:
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=3831
    Horquilla: Marzzochi MZI 100mm (mejorable, pero es la que tenía disponible)
    Ruedas: Mavic Crossride
    Frenos: Deore hidraulicos
    Transmisión: Todo Deore excepto cadena XT y desviador de platos LX.
    Tija sillín, Potencia y Manillar: ON-OFF
    Sillín: Fi'zi:k proveniente de una RR 8.2
    Bielas: SPECIALIZED STRONGARM II COMP
    Cubiertas: Specialized enduro 2.2.
    Amortiguador: Fox vanilla RL con ajuste de precarga, rebote y bloqueo
    Pedales: unos que tenía por casa de estos mixtos, con plataforma por un lado y sistema compatible SPD por el otro

El peso, según la báscula del chinorris es de 15.1Kg

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues hombre, de peso no te ha quedado ligera, pero por lo demás, en su momento era un muy buena bicicleta. De recorrido trasero está bien (11.6 cm. si no me falla la memoria), la horquilla delantera es lo más flojito, pero es mejorable pillándote alguna cosita que encuentres de 2ª mano en compraventa.
    Para lo que te has gastado creo que está bien, qué duda cabe.
    Obviamente, si ves que se te queda corta y tal, pues ya te meteras en otra cosa, los componentes no estan mal, a mi el montaje me gusta exceptuando la horquilla.
    El comportamiento será el típico de un FSR, o sea que tendrá un funcionamiento muy activo y sensible a las irregularidades del terreno.
    Lo dicho, que no está nada mal.
    Un saludo.

3. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por tus comentarios, Biker Solitario. Coincido contigo en que la horquilla es lo más mejorable (en conjunto). Con el tiempo (o cuando se rompa) la cambiaré.
    El cuadro es regulable en recorrido. Ahora mismo lo tengo en 4,6", es decir, 11,6 cm. Tienes excelente memoria!

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo creo que has hecho bien con esa bici tienes para hacer muchos km llenos de diversión....

Si quieres mejorar algo, pues estar atento a compra-venta, sin ofuscarte, y si ves algo pues lo compras, pero vamos que para lo q comentas yo creo q tienes una buena bici ;)

salu2 y q la disfrutes

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Una duda que me surge a raiz de la posibilidad de cambiar de horquilla en un futuro es el recorrido que mejor le convendría a la bici. Si de atrás da 11,6 cm... ¿120 sería lo suyo? tiene que tener el mismo recorrido delante que detrás para que vaya compensada?

6. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Sí, me parece una buena opción una horquilla de 120 mm. de recorrido, pero entre otras cosas porque creo que las horquillas típicas que puedes encontrar en compraventa a precio razonable suelen ser Marzocchi's MX de 12 cm., que miden algo menos de 500 mm. desde las punteras hasta la base de la dirección. Montarle algo más largo lo mismo te altera demasiado la geometría de la bicicleta, todo lo que sea que la dirección se quede con menos de 68 - 69º deja la bici muy lentorra de direcciones (hablamos de dejar una bici más o menos para todo uso, tanto para subir como bajar como llanear).
    mojar09, tengo todavía por casa publicidad de tu Specialized Enduro en revistas atrasadas del BIKE de hace 6 añitos en las que salía la foto de tu bici, y me parecía una pasada de bonita. Hace poco estuve ojeándolas, por eso me acuerdo del recorrido trasero. Frikibiker que es uno, je je je ;-)
    Un saludo.

7. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    joooooooooooder, biker solitario... si me dices el número de manera que pudiera pedir ese ejemplar a BIKE me harías un gran favor.
    He estado buscando algo de información sobre este modelo. Incluso he escrito a Specialized a ver si me podían proporcionar el manual de la bici pero lo que me mandaron fue el típico "montar en bicicleta es peligroso si no cumples con las siguientes medidas de seguridad...".
    Me interesa ver alguna comparativa u opinión.
    Gracias por las respuestas.

8. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    No, yo no tengo una comparativa o artículo sobre esta bici, lamento defraudarte. Lo que tengo es revistas con publicidad y fotos chulas sobre esa bici, nada más.
    Podrias ponerle unas fotos reales del montaje final de tu bici, haber que aspecto tiene ahora esa burra.
    Pero si que podrias escribir a la revista Bike a ver si tienen algo, venden articulos, comparativas, etc ... en formato digital o incluso números de revista (en papel) atrasados.
    Saludos.

9. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues voy a entrar en la web de bike a ver si veo algo.
    Cuando le haga unas fotos a la bici las colgaré.

Compartir esta página