hola, tengo q decidirme ya de una vez... para un uso mas bien xc, y salidas de 3 o 4 horas aprox (alguna vez algo mas largas, pocas veces por eso, de fin de semana completo..), y muyyy de vez en cuando algo de trail ligero, osea nada excesivamente dificil o tecnico, por que optariais? Rigida o doble? que gano con unas y pierdo con otras?? De modelos de dobles habia pensado en trek top fuel 9 / cannondale scalpel o por otro lado cannondale rz one 120, o similar. Gracias.
Una doble será más comoda para rutas largas, tipo marathones de 50, 60 km o más, pero como desventaja pues son más pesadas (normalmente, he visto dobles en 8kg) y una rígida pues yo creo que puedes hacer un poco de todo y para rutas de las que dices, de sobra, y si te pica el gusanillo de ir a todo trapo, siempre con la rígida irás más lanzado.
pues si, teneis razon, estaba "cegado" con un rz one 120, o trek fuel ex, por el tema de salidas largas, pero creo que no me hace falta este tipo de bici, con estas que os pongo ya voy bien creo: ¿¿scalpel 3 vs trek top fuel, la 9 o la 8?? o¿¿ rigida cannondale o trek?? creo que con estas estoy en lo correcto. siento si soy pesado pero os pido un ultimo consejo, para mi es mucho $, tiempo ahorrando para tener mi gran bici.... y dejar de lado mi trasto,.,. jeje
Te comprendo en el tema de ahorrar, pero ya ya me desahogado porque encarge una Trek 8500, aun no la tengo me la traen para finales de enero, pero lo unico que puedo decir de Trek son cosa buenas. Asi que cogas la bici que cogas sera un pepino igual, estan manejando con grandes marcas. Yo personalmente, en la descripcion que has dado arriba, cogeria una rigida pero sin pensarmelo, es verdad que si quieres hacer rutas largas una doble es la mas adecuada, pero la verdad que con una rigida tambien se va muy bien, y puedes hacer los mismos kilometros. Yo cogeria la Trek, ventajas (garantia de por vida en el cuadro) --> desventajas (?¿?¿?¿?). Trek Elite o Trek Serie 8. Esa seria mi eleccion en tu caso, esas dos gamas Elite--> 9.9SSL 6000€ Elite--> 9.8 2700€ Elite--> 9.7 2200€ Serie 8--> 8500 2000€ Serie 8--> 8000 1600€