Piernas cansadas?? Acido lacico??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jon larrea ibarrondo, 29 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jon larrea ibarrondo

jon larrea ibarrondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una pequeña gran incognita, ultimamente noto que al hacer salidas entre 80-120kms a ritmo medio alto, cuando despues de ducharme e ir a bajar las escaleras de casa, parece que las piernas (cuadriceps) se me irian a desmontar, cuando voy en bici y subo algun repecho (200-300m)en plato a ritmo medio-alto, el dolor en los cuadriceps es casi insoportable(Acido lactico),no asi cuando subo un puerto a mi ritmo, incluso ritmo alto.Kms llevo 11000 del año pasado, poco descanso en diciembre y este año llevo 2600kms..¿Que hago?¿paro totalmente en Semana Santa 10-15 dias?.Creo que no llevo exceso de kms, pero igual si de intensidad.Gracias y un saludo.

Última edición: 30 Mar 2010
  2. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estira mucho,no te solucionara el problema pero ayuda.

3. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    añade a lo anterior bajar un poco de intensidad y visitar un buen masajista. Tu problema me parece que no es el ácido láctico. Yo creo que te das muchas "tralla"

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Acuerdate de darte algun masaje para descargar esas piernas ,ya se que no somos profesionales ni no lo vamos a dar todos los dias o semanas como ellos pero cuando uno ya hace muchos dias de entrenamientos sumando muchos miles de km al año no viene mal ,te lo digo porque yo el año pasado estuve medio año con las piernas hinchadas y cometi la imprudencia de no darme ni uno ,al final de año mi piernas ya no andaban y mi rodilla dijo basta .
    Mas vale gastarse 25 euros en una masaje que estar 3 meses parado por lesion .

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi me pasa más o menos lo mismo, llega un momento en el que lo paso fatal muscularmente, por ejemplo, esta mañana he salido a rodar, en los primeros 35 kms de sube y baja 32 de media, luego ha llegado un repecho duro de un Km y la parte final con 20 kms de repechitos cortos, ninguno con más del 5%, iba tan mal que en algunos he tenido que poner 39x26 para subir, al final 80 kms y me ha bajado la media a 26, he llegado con las piernas muertas y a 117 pulsaciones.

Hay gente que como nosotros lo pasamos muy mal muscularmente, yo para andar bien tengo que entrenar más que cualquiera, si no soy capaz de subir con cierta facilidad, cada repecho me duele bastante y al final voy hecho un palo.

A mi me suele ir mejor cuando hago series de fuerza, aunque este año todavía no he hecho ninguna.

Última edición: 29 Mar 2010

6. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    que recorrido as hecho

7. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi me paso eso y me tome unos dias de descanso y mucho mejor. prueba a ver.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Estoy en Huelva, visitando a la familia de mi novia, el jueves ya estaré en Graná :)

He hecho Puebla de Guzman, Paymogo, Santa Barbara, Cabezas Rubias, Tarsis y de nuevo a la puebla.

9. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    una vez leyera que si haces un masaje de esos de descarga luego tienes que descansar no sé si 24 o 48 horas... Eros, tú de eso sabes algo? :D

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Al día siguiente de un masaje de descarga se quedan los musculos como zombis. Me lo estuvo explicando un día la chavala que me da a mi los masajes pero ahora no sabría reproducirlo (estaba mas preocupado en no gritar como un cochino mientras me quitaba contracturas). Lo ideal tras un masaje es un descanso activo. Salir a rodar una horita muy muy suave para reactivar la musculatura. En principio con eso vale.

11. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    ves ves, algo escuchara... mira que os cuidáis con tantos masajitos... xDDDD
    uf.... así que es cierto que duele?? :melopien: *****... animáis a cualquiera a ir
    casi mejor un bañito en el balneario que debe ser algo parecido no :cuñao

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso es lo que por lo menos yo siempre he oido ,que despues de un masaje toca un dia de tranqui y es que ademas no tiene uno las piernas para nada mas .
    Un saludo

13. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    En las vueltas por etapas todos los profesionales son masajeados todos los días. Y después de un dia duro puede venir otro peor. Dependerá de quien y como te den el masaje

14. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    mujer... (o hombre... no sé, que eres? :cuñao) pero yo hablo así a nuestro nivel jeje... que conste que para mi medio foro es medio profesional, en serio, sacáis unas medias que ni en sueños aspiro a tenerlas, pero eso, que digo así para nosotr@s, que vemos esto como una actividad no lucrativa pero a la que le exigimos los más altos rendimientos posibles :cuñao jeje... los pros son un mundo aparte :D

15. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los masajes que le dan a los PROS son los mismos o muy parecidos que los que puede darnos a nosotros cualquier masajista, solo que a los PROS cuando les dan un masaje de descarga, que suele ser después de cada etapa dura procuran no relajarles la musculatura en exceso porque al dia siguiente vuelve a haber tralla de la buena.

