Hola Normalmente hago mtb y carretera, en los últimos meses hago la salida larga el fin de semana, un fin de semana con la de montaña y otro con la de carretera, además entreno entre semana un par de días una horita cada día en un polígono que está cerca de casa, pues bien, antes de Navidad tuve una contractura en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. He estado dos semanas sin hacer nada, al final fui al físio y me dijo que tenía las piernas contracturadas por sobrecarga, en gemelos y bíceps femoral, me hizo un masaje de descarca y me dijo que con eso sería suficiente, pues bien, después de 3 semanas sin tocar las bicis he empezado nuevamente a rodar con ritmo suave, y cual es mi sorpresa, los dolores continúan. Que opináis? Debería volver al físico para un nuevo masaje? Tardan mucho en curarse las contracturadas? Debería estar más tiempo parado? Con un solo masaje de descarga es suficiente? Alguno ha tenido el mismo problema? Por cierto la bicicleta de carretera la tengo desde Mayo de 2013. Gracias.
Creo que con una sola sesión de masaje es poco para una contractura o contracturas como las que reportas. Yo tube contracturada la Fascia Lata y tardaron no menos de seis sesiones en descontracturarmela. Por otro lado y aunque te parezca una tonteria, deberias ir a una revisión de Odontologia para ver como tienes la boca, una caries o una infección bucal afecta también a la musculatura.
Yo tengo contracturas ee los trapecios y me han echo masajes descontracturantes muchas veces, la cosa es que no remiten del todo. Un traumatólogo me dijo que si no tratas a tiempo y bien se cronifican.
Creo que volveré al físio y me haré otro masaje de descarga, si que es cierto que las molestias no son tan agudas como antes de la primera visita al físio, lo que sí que es verdad es que estoy saliendo a menor intensidad y una cosa que no hacía antes y ahora si, es estirar después de las salidas. La verdad es que estirando luego las piernas las tengo mucho mejor, pero en el movimiento de pedaleo, sigo con los dolores.