pido un consejo

Tema en 'Enduro' iniciado por antoniojm, 4 Ene 2011.

1. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de presentarme en el foro general fuera del apartado de presentaciones,pero es que en presentaciones no he visto donde pone nuevo tema, en fin ya me tiraran de las orejillas,espero que me entiendan por novato.
    resulta que tengo una remedy 9 en un estado magnifico, pero me resulta algo pesada para el uso que le doy, me recomendais que la venda y compre otra ma ligera?.la verdad es que es una maravilla pero estoy en duda.
    a ver que opinais,gracias

2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Y qué uso le das?

SALUD!!!

3. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Solo has de RESPONDER al tema.
    En cuanto a la bici yo no la cambiaba,puedes hacer muchas cosas con ella.

Saludos...

4. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ando por caminos, subidas, bajadas pero nada de enduro, ni bajadas fuertes, vamos casi un dominguerilllo, bueno algo mejor.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Características de la burra, cómo la tienes montada, peso, horquilla, amorto, ruedas, que uso le das....cuantos km por ruta, que bicis llevan tus compis?

6. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    horquilla delantera fox36
    amortiguador central float rp23
    frenos avid juicy carbon disco delantero 203 mm
    cambios sram xo
    ruedas bontrager
    cubiertas kenda nevegal tubeless
    bieletas xt
    las rutas que hacemos son de 45 a 60 km aprox,
    los demas los hay que llevan rigidas y los que llevan dobles son specialized casi todas
    por que me preguntas estos detalles?

7. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En ese caso creo que la Remedy, y más si no te gusta bajar mucho, es un pelín bruta de más.

Antes de vender la bici puedes probar unos neumáticos algo más rodadores o aligerarla un poco, cosa difícil ya que lleva de por sí buenos componentes, quizá te sobre algo de medida de discos, si no bajas mucho, con 180 delante y 160 detrás puede ir bien...

Pero vamos por lo que comentas, quizá la bici ideal sería lo equivalente a una Fuel, más que una Remedy.

SALUD!!!

8. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si llevas las Nevegal en 2.35 Tubeless puedes bajar medio kilo cambiando a unas más ligeras. Además, las Nevegal lastran bastante.

Con una horquilla de 150mm, barras de 32 y recorrido variable también puedes bajar un poco.

A parte de las ruedas, si llevas componentes bontrager, puedes meterle unos más ligeros.

Yo no me desharía de la Remedy, con algún cambio que otro rodarás bien y tendrás un plus bajando.

Última edición: 4 Ene 2011
  9. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo con sbrstnd. Todo es cuestión de vender los componentes que tienes y comprarte unos más ligeros. Si te gusta la bici que tienes, yo no la vendería. Yo lo que haría sería gastarme unos euros en meter componentes más ligeros. Un saludo

10. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    pues si en tu grupo van con rigidas, con epics y stumpjumpers.
    o cambias de grupo, o cambias de bici, o te pones mas fuerte que el vinagre, o conservas la remedy y te compras una rigida de 2º mano. barata

11. querotos

querotos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si tu idea es seguir haciendo esas rutas,mejor que la cambies o vendas por una mas ligera.Todo los cambios que te ofrecen los compañeros, con buena fe, valen una pasta

12. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No la abandones, ella nunca lo haría!!! (o sea, no la vendas)
    En parte te entiendo, yo me he hecho hace poco con una Spe Enduro, una bici más tocha que la Remedy, y al principio me sentia raro, raro, raro con ella. En serio, aun estoy en proceso de adaptación, pero te aseguro que a dia de hoy no la cambio por la rigida ni por una doble de rally por nada del mundo.

13. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Desde mi humilde punto de vista esa bici es un maquinón. La tiene uno de mi grupo y me encanta. Puede que no sea la ideal, como te dicen por aquí. Lo de cambiar componentes y aligerar es una opción. No se si muy barata.

Si al final te decides a venderla candidatos a la compra no te van a faltar. Yo el primero si la talla es la mia. Lo mismo con la horquilla. Es una de las que yo barajo como nueva adquisición.

Yo en tu caso no la vendería, pero parece, por lo que comentas, que tu grupo es más civilizado que con los que yo salgo.

Piénsalo despacio.

14. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo preguntas es porque o lo has notado o te lo han dicho. Te la cambio por una Specialized Enduro SL Expert.

15. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, vere la posibilidad de venderla,me informare del precio de venta, y segun valga lo hare o no, por que pena me da y mas estando tan nueva.

16. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya le he hecho el primer cambio y ha mejorado bastante
    he cambiado las cubiertas por unas de 2.0 y ademas de ahorrarle 1120 gramos de peso, rueda mejor.

17. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    Por que te pillastes esa bici?? No pensaste en el tipo de rutas que ibas a hacer o los colegas con los que ibas a montar?? O te guiaste por el vendedor que te vendio un buen pepino!! y no te importo gastarte el paston que cuesta esa bici. Eso es una enduro LT colega, no esta pensada para ir por pistas, hay que darle cera a esa bici.

Bueno en cualquier caso, yo como bien has hecho ya no me molestaria en cambiar componentes, por ahorrarte unos gramos, pierdes la esencia de la bici, si no vas a cambiar de grupo de colegas y no vas a cambiar del tipo de rutas, pues la vendes y te pillas algo mas rutero, que pesara como 3 o 4 kg que lo que tienes ahora.

Aunque yo haria lo que has hecho, porque es una buena bici la que tienes, y te dara satisfacciones si en un futuro te decides a hacer mas bajadas y mas rutas enduro.
    Con los neumaticos 2.1 iras mucho mejor, rodaras mas rapido, si le has puesto unos Maxxis Larsen o Crossmax rodaras muy rapido por terrenos normales y pistas. Delante puedes dejarte algo un poco mas ancho 2.35 Maxxis High roller o otro CrossMax y vas como el jefe.

saludos y suerte

18. antoniojm

antoniojm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici llego a mi por casualidad, resulta que un amiguo de mi hermano la compro, y poco tiempo despues se cambio de hobby, mi hermano me la ofrecio, y pense que era la ocasion de hacerme con una buena bici.
    yo no me hubiera gastado ese dinero,pero siendo como ha sido creo que acerte.
    si fuera mas valiente igual la disfrutaba mas en bajadas, pero disfruto lo mio cuando bajo algo,
    y subir es cuestion de poner fuerte las piernas y echarle ....
    ademas venderla ahora no me daria para comprear algo bueno

19. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No la vendas,cuando te pique el poder del lado oscuro ya no querras salir de el!!!

---------- Mensaje añadido a las 23:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:39 ----------

Ademas les quitaras las pegatinas a los colegas cuando la cosa pique hacia abajo.

20. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    No la vendas,ve poco a poco y si haces rutas tranquilas aunque sean 60km puedes,animo y a ponerse un poco bruto,yo antes llevaba una Curve con 14,50kg,al principio,me costaba y más con las cubiertas de tractor que le puse,Continental Verticale delante y Gravity detras,de 2.30 las dos... despues de 5 salidas...lo notaba bastante,me iva costando menos,más liviano hasta manejarla como yo quisiese...depues me pasé a cannondale y ahora tego un bicha de 12kg... Y eso tambien lo notém :D

Compartir esta página