piernas agotadas...¿de que puede ser?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by nohales, May 1, 2009.

1. nohales

nohales Miembro activo

hola compañeros?pues resulta que ultimamente las piernas las llevo super cargadas,suelo salir Martes y Jueves unos 40 km cada dia haciendo un par de montañas de bastante subida y el Domingo salgo siempre, hago bastante subida dura y sobre 60 km,el caso es que no estoy bien de las piernas o no recupero bien o no se lo que hago mal pero llevo siempre las piernas cansadas.tambien hago alguna vez a la semana algo de prensa y sentadilla para poner fuerte la pierna pero solo 5 series de cada.si hay algien que me pudiera aconsejar se lo agradeceria mucho,un saludo para todos y gracias por los consejos.

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

cuanto tiempo llevas entrenando?

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Tiempo entrenando, que cadencia llevas (si vas con una cadencia baja y atrancado, muscularmente carga mucho), recuperas bien después de las rutas (comer, hidratación, etc)? Curras? Estás de pie? Cuantas horas duermes? Estiras correctamente al finalizar el entrenamiento o ruta?

Las recuperaciones activas (por ejemplo, rodar muy suave 1-1,5 horas al día siguiente de una salida dura) suelen dar muy buen resultado, luego descanso. Estirar bien también ayuda al múscula a recuperar.

Si te metes mucha tralla, de vez en cuando un masajito de descarga en el fisio hace maravillas.

Como ves, son muchas las variables que entran en juego... usando el buscador sale este hilo...

http://www.foromtb.com/f12/piernas-cansadas-96046.html

Saludos.

4. Salta marges

Salta marges Miembro

Eso suena a sobreentrenamiento.
    Descansa un tiempo y si te lo puedes permitir ves al fisio a que te de unos masajes.
    Y en un par de semanitas estaras como nuevo.

Un saludo y a tomarselo con paciencia.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

El sobreentrenamiento presenta síntomas más bestias y que repercuten más en el día a día (falta de apetito, problemas de sueño, apatía, cansancio extremo, etc). Yo quizás apostaría por falta de recuperación de un esfuerzo o serie de esfuerzo no asimilados.

Saludos.

6. solteron

solteron Miembro activo

La gran mayoria del entrenamiento debe ser rodar tranquilo o sea mucho tiempo a ritmo moderado ... quizas tu por lo que explicas vas a un ritmo demasiado alto.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

dios q rapido saltais con el sobreentrenamiento, ufff
    es muy normal aun entrenando con entrenador tener muchas veces las piernas reventadas, que crees q no puedes mas, pero depende del caso hay q hacer una cosa u otra, no hay q descansar obligatoriamente, simplemente depende, si la gente que entrena descansara siempre que se encuentre con las patas algo cansada ni dios iba a andar nada

8. bertobp

bertobp METTAlero

Deberías dar datos de to estado de forma, tiempo de entrenamiento,... Lo que haces actualmente es poco para tener esos síntomas pero no sabemos los que estabas haciendo hasta ahora.

Saludos.

9. nohales

nohales Miembro activo

hola!con la bici llevo sobre 5 años y entrenando entre semana llevo unos 3 meses, si es verdad q ultimamente no descanso mucho y los dos dias que salgo lo hago a un ritmo fuerte, mi trabajo es conducir y estoy muchas horas sentado y alomejor eso tambien tiene algo q ver .
    muxas gracias a todos por los consejos porq estoy tomando nota.

10. sergy

sergy Novato

yo estoy con solteron, la mayoria del trabajo se debe hacer a un ritmo suave, sobre el 80 % del entrenamiento, hay que recordar que para ir rapido primero hay que ir lento

11. nohales

nohales Miembro activo

gracias Sergy,ire probando a rodar mas suave entre semana y el finde caña,aunque tambien pienso que entre semana tambien hay que dar algo de caña pero igual estoy equivocado¿que opinais?

