Buenas noches a todos. Estoy a punto de comprar una bici y estoy liado con la talla, he leido bastantes cosas y he preguntado y me han dicho cosas diferentes. Mido descalzo 1,72 y de piernas 84, con lo que leido en el foro y en otrs webs parece que tengo las piernas bastante largas. A la hora de elegir talla estoy en duda entre la S y la M en cuadro de Decatlon por que creo que me decidere por una RR 5XC. Me he subido en las dos y no se, parece que me va mejor la M que es segun creo de 18", ya que la S es de 16" ¿Que me consejais? Gracias de entemano. :bye
Hola, como dato te diré que yo mido 1'88, y calculando mi talla midiendo desde el suelo hasta mi entrepierna me sale la talla 20-21. No obstante, tenía una bici de talla 20'5, y cambié el cuadro porque lo notaba grande, por uno de 19'5. Con esto te quiero decir, que lo mejor, es que te montes en la bici. Además, supongo que ya serán gustos personales, pero yo prefiero que la bici me venga un pelín pequeña, que un pelín grande, por el tema de la manejabilidad, la conducción es más ágil. Lo dicho, quédate con la que mejores sensaciones te dé, aunque creo que la de talla 18 te viene un poco grande, aunque si te sientes a gusto... tú mismo. Saludos.
hola compañero, pues bien como te acaban de decir lo mejor es que subas a las dos y cojas en la que mas cómodo te sientas. un saludo
Muchas gracias por las respuestas. A ver, yo me veo mejor en la M, pero claro tampoco he podido dar muchas vueltas con ellas, solo ajustar tijas y subirme. Es que, según he leido por aqui en el tema de ergonomia, tengo las piernas bastante largas para mi altura, hay gente de 1,80 con piernas de mi longitud (84 cm) y yo solo mido 1,72. Metiendo esos datos en la excel del tema, que solo tiene en cuenta las piernas, me sale talla 18,5. Pero claro en otros sitios solo tienen en cuenta la altura total y casi me saldria una talla 16 o 17. Alomejor ha sido contraproducente leer tanto jajaja. En todo caso, si me queda "lejos" en manillar siempre le podria poner una potencia mas corta, no? :bye
Yo tengo siempre el mismo problema, tengo 92 de entrepierna y una 19.5 de talla llevo. Yo te aconsejaría que midas primero el tubo vertical y calcules qué longitud de tija necesitas. Si eres patilargo como yo a lo mejor no te da la tija en esa medida o la tienes que llevar por encima del límite, cosa no aconsejable.
Otro asimétrico como yo :lol: Yo estoy en 1.78 y 86 (creo) de pata. a veces me cuesta encontrar una posición óptima encima de la bici pero todo es cuestión de: Sube un poco el sillín, tira el asienta para atrás, prueba estaa potencia mas corta y un poco de paciencia. Por si te sirve de referencia, en las dos bicis que he tenido, he llevado una 17.5 i una 17 aunque con una Kona Caldera, la 18 me quedaba pa'l pelo. Te recomiendo que uses el PPS de la web de Canyon pues te puede dar buena infirmación ya que te pide longitud de pata, longitud del tronco, ancho de brazos, etc Saludos,
Yo lo que haria seria subirme en las dos tallas en las que dudas y quedarme con la que me sienta mas comodo.