Hola compañeros, me gustaria que nunca necessitase publicar este tipo de post, pero me siento en deuda con un forero (de momento no revelare su nombre porque no le he pedido permiso). Os pongo en antecedentes, un compañero y amigo decide vender su bici de carretera porque no la usa y tal. El no controla de internet, asi que me dice Gerard porfavor, podrias ponerme tu el post en el foro a ver si alguien le interesa, yo como no, pues me presto. El pedia 1100 por la bici, el caso esque se anima un forero, regatea un poco (como todos hacemos) y bueno se anima por 900. Llamo al propietario y se lo hago saber, estamos un par de dias el forero y yo enviandonos mp's de si incluye calas, modelo de las ruedas tal y cual, hasta ahi todo normal y bien. El caso esque me comenta que como vive cerca (200km) que vendria el personalmente a buscarla, sin problemas para mi mejor, una compra limpia. Me comenta que el esta semana no le viene bien, que mejor el fin de semana de la siguiente, porque asi mientras cobrava la suya que tenia en venta. Entonces entra en el baile otro forero que me pregunta por ella, yo le comento al primer forero que si va enserio o no porque hay mas interesados, el me dice que mientras no le fallase su comprador no habria problema, pero que no me cerrase puertas. Al dia siguiente me llama mi amigo y me dice que si he cobrado la bici y le digo que no que el forero vendra a finales de la semana que viene, y me dice que la ha visto un amigo suyo y que le ha dado 1100 a tocateja y se la ha llevado. Marron para mi, porque el trato con el otro forero estava apalabrado ya. Se lo hago saber enseguida al forero, con el consiguiente rebote (como es logico), asi que creo este post, para pedirle otra vez mis mas humildes disculpas, que yo no he tenido nada que ver en este fregado, y que a mi tambien me la ha "jugado" mi amigo. Con este post no quiero que busqueis culpables, en esta vida no todo es negro o blanco como veis hay grises, el compañero le urgia la venta, el forero queria quedarsela, y yo queria quedar bien con todos. Personalmente no me volvera a pasar una cosa de este tipo; simplemente queria desaogarme ya que el caso me corroe por dentro. Como consejo para los demas foreros, una de dos, o no hagais reservas (es decir quien primero paga se la lleva) o haced una señal y paga. Forero X, de nuevo lo siento mucho y espero que algun dia llegues a perdonarme. Un saludo a todos.
Estas cosas pasan y ya está. De todas formas, este post tuyo te honra. Con respecto al otro forero, se dará cuenta sin más de que no ha sido culpa tuya. :aplauso2 :aplauso2
Muy humilde este post. Queda claro que no has podido evitar que tu amigo vendiese la bicicleta por otro lado, y que de hecho no eras consciente de que lo estaba haciendo hasta que ya estuvo hecho.
No eres el primero que por intentar ayudar se pilla los dedos. El que da la cara es el que siempre recibe, mientras que el verdadero vendedor se escaquea. Saludos
Bravo gerardrev. En mi opinión has hecho muy bien aclarándolo todo. Estas cosas pasan cuando las circunstancias no dependen de uno mismo y tú por hacerle un favor a un amigo, te la ha jugado y ha puesto en entredicho tu palabra. Si hubiera sido conmigo el tema, quedarías perdonado.
Menudo marrón te ha colgado tu amigo... me pongo en tu lugar y la verdad es que es para sentirse incomodo, ofreces tu ayuda de buena voluntad, en un foro en el que además participas con mucha asiduidad y eres "conocido" y te encuentras enmedio del fregao... Se nota a la legua que no es de mala voluntad, de hecho, no deberia de ser tu problema pero viene bien para escarmentar para ocasiones venideras. Yo no le daría más vueltas, tu estas tranquilo con tu conciencia
hay un dicho en catalán que dice: DOS ES BARALLAVEN I EL TERCER VA REBRE! (dos se pelearon y el tercero fué quien recibió). Esas cosas nos ocurren. Queremos ayudar y al final salimos rebotados. Es la famosa piedra con la que los humanos siempre tropezamos 1000 y una vez! Saludos Gerard
te comiste un marron sin comerlo ni beberlo, no es culpa tuya. para mi la palabra vale mucho, en su dia pringe 100 euros con un forero en la compra de un cuadro porque ya habia dado mi palabra. no se si lo volveria a hacer,pero me sabia muy mal romper el trato que tenia con el.
trankilo tio estas cosas pasan , pa la proxima una vez contactado con el forero interesado le das el movil de tu colega y que se apañen ellos no?
Lo dicho antes por todos, tú sólo querías ayudar, pero como eres el que da la cara en el foro te llevas el marrón a pesar de no ser tu culpa. Ten la conciencia tranquila, el que ha hecho mal es tu amigo. Lo siento mucho por el forero X. Saludos y a disfrutarrrrrr....
Si es que esta claro que no se puede dar la cara por nadie que al final te la rompen... En fin, por lo menos creo que tu has quedado como un señor.
hola, está claro que tu no tienes la culpa en general de lo que ha pasado, lo que me queda un poco confuso es eso que te dice tu amigo... porque... que habria pasado si ya te han pagado los 900 euros??? porque segun dices el otro le dio 1100 y se llevó la bici. espero que tu amigo se ha llevado un broncazo y de los buenos, porque es bien merecido. 1saludo
Gerard, mi apoyo, te honra lo que has hecho, supongo que el forero X sabrá entenderlo aunque le habrá fastidiado claro.Animo.
Eres un tio grande, pero tu colega se merece una buena bronca. Lo mejor para próximas ocasiones es que des el movil de tu colega y que contacten con él directamente. (como dice XENADRINE)
Estas cosas pasan, dentro de todo el malentendido, has obrado con cordura y sentido común, lo cual habla en tu favor. Ese otro forero se sentirá perjudicado y defraudado, como es lógico, pero entiendo que en cierta medida agradecerá tu post y aceptará tus disculpas. Saludos