Piernas con constante hormigueo y cargadas aun en salidas muy suaves ¡Ayuda please..!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Isma_el, 10 Abr 2012.

1. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hola. Os cuento el problema que me ha surgido. Ando entrenando fuerte desde febrero para una prueba muy dura a la que me he apuntado (230 km y 6500 mts + de MTB).
    Estoy haciendo rutas "largas" con la MTB de entre 80 y 115 km con unos 1500/2000 mts de desnivel a unas medias de 22/25 km/h y de un tiempo aquí (mediados de Marzo a aquí) mas largas aun 150/170 km con unos 3000 mts de desnivel, me salen unas medias de entre 18/21 km/h.
    Entre semana ando martes y jueves con la flaca (nunca lo había hecho hasta Febrero) solo tengo una hora para andar, pero no se ir despacio, y hago medias de 28 km/h para arriba llegando hasta 33 km/h, últimamente metiendo un puerto de 3ª de por medio, aquí las medias ya se quedan en 26/28 km/h, estas rutas de carretera entre semana nunca vienen a ser mas de 35 km, pues no dispongo de mas tiempo.
    Sábados ruta larga con la BTT y domingos ruta entre 50/60 km de BTT mas tranquila con la cuadrilla.

El caso es que el otro día yendo con un amigo con la de carretera, fui tirando los 130 km (un 1ª de por medio y mucho aire de cara) y llegue con bastantes dolores en las piernas, no le di mas importancia pues era mi primera salida larga con la de carretera. Pensé que era un cansancio normal, el problema me surge que a raíz de entonces he salido con la BTT a ritmos muy tranquilos y llevo las piernas cargadas desde los 2 primeros km y las noto sin fuerza, ademas de tener un hormigueo constante en ellas incluso cuando estoy en la cama tumbado.

He llegado a la concusión de que el cuerpo me esta diciendo ¡vasta! dame un descanso, y he decidido parar una semana entera. ¿A alguien os a pasado algo parecido? ¿conocéis algún gel para darme masajes en las piernas? de momento he pedido vez en un masajista a ver lo que me dice, ¿creéis que es sobre-entrenamiento?

¿Alguna ayuda por favor? se me echa la fecha de la prueba encima y temo no llegar en buenas condiciones, hace medio mes me encontraba muy bien. Perdón por la paliza. Despues de una semana de parón os contare que tal.

Última edición: 10 Abr 2012
  2. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tu lo has dicho descanso,descanso ydescanso a mi me ha pasado lo mismo que a ti te has dado mucha caña y el descanso es imprescindible el cuerpo te lo esta diciendo yo descanse una semana o diez dias y como nuevo,eso si ves de menos a mas sin prisas.

3. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Así de entrada puede ser eso, sobreentrenamiento, y quizas, falta de descanso entre entrenos, prueba a parar un poco, sin dejarlo bruscamente, pero si bajando notablemente el nivel de intensidad del entreno, al menos durante una semana a ver que pasa, ¿haces masajes de descarga?, se que es un pastón, pero,,,,a tu nivel ¿has pensado en comprarte un electroestimulador para recuperar despues de los entrenos?

En cuanto a la crema, yo uso la azul (recuperación) de Gel-Relax

4. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    No, no hago masaje de descarga... de echo ayer fue la primera vez en la vida que me hacia un masaje.
    Me comento el masajista que no me asustase que eso eran síntomas de que el músculo estaba cansado, que no me e hecho ninguna lesión, me hizo bastante daño y me dijo que tenia los músculos muy agarrotados. También me comento que no es necesario que pare, es mas que es contra producente para el músculo, que salga, pero de paseo, para oxigenar el músculo sin que este "trabaje", en fin... hoy la sensación en las piernas después del masaje tampoco es muy buena que digamos, persisten los hormigueos y las noto como "un lastre" que tengo que mover, habrá que tener paciencia (no es mi don) y esperar a la semana que viene.

Marclau lo del electroestimulador no lo contemplo... ¿que gel es ese azul? ¿tienes un enlace?

Gracias por las respuestas.

5. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre lo que esdtoy leyendo, me recuerda a mi, el año pasado de tanto entrenamiento me quede sin hierro, me hice una analitica y tenia anemia. Una pastillita y solucionado y a entrenar fuerte.

6. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.gelrelax.com este es el gel. Lo de que duelan los masajes de descarga es normal, si no duele, es que no está bien dado, tambien es normal sentirte al día siguiente como si te hubiesen dado una manta de palos, pero despues te notarás mejor.

Compartir esta página