Hola. Desde hace algunos meses notaba dolor y molestias al pedalear sobre todo cuesta arriba en el bajo vientre y en la espalda, cuando fui al medico me mandó hacerme una ecografia y me encontraron piedras en la vesicula. El caso es que como el médico no me dijo nada sobre hacer esfuerzos fisicos e seguido montando en bici hasta el mes pasado en que los dolores fueron a mas cada vez que hacia esfuerzos con la bici, asi que e dejado la bici aparcada en un rincon. Despues de usar el buscador (sin resultado, quizá no se hacerlo) no e podido encontrar nada sobre el tema. A ver si hay algún forero que haya pasado o se encuentre en la misma situación y me puede decir si es recomendable esperar a coger la bici hasta despues de la operación o me arriesgo a seguir saliendo en BTT.
- EL MUNDO | Suplemento de Salud 355 - PREVENCION El ejercicio también protege de problemas en la vesícula biliar Hola diumenger, en éste enlace dice que reduce el riesgo de padecerla, aunque una vez que la tienes no se si es conveniente o no, si tú dices que no te sienta bien lo mejor es aparcarlo, pero bueno a a ver si hay alguien que te puede informar de primera mano.
En principio no tendria que tener relacion el dolor por piedas en la vesicula con un esfuerzo fisico. En el momento de tener un colico de vesicula, el que hagas esfuerzos o no, no influye en el dolor, duele de continuo (y bastante). Han aumentado los sintomas durante tu vida diaria?, mas molestias?, dolor?, si no es asi el dolor en el momento de montar en bici no tendria que ver con las piedras. Otra cosa es que esta alteracion en la vesicula biliar te este provocando un dolor referido en las zonas que mencionas y/o haya influido para crear una disfuncion muscular que hace que tu musculatura este trabajando de manera no funcional y te genere dolor.
Hola spitfire. Tendras que perdonar mi ignorancia sobre terminos medicos, la cuestión es que parece estar relacionado una cosa con la otra, y si bien es verdad que me provoca molestias en la vida diaria, cuando monto en bicicleta parece que las molestias empeoran. De momento por precaución como e dicho antes e dejado la bici y voy aguantando, el mes que viene me hacen las pruebas preoperatorias y la operación aún no lo se ( la seguridad social es muuuuy lenta) lo más problable es que usen el metodo de laparoscopia, que segun tengo entendido es menos agresivo y permite una recuperación post operatoria más rapida. Espero volver a estar pronto dandole a los pedales, y publicando menos mensajes en el foro, j,je,je
Hola, no tu tranquilo con lo de los terminos medicos, es mas si he utilizado alguno que no haya entendido disculpame tu a mi y si tienes alguna duda pues me preguntas. Con la nueva informacion te diria lo siguiente, creo que tienes el problema en la vesicula lo suficientemente avanzado como para que influya en tu vida diaria por lo cual no creo que sea un problema de la bici. Me parece que te ha creado problemas reflejos en la musculatura del abdomen que se manifiestan cuando les solicitas un esfuerzo (que si no fuese la bici seria otro). Creo que no debes de preocuparte por la bici ahora y operarte, ademas por laparoscopia mejor, ahora ya tienes el preoperatorio asi que operate y luego a partir de ahi empieza a pensar en la recuperacion adecuada tanto para tu vida diaria como para volver a montar en bici. Un saludo y que todo vaya bien
Gracias por las respuestas. Pues bien parece que me lo tendre que tomar con calma y no desesperar, una temporadita de descanso tampoco ira mal y asi luego retomare la bici com más ganas.
hola diumenger lei el dolor que tuviste y me pasa lo mismo y me hice muchisimos estudios y no me encuentran nada. estoy buscando algun atleta que le haya pasado lo mismo. me duele el costado izq cuando empiezo a entrenar y llevo 10 meses con esto. Me podras decir si lo solucionaste gracias !!!!