Hola, pues lo dicho llevo ya casi 2 semanas con las piernas con sensación de cansadas y doloridas, no se si os abra pasado alguna vez? pero yo ya no se que hacer, suelo cojer la bici unas 4 veces a la semana MTB y después de cada salida estiro y demás, e probado con agua fría dame en las piernas, masajes, y sigo lo mismo,, alguien le a pasado lo mismo??
y el mas barato,, posiblemente me aya sobre entrenado esta ultima semanas metiendo muchas cargas y series, pues saldré suavecito estos dias sin meter muchas pendientes,
Tú mismo has dado con la solución. Si realizas entrenos duros es normal que te notes sobrecargado. Si te lees algún libro o blog sobre entrenamientos; se duele decir que entre dos entrenamientos de calidad se deben dejar al menos 48 horas para recuperar. O bien descansas, o haces salidas suaves; pero lo que no se puede es salir siempre "a darlo todo".
si lo de las 48h +, - lo sabia, pero me lo e tenido que saltar a la torera, de los fallos se aprende y mas cuando te arrastra secuelas, pero lo que nunca me a pasado es que me durara casi 2 semanas, este domingo pasado en la carrera que corrir de maratón mtb, por pocas me adelanta asta el apuntaol, que sensaciones mas malas de piernas, gracias por vuestros consejos,,
esto es lo que suelo tomar después de cada entrenamiento duro,http://www.chainreactioncycles.com/...apida-whey-science-in-sport-rego/rp-prod31258 , solo tomo recuperador, sales para las salidas y un complemento vitaminico, alguna sugerencia ?
si eso esta bien pero aminoácidos ramificados antes y después de entrenar funcionan de cine,la glutamina antes de dormir también.
por eso deje de tomar, entre aminoácidos,veta,glutamina,sales,recuperadores,,,ect una pasta y en el paro¡¡
Todo eso no sirve de nada si no planifica bien. No te compliques la vida con suplementos y tomate una semana suave cada tres duras y notaras la diferencia.
la verdad que ya llevo tiempo sin tomar suplementos y la verdad que no e notado mucha diferencia, llevando una buena alimentación todo lo demás puede sobrar ' exceptuando algunas cosas'
Yo no se como podéis comprar tantas cosas ´raras´. Con un buen entrenamiento planificado como dicen los compañeros vale, yo meto calidad descansando un día y la recuperación es a base de descanso. Los recuperadores obviamente ayudarán, pero ojo no creo que sean imprescindibles saludos
Pero cuando hablamos de descansar es dejar la bici o es salir muy suavecito e y de menos a mal? Yo ahora estoy saliendo muy suave pero las piernas siguen igual, me cuesta asta subir las escaleras de mi casa,,
Yo esta igual pero desde que después de las salidas utilizo la tabla de inversión e notado mucha mejoría a la hora dw recuperar. Y también e mejorado muchooooo mis dolores de espalda