Lo ideal es descansar al dia siguiente o rodar suave, pero no siempre se puede.

Después hay corredores que necesitan más masaje que otros, o que les gusta pasar más tiempo en manos del masajista, yo por ejemplo solía ir bien con 20 minutos de masaje, o 30 si tengo alguna zona dolorida, pero conozco gente entre ellos algunos PROS a los que les gusta quedarse hasta una hora tumbados en la mesa del masajista, algunos hasta se quedan dormidos :)

Cuando hacemos un entrenamiento o carrera intensa, hay zonas de la musculatura que se quedan contraidas, esto se debe a que se ha producido una contracción tan fuerte que la presión ha interrumpido la microcirculacíón sanguinea, la fibra muscular, necesita energía no solo para contraerse, si no para relajarse, y si la circulación está interrumpida o dificultada, no le llega la sangre necesaria y por eso se queda dura y tirante, en ocasiones incluso llega a doler bastante (Contracturas).

Aquellos que tenemos problemas musculares tras esfuerzos intensos, tenemos una microcirculación no muy buena, o poco desarrollada, o poco entrenada, y por eso tenemos dolores y esa caida tan fuerte del rendimiento.
    En estos casos el masajista tiene un papel muy importante, con los masajes de "Drenado" que sirven para reestablecer la microcirculación muscular y facilitar que tanto productos energéticos como productos de deshecho puedan moverse por el torrente y permitir la correcta circulación del musculo.

A nivel "Globero" que es el nuestro, puede ser interesante aplicar cremas o geles para piernas cansadas o incluso el pequeño truco de tomarse una aspirina antes de ir a dormir, la aspirina es anticoagulante y fluidifica la sangre, sobre todo en zonas de paso estrecho como las que estamos tratando.

Otra manera de abrir las tuberías es darse duchas de contraste, primero frío para producir vasoconstricción y aumentar la presión sanguinea en las piernas (esto lo hacen mucho los equipos de futbol en bañeras heladas), de manera que estaremos arrastrando posibles microcoagulos y abriendo las zonas muy contractadas para luego aplicar agua caliente y producir vasodilatación permitiendo que la sangre corra con más flujo, finalmente se vuelve al agua fría (Siempre gradualmente) para devolver los vasos a su tamaño habitual y evitar de eso modo una relajación excesiva y una caida de tensión que no necesitamos.

Aunque lo ideal es que el aumento de la intensidad de los entrenamientos sea gradual, o al menos lo sea para la musculatura, si hemos hecho 3 meses de fondo, ahora deberíamos poner el corazón al 80% de su máxima pero con desarrollos sueltecitos y sin hacer trabajo anaeróbico, al menos al principio, poco a poco iremos endureciendo la musculatura y sobre todo dejando que nuestras tuberias se ensanchen por si mismas.

Última edición: 30 Mar 2010
  16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    No es lo mismo un masaje de descarga que uno, inmediatamente, después de la competición. En éste último no se descargas tanto.Es sólp para "limpiar" el músculo.Por eso puedes hacer etapas duras al día siguiente. Con el de descarga, tienes que descansar 24 horas o, como ha dicho serpal, un entrene suave-suave de una horita.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 ,mas claro el agua de la sierra.

18. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En los meses que aumento los entrenos así como la intensidad suelo hacerme masajes cada 15 días +/- y lo normal una vez al mes, si es cierto lo que comentais hasta como minimo 24h despues no hago ninguna salida lo que suelo hacer al dia siguiente es andar entre 30 minutos a 1 hora y la verdad que me va de vicio, tiempo a tras lo que hacia era hacer unos 30 0 40 km en bici muy tranquilos para estirar ó relajar las piernas y la verdad que me va mejor andar si lo probais alguna vez ya comentareis que tal,,,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página