Piernas sin fuerza

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 2 Dic 2007.

1. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy despues de no haber cogido a bici a lo largo de mes y medio o asi, por examenes y complicaciones, he hecho una ruta y las piernas en una subida no daban de si, es decir, yo no estaba nada cansado, pero es que mis piernas no podian con la bici, esto me ha preocupado algo, que creeis que deberia hacer: entrenar? piernas en el gimnasio? o es que puede ser cosa do un dia??

gracias

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Vuelve a entrenar habitualmente y veras como recuperas la forma en unas cuantas salidas. Pero hazlo de forma gradual

3. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que es lo mas normal del mundo sentirse asi luego de una para, retoma el entrenamiento poco a poco como dice jmgul.
    saludos

4. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo más normal tras un tiempo de inactividad. El problema se presenta cuando queremos realizar los mismos esfuerzos que antes pero con un tiempo de entreno inferior, por lo tanto no debemos pedir a nuestro cuerpo que vaya de igual forma.

Como dice jmgul, poco a poco iras sintiéndote mejor y notarás que tus piernas vuelven a ser las de antes.

5. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    ojala pudieramos rendir igual despues de estar un mes y medio sin cojer la bici.

Por desgracia el cuerpo humano tarde muchisimo en cojer un buen estado de forma y luego en perderlo no tarda nada :crybaby

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, pero es que un mes y medio es un mundo, es normal que hayas perdido la forma y las fuerzas. Te imaginas a un pro dejando los entrenamientos mes y medio y de repente meterse a subir al Anglirú?? pues bueno, subir lo suben claro (bueno, supongo), pero si comparas el tiempo que tarden en subir estando en forma, a lo que tardarían en ese caso....uffff, menuda diferencia habría!
    Tú tranquilo que es normal, vete entrenando poco a poco y volverás a tu ser. Como ya han comentado, llegar a cierto nivel cuesta un gran esfuerzo, pero perder esa condición se pierde rápidamente. La ventaja de haber estado previamente entrenado es que es más sencillo volver a llegar a un buen nivel que si no habíamos hecho nada previamente, o al menos a mi me pasa.

un saludo.

7. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya ves, el estado de forma es como el pulso, llega un punto que es facil llegar pero a partir de cierto nivel ya es muy dificil superarlo pero a cada año que pasa el nivel que es facil adquirir va subiendo (si eres constante claro, jeje)

8. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas, pos na me voy a entrenar jej

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.437
    A parte de todo lo que te han comentado,llenos de razon, yo te daria un pequeño consejo, cuando no puedas andar con la mtb o entrenar porque no
    tienes tiempo piensa que puedes utilizar la bici para desplazarte por la ciudad y que aunque sean trayectos cortos esto mantendra un pequeño estado de forma que te sera util para no tener que empezar de cero.Yo lo hago y me viene muy bien.
    Saludos.

10. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    no te preocupes, mucha "pasensia"

11. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si señor...el mejor consejo de todos y el mas economico para tus desplazamientos, y te puedo asegurar que todos los dias un corto trayecto, se nota ya lo creo que se nota en tu estado fisico

un saludo

12. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    sí, a no ser que tengas una bici de 2000€ y la tengas que dejar candada en una farola porque no la puedes meter a clase, o al curro o algo parecido. El consejo en sí es muy bueno, pero no siempre se puede.......o al menos yo paso de dejar así mi bici y a la oficina te aseguro que no me dejan meterla. Habrá que comprarse una del carrefour para estos movimientos urbanos!jejeje.

un saludo.

13. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece muy buena idea, yo a ver que hago por que no dejo mi bici en una farola ni de coña jajaj

14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.437
    Si no se puede pues nada, pero yo mas que ir al curro me referia a esos re-
    cados que cada dos por tres hay que hacer y en los que no hace falta dejar la
    mtb en ningun sitio. No hace falta hacerlo a diario con dos o tres veces a la
    semana es suficiente, aunque cuantas mas veces mejor.
    Saludos.

15. pequeñin

pequeñin adicto al ácido láctico

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una bici baratilla que utilizo para ir al curro y hacer recados por la ciudad, a lo tonto a lo tonto me casco 40 o 50 km cada semana en ello. Creo que sin llegar a ser un entrenamiento en toda la regla si que sirve para por lo menos conservar un puntito de forma que luego se remata con una buena quilometrada el finde.

16. xDaN-Camper

xDaN-Camper xDDDDDDD

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cojo la bici para ir al curro (la puedo dejar en el almacen) y son 3,8km cada viaje y hago 4 todos los dias y 2 los sabados, y cuando hago una salida con mi colega le dejo atras!, y eso que el no es ex fumador y aun cuando fumaba lo dejaba atras tambien (tanto en subida como en bajada jajaj), así que si puedes cogerla aunque sean 10km de nada al dia, hazlo, verás como recuperas en menos de 3 semanas.

Saludos

17. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    ombre de dios,y lo dices sorprendidooo¿? e estado yo algo menos de 3 semanas descansando y cuando fui a pillarla...me costaba muchisimo!!tu que as estado 1 mes i medio......
    pero vamos que ya cojeras el ritmo,sal mas frecuentemente y cojeras la forma!

18. montalbiño

montalbiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las adaptaciones cuando no se aplican estímulos frecuentes se suelen perder, las que se consiguen de una manera más rápida como son las ganancias de fuerza se pìerden más rápido que las que se consiguen de una manera más lenta como las adaptaciones en resistencia cardiovascular. Es normal que tu musculatura ante la falta de actividad haya perdido eficacia (mejoras a nivel neuromuscular) e incluso volumen. Poco a poco y si eres constante volverás a recuperarlas. Si necesaitas resultados rápidos y no puedes salir con la bici y además te gusta el gimansio, puedes fortalecer allí, pero eso sí, el trabajo que realices debe tener una transferencia positiva en la bici, de nada te servirá realizar un trabajo de hipertrofia puro, pues ganarás volumen y fuerza pero no tendrás resistencia muscular, por lo que estarás más pesado y tendrás menos eficacia. Lo ideal sería un trabajo de fuerza resistencia, para toda la musculatura implicada, ya sabes extensores y flexores de rodilla, cadera y tobillo. Tampoco vendría mal que fortalecieras la musculatura profilactica de la espalda, zona que se castiga mucho en la bici, sobre todo cuando hay carencias de fuerza o excesiva fatiga. Con esto me refiero a musculatura abdominal y extensora de la espalda.

Espero haberte ayudado

Un saludo

19. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página