Pies frios en invierno. Calcetines o zapatillas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jomacar, 24 Nov 2013.

1. Jomacar

Jomacar Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya se que de esto se ha hablado mucho, pero yo voy a precisar un poco mi caso ya que casi todo lo que leo al respecto es de bikeros del norte.
    Yo soy de Murcia y aqui sabreis que frio, frio, son 4 dias al año, eso si cuando entra, entra con gana.
    Yo calzo unas zapatillas Northwave Rebel que si alguno las conoce son frequitas para primavera-verano y "fresquisimas" para invierno. He probado algunos calcetines, supuestamente para invierno y algunos de ellos thermolitte como los de la marca Mund (los de ciclista) que segun su web es para temperaturas de hasta -5ºC (no se lo creen ni ellos) pues ruta a +8º/+10º y los dedos de los pies "helaos".
    Entonces la cuestion es...estaba pensando en comprar una zapatillas Northwave Celsius pero hay quien me dice que para las temperaturas que tenemos en esta zona es una inversion inutil, que mejor compre calcetines termicos mejores tipo Mund K2, Northwave Evolution o Northwave Husky, pero yo sigo sin estar convencido que eso lo soluciones.
    Si alguien de la zona o que tenga temperaturas similares pudiera orientarme un poco me vendria bien.
    Las temperaturas que solemos tener son aproximadamente entre +4º/+8º los dias de mas frio (aunque a veces algo menos, pero no es lo normal) y la mayoria de incvierno entra +8º/+12º.
    Gracias de antemano

2. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Última edición: 24 Nov 2013
  3. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    En decathlon hay una especie de calcetines que tienen pelito por dentro y por fuera son como de neopreno sin llegar a serlo, en temporada creo que salen en 19,90. Con eso y unos cubrebotas buenos no pasas frío. Si estas dispuesto a gastarte el dinero en las NW pues segurísimo que con esas botas y unos buenos calcetines no pasarás frío!

A ver que comentan otros compañeros de calcetines buenos, que me interesa...de todos modos...unos calcetines buenos supongo que valdrán entre 20-25, si tienes dos pares pues unos 50 euros más el dinero de unos cubrebotas buenos...pones un poco más y tienes esas botas.

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Las Celsius van mb y son impermeables de Goretex, pero igual no necesitas tanto...

Necesitas algo impermeable por ejemplo unos calcetines con algún tipo de membrana se me ocurren de Goretex o si no ya tendrían que ser de la marca Sealskinz que son impermeables pero transpirables.
    La otra opción que se me ocurre es que te compres unos cubrebotas de alguna membrana que corte el aire incluso de neopreno que podrían servir.

5. Neat12

Neat12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por el norte zapatillas de Goretex y aun así te congelas.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo uso calcetines assos de lana, las zapatillas no tan apretadas como en verano para que haya circulación y unos cubre zapas de assos de neopreno y nada de frío.

7. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso calcetín térmico y cubrebotas con windstoper y me es suficiente en salidas sobre 4-6 grados.

8. Racema2

Racema2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Para 3 o 4 días no te compensa la pasta en las zapatillas, yo he salido a bajo 0 y llevo unos cubrebotas de endura, y los calcetines del decathlon, hay dos tipos, unos de invierno y otros q ademas son aislantes y windstopper.

Saludos

9. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    solución: un cubre-zapatillas

10. Angelank_ekix

Angelank_ekix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cubre botas de neopreno.

11. Angelank_ekix

Angelank_ekix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me funcionan bien para el invierno.

12. Jomacar

Jomacar Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracioas por todas vuestras sugerencias, pero casi todos coincidis en los cubre zapatillas y he de decir que los del decathlon he tenido 2 de neopreno y el problema, ademas de que el pie suda y no transpira (por lo que llega mojado) es que se rompen con miraros, yo practico el MTB y en cuanto pones el pie a tierra varias veces en la ruta, en 3-4 salidas se han destrozado y a 20 euros cada par a mi me salen caros, y si ya hablamos de cubrezapatillas en marcas mas especializadas ni te cuento.
    Tambien dais a entender que por muy bueno que sea el calcetin, por si solo no va a solucionar el problema, incluso hay quien tiene que usarlo con las celsius.
    Me han hablado muy bien de los calcetines NW Husky que son para bajas temperaturas y ademas protegen del aire y agua y son transpirables, los conoceis?

13. Angelank_ekix

Angelank_ekix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso unos cubrebotas Bbb y estoy muy contento,se ajustan de maravilla y no creo que se rompan.
    Pero se llaman 38€.

14. Angelank_ekix

Angelank_ekix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los recomiendo 100%.

15. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo pille loa calcetines que comentan de forro por dentro y neopreno por fuera y genial. Me costaron 9,90 a principios de hace dos veranos.

Abrigan mas que los que venden como calcetin de invierno.

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Para esa zona creo que las celsius serían un poco excesivo, prueba con los escarpines (calcetines de neopreno) si con esto no lo solucionas tendrías que ir al cubrebotas de neopreno tipo Endura MT500. El único incoveniente es que ponerlos/quitarlos es un poco incómodo. Saludos.

17. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si puedes compra las zapatillas. Terminaras gastando lo mismo o más en soluciones parciales y terminarás invirtiendo en las zapatillas. Piensa que cuando las uses estarás también alargando la vida de las que tienes para el verano.

18. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo los llevo usado estos días de frío y encantado. Con un calcetín normal ya voy bien. Y si, es algo engorroso ponerlos, pero solo las primeras veces, luego le pillas el tranquillo.

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo calcetines uso unos de Endura que son la bomba, me costaron 17 euros dos pares en Vitoria...

20. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Calcetines con membrana Sealskinz, unos 40€ los doble capa de lana merina, eso y los mt500 por el agua y te sirve

Compartir esta página