12. sergy

sergy Novato

yo creo que primero hay que hacer una buena base, rodar un par de msecitos o tres muy suave, pero que muy suave, despues ya puedes empezar a meterte algo de caña, leete el post de planifica tus pedaladas va sobre esto y es muy interesante, el libro esta muy bien

13. nohales

nohales Miembro activo

vale Sergy gracias por el interes,yo base creo que tengo porque llevo ya varios meses entrenando entre semana pero la verdad es que no suelo descansar mucho entre semana y eso yo creo que tambien influye claro,voy a probar entre semana a rodar 2 dias fuertes y 2 muy suaves aver si voy mejor y tambien ire algun dia al fisio,muchas gracias a todos por vuestros consejos

14. kaaden

kaaden Miembro

no siempre que se sale en bici hay que exprimirse al máximo o casi, los mismos patrones de entrenamiento repetidos durante meses sin seguir un progresión de la carga y una periodización al final te hacen estancarte....

resumen: mejor que dejes tus "tres competiciones de montaña a la semana", 3 meses entrenando entre semana y 4 años de fin de semana no son BASE, base es rodar varias veces a la semana durante varios meses, si no lo has entrenado nunca, a ritmo suave por terrenos preferentemente llanos para que la intensidad sea constante. La BASE te da capacidad de recuperación y fondo para asimilar el entrenamiento más intenso de las fases posteriores de un entrenamiento planificado, tu te has ido directamente a entrenar instensidades de competición o cercanas durante buena parte de tus salidas ¿ o cuando subes vas de charreta? seguro que te aprietas, lo hacemos todos.

hace muchos años un ciclista con 4 campeonatos de España de pista, olimpico en Seul y ex profesional del Lotus me dio un consejo que entonces no vi lo realmente bueno que era " antes de ponerte fuerte en la montaña te tienes que poner fuerte en el llano " o sea que entre semana a rodar por llano y si te apetece apretarte te esperas al fin de semana (nosotros no tenemos que ganar nada)

Last edited: May 2, 2009
  15. nohales

nohales Miembro activo

hola Kaaden! muchisimas gracias por tus consejos,creo que me van a servir de gran ayuda,la verdad es que por lo que veo por mas que te machaques no estas mas en forma,yo me referia a base porque de los 6 años que llevo haciendo bici de montaña,no lo he dejado nunca y he entrenado todo el año entre semana y finde semana,voy a probar a rodar suave entre semana para el finde encontrarme mejor,gracias por todo compañeros.

16. solteron

solteron Miembro activo

Yo cambiaría esa última frase por "para el finde seguir rodando suave" tienes que estarte una larga temporada rodando suave casi siempre, es la única manera de progresar ... y es lo que te han dicho casi todos los foreros aqui.

Saludos.

17. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Otra cosa importante es la recuperación de los músculos tras el esfuerzo, hay que estirar antes y despues de cada salida, creo que es muy importante y la mayoría de la gente no le da importancia a esto, y procurar no sobreentrenarse, los días de descanso entre entrenamientos son iguales de útiles que salir con la bici.

18. nohales

nohales Miembro activo

hola a todos compañeros!pues si solteron,probare ha salir mas suave hasta que me encuentre un poco mejor y lo que dice Joaqui claro que tiene importancia y mucha.hoy he estado en una marcha y es cuando realmente me he dado cuenta de lo mal que estoy,los 10 min primeros llevaba las piernas reventadas y lo he pasado realmente mal toda la marcha.os queria preguntar que opinion teneis de los electroestimuladores,esta tarde me ha dejado uno un vecino y en masaje desfatigador la verdad es que yo creo que ha ido genial porque de momento el dolor fuerte que tenia se me ha ido,he pensado en comprarme uno lo que pasa que son un poco caretes pero yo creo que seria una buena inversion¿que os parece?bueno pues ya me comentais,muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones,un saludo.

19. solteron

solteron Miembro activo

El electroestimulador no te va a quitar la necesidad de rodar suave durante muchas horas, antes te interesa mas comprarte un pulsómetro. si es que no lo tienes, y controlar que no pases del 70% de tus pulsaciones máxima.

No se puede salir fuerte cada dia, ni de competición o marcha sin el necesario entrenamiento a ritmo moderado, corres el riesgo de que un dia en vez de dolor te provoques una rotura fibrilar.

Entrenar no consiste en ir fuerte en cada salida, entrenar consiste principalmente en ir suave el 90% del tiempo para poder ir fuerte el dia de la competición.

Saludos.

20. nohales

nohales Miembro activo

hola solteron!si tengo pulsometro si,yo lo uso desde el primer dia porque lo veo primordial y voy teniendo claro ya que voy a entrenar con moderacion,gracias y un saludo.

Share This Page