Pido opinion, Geometria y horquillas rigidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pmechettis, 27 Feb 2009.

1. pmechettis

pmechettis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, estoy por comprar una Merida TFS 100D, el uso que le doy a la bici es muy tranquilo, diria que 80% en ciudad y 20% en algun camino de tierra, en el lugar donde vivo (Entre Rios, Argentina) abundan los caminos rurales de tierra sin piedras, estaba pensando en colocarle una horquilla rigida, no de esas fantasticas que se ven en Europa que tienen el mismo largo que las de suspension y que por lo tanto no modifican la geometria de la bici, sino de las cortas comunes...la pregunta es en que me puede afectar, quedara muy inclinada hacia adelante la postura, se corrige elevando la potencia?
    saludos.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    elevando la potencia corregirás tu postura en la bici pero no la geometría de esta, y depende de la diferencia de longitud si podrías notarla más "nerviosa" o inestable. Yo creo que procedente de Hong Kong podrás encontrar alguna muy barata y de la suficiente longitud.

3. pmechettis

pmechettis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Palmix, el problema en la Argentina lo tenemos con los precios (entre otros, je) para que te des una idea la horquilla rigida de carbono de Merida cuesta por aqui unos 350 Euros y ni hablar si quieres comprar unas ruedas de calidad (las Mavic Crossride Disc estan en los 310 Euros.)
    creo que me inclinare por una de Alu a 30 Euros.
    Gracias por contestar.

4. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
  5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si, a esa me refería, que para la economía argentina no está mal de precio... tiene 410 mm de longitud, y no creo que notes mucha diferencia, yo puse una de 420 en un cuadro con geometría "moderna" y va bien.

6. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37

Compartir esta página