Pies congelados - qué calcetines comprar?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por lituss, 13 Ene 2010.

1. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

tengo unos con "tecnología" coolmax anti-humedad y nada.. paso frio. probé de ponerme debajo unos calcetines normales y aún así frio...

en fin,.. que calcetines me recomendais para no pasar frío? se me olvida alguna "tecnología" o algún remedio casero?? jeje

gracias!

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevo estos calcetines y aun saliendo con nieve voy bien.

sealskinz.com - The Technology and how they work

También puedes mirar unas botas de invierno, que yo sepa Shimano y Northwave tiienen modelos de botas con Gore-Tex que deben ir muy bien, eso sí, también son caras.

A lo mejor te pasa que aprietas demasiado las botas. Si es así, por muy buenos calcetines y botas que lleves, no dejas trabajar bien a la circulación y al final los pies se congelan.

Saludos

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo lleve calcetines de lana merina que se supone que es la más caliente y unos cubres de neopreno de 5 mm y me da igual, la puntita de los dedos los días de bajo cero ni la siento.

Lo mismo con las manos, he probado muchas combinaciones de guantes y los días de mucho frío, no tienen solución.

Salu2

4. xabier

xabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo los dias de frio en la bici, uso los que tengo para patear en invierno en el monte con nieve (montañismo), son calcetines de polartec de la marca lorpen (aunque habra mil marcas que hagan con ese material), son bastantes gordos y largos, primero calcetines, encima culote largo, zapatillas y cubrezapatillas de neopreno, si no se mojan los calcetos te aseguro que tendras una sauna en el pie.

Saludos

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    a mi los de lana merina me funcionan peor que los de la misma marca en algodon.....acojonante

6. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Te pongas lo que te pongas como no circule bien la sangre date por ****** , yo te recomiendo en guantes unos de esqui de goretex y en los pies unos cubre botas de neopreno minimo 5 mm es lo unico que a mi me hace soportar tres horas en bici , pero siempre llegan helados y he provado de todo

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo mejor creo que son unos calcetines de montaña, yo tengo unos que son tipo media, hasta la rodilla casi, eso si, combinados con unas botas Celsius, y desde hace dos meses, ya no siento frio

8. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en pies y manos Sealskinz y van de lujo....dinero muy bien invertido

Salu2

9. rafahmalo

rafahmalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he llevado CoolMax de monmtaña como dice Joseluarti, y no paso nada de frio, puedes probar con unos de travesia, amí me van de coña, y desde entonces los uso a diario (cambiandolos cada dia esta claro jejeje)

10. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo, yo llevo unos calcetines sealkinz y un cubrebotas, y el sábado pasado llegué a casa con medio pié congelado. Hay que dejar un poco de espacio, porque si llevas los pies metidos a tope en la zapatilla, lo vas a llevar mal. Para las manos tengo la solución: guantes para la nieve del tipo Thinsulate, no paso nada de frio, aunque se maneja un pelín peor la bici y aunque los colegas se partan de la risa.

11. blancog

blancog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo un cubre clazado y va de lujo, pero tengo un amigo que se forra los pies con papel transparente ese que se usa para embasar los alimentos antes de metenlos en el congelador. "remedios caseros que le funcionan."

12. blancog

blancog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero, claro, que una vez puesto el pie en la cala se lo forra con el material que he dicho antes, aunque sólo lo hace cuando sale en carretera ya que en los caminos si hay que parar.... al suelo seguro.
    saludos

13. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ahora mismo lo que te pongas vendras congelado yo por mas que pruebo cosas all final congelados los pies en las manos menos

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo mejor es un cubrezapatillas, pero hagas lo que hagas cuando llegues a casa a la ducha con agua calentita para recuperar calor porque llegas con ellos frios

15. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    es que el neopreno para todo tiene un problema, no transpira nada de nada, la prueba esta en los trajes de submarinismo, lo mejor desde luego y siguiendo la teoria de las tres capas seria, un primer calcetin que expulse el sudor, supongo que un coolmax, luego otro de lana que mantenga el calor del pie y a la vez permita la transpiracion y por ultimo unas zapatillas de goretex..... yo lo he probado con nieve y con la bici, y no pase nada de frio..... para las manos ley el otro dia que en decatlon vendia unos guantes de seda muy finos como primera capa para luego poner otros guantes mas especificos tipo goretex o windsptopper

16. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180

Los guantes de seda están bien para que no se te quede la mano desnueda cuando sacas algo del bolsillo, hacer una foto o similar, pero calentar.......

17. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo tambien he probado de todo, y al final lo que mejor me soluciona el problema es el papel de periodico¡¡ parece tonteria, pero cojes una hoja de periodico y la moldeas bien con tu pie, la metes en la zapatilla, y hace el efecto como de membrana no dejando pasar el aire, si a esto le acompañas con un cubrebotas en mi caso me va genial, es mas, cuando no tenia cubrebotas es lo que utilizaba, cuantas mas hojas de papel mas proteccion, tampoco hay que pasarse que sino es un poco incomodo, pero normalmente va bien....

18. M.Mena

M.Mena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien viene muy bien echarte crema calentadora en los pies,a mi cuando me lo dijeron no pensé q funcionara pero si,te ayuda a estar con los pies calientes bastante rato y al principio q es cuando mas se congelan.saludos.

19. saruman

saruman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo los guantes esos de seda que comentas con otros del decacthlon y desde entonces las manos calenticas y secas... Los pies es otra historia, yo creo que lo mejor es ir probando ya que hay gente que las celsius les van bien y a otros mal y con los cubrebotas pasa igual, lo malo es la pasta... Pero bueno, yo te recomiendo que vayas probando con los sistemas mas baratos que van comentando, por lo menos es lo que estoy haciendo yo. Lo proximo que prueba son unos cubrebotas.

20. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor son unos botines o cubrebotas, yo llevo unos shimano (sin ningun tipo de material aislante del frio o el viento como windstoper o goretex) y voy de lujo, cero problemas.

Compartir esta página