Piernas distinta longitud: Plantillas? Bielas distinta longitud? Alza en la cala?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por piloto, 23 Ago 2011.

1. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Os cuento mi caso:
    He tenido tendinitis sucesivas en la rodilla dcha., con muchas molestias pero no con dolor fuerte ... se me curan en un máximo de 10 días con reposo y 5-7 días de voltarén y una vez con fisio.
    Puse los Q-rings en la posición de adaptación, luego pasé a la posición 4 y un poco mejor, pero se me ha vuelto a reproducir después de la perico.
    Ahora el médico me ha visto que tengo la pierna dcha 1 cm. más corta que la izqd., (debe ser bastante) y puede afectar tanto a rodillas como a espalda. Espero que esta sea la causa de tanta tendinitis.
    Soluciones: Me voy a hacer unas plantillas en Podoactiva a ver que tal, pero digo yo que esto será para andar-correr y se me está ocurriendo hablar con los de Rotor a ver si pueden suministrar bielas de distinta longitud, que es la solución más natural digo yo ..., porque otra opción sería poner algo entre la cala y la suela de la zapa y eso seguro que da problemas al meter-sacar y el pedaleo será incómodo.
    Ya os iré contando como acaba esto, pero seguro que le pasa a más gente lo de las tendinitis por culpa de tener una pata más corta, hay que mirárselo.

Slds.

2. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una pierna mas larga que la otra 1cm y poco (aunque todo el mundo tiene una pierna mas larga que la otra), pero el medico me dijo que si no notaba molestias no necesitaba nada.

Pero me dijo que si sentia molestia me harian un alza para dentro de la zapatilla, asi qeue prueba a ver con la plantilla.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo ideal es poner un alza debajo de la bota y corregir esa dismetria ,yo no os aconsejo nada de bielas ni cosas raras ni llevar nada dentro de la bota que no sea la plantilla original o una especial que como mucha tenga el mismo grosor ya que el pie tiene que ir con desahogo dentro de la bota y no ajustado ,a mi me hicieron unas plantillas un podologo y despues no las pude llevar dentro de la bota ya que me apretaban demasiado y ademas para que utilizarlas si me estaban corregiendo mi problema con cuañas y alzas en las calas la gente de custom4 ,un saludo

4. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1, si quieres plantillas de acuerdo, pero las dos del mismo grosor y el alza en la pierna mas corta fuera de la zapatilla entre esta y la cala. Para el calzado de calle si que tendrias que llevar la plantilla de la pierna mas corta mas gruesa porque evidentemente no te vas a engrosar la suela de todos tus zapatos.
    Te toca pasar por el biomecanico porque hacerlo tu a ojo.....puffff

Salu

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Recomendais alzas tan alegremente sin saber que tipo de dismetria es???
    Tendrias que saber si es de tíbia = alza, o de fémur = calas adelantadas y atrasadas con la mitad de dicha dismetria.

pd...si necesitaras alzas yo optaria por pedales speedplay en lugar de hacer inventos con las zapas...

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayer por la tarde estuve en podoactiva en madrid.
    Me van a hacer unas plantillas con alza de 3mm que es lo que recomendó el médico de medicina deportiva. Como dice alv_23 por lo visto 1cm es el límite a partir del cual se plantean poner alzas, por debajo no las mandan.
    Las plantillas son para calzado de calle y de running.
    Para la bici los de podoactiva me recomendaron alza fuera de la zapa. Tienen su sede en Huesca y en madrid no tienen gente para ciclismo, lo que hacen es una lista de gente y cuando hay unos cuantos los de huesca vienen a madrid y nos atienden, llevamos las bicis y lo miran todo. Ya me he apuntado.
    Carter, por qué son mejores los speedplay?. Gracias.
    Slds.

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tuve una dismetria muy importante desde que nací (hasta 7 cms me llegó), que me operé con 16 años. Aún así no recuperé del todo, y ahora tengo como 1,5 cms de dismetría en el femur izquierdo. Para diario si que necesito un alza, porque sino la desviación de columna sería importante. Para la bici, en cambio, suelo meter una plantilla normal de las plantillas específicas que traen todas las zapatillas Specialized, que son las que utiizo. La cala izquierda la llevo totalmente adelantada, tal y como me lo puso un biomecánico que trabajaba midiendo distintos angulos y movimientos del cuerpo. Asi que mira bien de donde procede la dismetria, ya que puede que la solución sea más fácil de lo que piensas.

8. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    No, no, yo simplemente lo que queria decir es que en caso de dismetria, para las zapas de bici lo correcto es NO engrosar la plantilla, sino poner alza fuera de la zapatilla.....siempre y cuando te haga falta el alza o bien como tu dices si es dismetria de femur adelantar o retrasar calas.....si te fijas lo ultimo que digo es que vaya a un biomecanico. Y lo de no engrosar la plantilla lo digo por experiencia propia, me hice unas plantillas que cubrian mi dismetria de la pierna dcha. y con las zapas de carretera no iba bien, al levantar mas mi pie dcho. debido al mayor grosor de la plantilla tenia la sensacion de que el pie no iba bien sujeto del talon (3 mm. de grosor extra de plantilla) aparte de que, evidentemente, sensaciones diferentes en los dos pies por llevar mas apretado el dcho. Ahora estas las llevo para el calzado de calle y me hice otras sin alza para la bici y como ya dije el alza la llevo entre la cala y la zapa.

Piloto, esta es mi experiencia, asegurate bien antes de ponerte el alza en la propia plantilla, aunque si no te diera resultado siempre podrias hacer como yo y aprovecharlas para diario.

Saludos

9. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso voy a hacer Flaiona, usar la plantilla para lo poco que corro y para calzado normal y voy a esperar a los biomecánicos para hacer lo mismo que tú, y quiero ver también lo de los speedplay que dice Carter.
    Gracias y un saludo.

10. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Pero lo de la dismetría te lo han detectado con una telemetría o a ojo? Lo digo porque igual es una desviación de cadera o escoliosis

11. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues primero me hice un reconocimiento médico-deportivo en sanitas, con prueba de esfuerzo y demás. Incluían un análisis de la pisada, pasabas por un tapiz y veían como apoyabas. Luego te dejaban de pie quieto y también salían los puntos de apoyo de las planta del pie. Todo esto con mucho gráfico y en 3d, muy mono ...,
    Salío una inestabilidad o no sé cómo lo llamaban en la pierna derecha. Y luego la dismetría la han calculado con una radiografía, desde la cadera para abajo, sale la radiografía en un papel con cuadrículas y lo miden. La cadera también la miraron.
    Y dolor en la espalda no he tenido salvo las típicas lumbalgias alguna vez, pero ya ni me acuerdo, por sobrecarga.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    buenas compañero...
    con estos pedales tienes la opción de montar alzas entre suela y calas, además de corregir posible varo de rodillas con cuñas específicas (tipo specialized, que son las que llevo, pero en la suela como digo)
    mira su web
    saludos

13. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon por el offtopic pero tu tienes varo de rodillas carter???

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es de cader ¿ que se recomienda?

15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    si...
    ya te lo comenté en el post que pusiate creo recordar...llevo las cuñas de spec y me funcionan de coña.

16. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** si carter... me ha fallado la memoria jejej perdón! ejej quizá te escriba algun mensaje si no te importa luego.

Gracias!

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,esta claro que nosotros hemos opinado sobre su duda pero como es normal no sabemos si tiene dismetria y cuanta es ,lo que esta claro es que las alzas en las calas,un saludo.

18. FJavier79

FJavier79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, las alzas para ponerlas entre la cala y la zapatilla, ¿os la han suministrado los mismos que os han hecho el estudio? o habeis ido a alguna ortopedia y las habeis pedido.
    Otra cosa, el estudio que hace specialized, el BGFit, si lo conoceis, ¿es tan completo que él mismo puede montar ese alza, si fuese necesario?

Gracias de antemano.

19. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te hacen un estudio te las suministra el biomecanico.
    En el siguiente enlace tienes alzas y cuñas para comprar:

http://www.customshop4.us/tags/list/category/cunas_y_alzas

Salu

20. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola!
    Veo que hace mucho se habló de este tema. A ver si podemos recuperar y solventar una duda.
    Tengo el mismo problema que Piloto, me he hecho una telemetría y se ha comprobado que tengo la pierna derecha 1cm más corta que la izquierda. Las caderas están alineadas y la espalda no está afectada, por lo que esta diferencia se atribuye a la pierna más corta (no a movimientos rotatorios de cadera, etc.). En fin, que el podólogo me ha dicho que por tanto, no hace falta ir al traumatólogo y que me pondrá una plantilla (también tengo el pie plano y hago pronación), con un alza algo menor que la desviación. Todo esto es para caminar y correr.
    Entonces para el tema btt, leo que habéis puesto por aquí que si la pierna más corta es por tibia, se debe poner alza entre zapatilla y cala. Y si en cambio, es de femur, debería simplemente moverse la cala. Preguntas:

1) ¿cómo se sabe si la dismetría es por tibia o femur? Lo puedo mirar yo mismo en la telemetría. Sólo me dijo el podólogo que era tema de pierna y no de posición corporal.
    2) En caso de ser de tibia y tener que poner el alza. ¿lo ponéis vosotros mismos? y ¿ponéis alza algo menor que la desviación real como me dijo el podólogo para plantilla?
    3) En caso de ser de femur, ¿adelantáis la cala vosotros mismos? si es más corta ¿se adelanta o atrasa? ¿a qué distancia) creo que por ahí decían la mitad de la desviación...

Ya me contaréis bikers!

Compartir esta página