buenas tardes queria pediros consejo o ayuda y es que trabajo 10 horas de pie y cuando salgo de trabajar y cojo la bici como que me duelen los pies supongo que por el cansancio acumulado del trabajo los lunes por ejemplo que estan descansados de todo el finde voy mejor,pero a partir del miercoles me van doliendo bastante podria hacer algo ? gracias
Tu mismo te has contestado, descansar, no hay mas, yo tambien trabajo mucho tiempo de pie y lo que hago es dosificar, si estoy bien salgo y hago mas km si no pues menos.Un saludo.
+1 tienes otra opcion qe es comprarte unos caldetines especiales para la circulacion,medias o recuperadoras o para entrenamiento ayudan mucho a reactivar la corculacion de retorno de las piernas,la marca medilast es de lo mejor del mercado tiene productos para todo yo lo utilizo y de cine.
A mi otra cosilla que se me ocurre es que al llegar del trabajo, metas unos minutos los pies en agua fría, eso hará que circule la sangre ( mejor con contrastes y terminando con frío) y te deje mejor sensación de pies.
Procura hacerte duchas en los pies de agua fria y caliente, cambiando cada 20 o 30 segundos, eso ayuda bastante. Calcetines como te dicen... Estirar las piernas bien antes de entrenar... Un poco de Voltaren... Hay muchos metodos. Espero haberte ayudado.
Algo que no se ha mencionado, pero que es muy importante ¿que calzado usas? No se si has probado los zapatos 24h, los lleva mucha gente que por su trabajo está de pie y muchas veces parado de pie, lo cual para la circulación es mucho peor (profesores y camareros sufren mucho de varices por ese motivo). Es un calzado muy cómodo, yo tenia unos y realmente se nota, no se si los venden en mas sitios pero en el corte ingles los encuentras seguro. También hay cremas para piernas cansadas que tienen efecto frio-calor que dan mas o menos buen resultado pero son mas para la zona de los gemelos.
Buscando en internet, encontré esto: http://www.remediospopulares.com/dolor_de_pies.html http://www.youtube.com/watch?v=9vq1JU4Jmzk Quizás te sean de utilidad.
gracias,los zapatos 24h los conozco normalmente uso calzado de seguridad alternandolo con zapatillas deportivas.el tiempo que dura mi jornada laboral practicamente estoy de planton. cuestion de probar y llevarme los zapatos que tengo de 24h a ver que tal.tambien quiero comprar cuando valla a mercadona una crema que hay famosa para las piernas que sera la misma que dices. gracias de nuevo a todos
Yo las descubrí en Andorra ya que a mi mujer se le sobrecargan mucho las piernas comenzó con esta (bote verde) que le aplicaba yo con un masaje y le iba bien Después en otra farmacia nos recomendaron esta otra y le iba bastante mejor. Esta tambien la probo, y es muy similar a la segunda Se aplican masajeando y el efecto frío alivia y favorece la circulación. Supongo que hay mas marcas pero esas son las que ha usado en casa.
Buf,el calzado de seguridad,es horrible, a mi medestrozan los pies,cuando me los daban en el curro quitaba la puntera de hierro o policarbinato depende de la marca, cortando por dentro el zapato,paranquee no se viera.tengo el pie ancho y me dolía hasta con talla de orma ancha.puedes probar un zapato de talla mas grande y ponerle plantillas mas gruesas o de gel,eso ayuda,y un calcetín. Poco mas grueso.