Hola buenas queria haber si alguien me diese algun consejo o alguna explicacion de lo que me pasa. Llevo en el tema del mtb hara un año aproximadamente. La cojo con unas 4 veces a la semana en tiempos de 3 o 4 horas por sesion. Ultimamente veo que las piernas al subir cuestas, no responden, no sprintan, se quedan engarrotadas. La verdad que estoi muy preocupado y desanimado por no saber que le pasan. Bueno, espero consejos vuestros, muchas gracias.
Creo que necesitas un buen descanso y una sesión de fisio. Tomate una semana de recuperación con dos o tres salidas a ritmo muy suave (65-70 % de la f.c.m.) y si puedes busca un buen fisio y que te desengarrote las piernas.
pues me habian hablado de un masaje de descompresion, me hize uno hace ya tiempo y me tire 3 dias con agujetas jajaja. Pero ahora es que las piernas no kieren saber nada de esfuerzo. Muchas gracias por tu consejo.
A mi me pasó algo similar y siguiendo varios consejos hice un parón de 10 días. Luego al volver a empezar cuesta un poco, pero en seguida recuperas la forma y te encuentras mucho más fresco y con más ganas.
Descanso y retomar el entreno muy poco a poco, y tambien cuidad la alimentación en el sentido de que sea suficiente la ingesta de hidratos.
Sesiones demasiado largas, ganas en fondo pierdes en velocidad, varia el entrenamiento introduce sesiones cortas pero intensas, la siguiente larga pero tranqui
Iba por ese camino y menos mal que he parado...Por suerte no tenía mas tiempo , si no tengo que colgar la bici. He desconectado de "tablitas y entrenos" unas semanas y hasta duermo mejor. Las salidas de 3 o 4 horas para el domingo ente 70-75% y 4 apretones en las cuestas sin pasar mucho umbral y recuperando... y entre semana salidas de 1 a hora 1/2 un poco mas alegres de ritmo .Con esto, sobrado , contento y lo mas importante , motivado y en forma. Si hay algo en calendario , como hay ese gusanillo , pues 2 o 3 semanas antes , leña al mono , en definitiva , lo que hace el 90% de la gente que le gusta esto y no se gana las habas en ello.
Sobreentrenamiento sin duda alguna! Cuando me pasa algo similar hago lo siguiente: descanso 3 o 4 dias (tal vez a ti te haga falta mas), si puedo ir al fisio o spa mejor que mejor. Luego me meto un dia corto y suave, 1.30h max. al 70-75% f.c.m. quedandome con las ganas de apretar y darlo todo. Descanso otro dia, y cuando la vuevo a cojer voy como un tiro. Para mejorar en cualquier deporte hay que seguir tres reglas de oro: "Come bien, entrena bien y descansa bien". Si te saltas una de estas te seguira pasando lo mismo y te desmotivaras. Saludos!
Llevo parado varios meses y la bici es lo unico que me daba alegrias, pero por lo que veo, fue una gran caga.... Muchas a gracias a todos xicos, me kedo bastante claro que hice mal. Gracias de verdad. Un saludo y a cuidarse todos.
Tranquilo hombre, que sobreentrenado no estás, son muchos más síntomas que piernas agotadas (y más alarmantes). Descansa un poco, baja el ritmo y en nada estarás mejor que antes, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Saludos.
Los dias que sales estan bien pero te as pasado de horas macho esto con descanso y una buena alimentacion volveras a rodar como una moto ya lo veras.