Pieza Amortiguador Fox Rc

Tema en 'Mecánica' iniciado por dobleobjetivo, 18 Nov 2013.

1. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola a todos,

Como ya comenté en otro post, tengo ****** el amortiguador de mi Jekyll del 2003 y es muy dificil encontrar amortiguador para este cuadro (es lo que pasa cuando son cosas exclusivas :mad:).
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/fox-float-rc-jekyll.1073032/

La pieza que tengo mal es esta chapa que es la que bloquea el amortiguador. Está un poco doblada y como es acero templado, no se puede enderezar porque se partiría (eso me dijo el mecanico).

Esta es la chapa en cuestión....
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.com

Sabeis donde puedo conseguir una igual? o alguien que la tenga y no la necesite.

Gracias a todos y saludos

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Y donde va esa pieza?

Desmontando la camara de aire no se ve ¿no?

Tengo ahora dos amortiguadores de Jekill en casa, son de un amigo y les vamos a cambiar las juntas, al principal del émbolo y la que cierra la cámara.

Uno es el amortiguador original, que lleva bloqueo y otro más sencillo sin bloqueo. Los dos son fox, con fijación en un extremo por ojal y por enmedio del cuerpo con rosca.

Te pregunto por curiosidad, ya que me estraña que hayas abierto la parte que lleva aceite y nitrógeno, más que nada por la dificultad de cargar este último.

3. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola jrip,

Es de la parte interna donde esta alojado el aceite.

Se soltó el tornillo que sujeta esta chapa que es la que bloquea el paso del aceite y se dobló.

Lo abrió el mecánico y cuando vió que estaba doblada, me dijo que habia que enviar el amortiguador y que la broma serían 100 eur.

Me niego a gastarme este pastizal en un amortiguador que tiene 10 años!!.

El rollo es que no hay amortiguadores modernos para la burra y hay que conformarse con el antiguo o buscarme uno de segunda mano.

Hace tiempo ví en la web que adaptaron un modelo de Fox con propedal, bloqueo y abierto, la Tolva del Fox RC Float que traía de origen. Pero no sé que modelo era.

Creo que sabiendo las medidas de la tolva, diametro de rosca, volumen y diametro interno (no se si algo más), se podría montar algún modelo más moderno.

En fin, haber si alguien me pudiera ayudar y poder reparlo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlos-Cansado

Carlos-Cansado Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a destemplar la chapa: la calientas con un con un soplete al rojo durante 2 minutos y la dejas enfriar lentamente alejando la llama. La enderezas y la vuelves a templar calentando de nuevo y enfriando rápidamente metiéndola en aceite.

5. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Gracias Carlos, iré a la carpinteria metálica de un amigo a ver si me lo puede hacer.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Aunque la arregles tienes el problema del aceite y del nitrógeno.

Con el aceite tienes que saber la cantidas y el SAE. Además los aceites de amortiguador no son como los de horquilla, son mucho mejores y caros, ya que no se suele cambiar durante la vida del amortiguador.

Para recargar nitrógeno está complicado, ya que no lleva válvula para el llenado. Claro que igual le puedes adaptar una.

Si encuentras un amortiguador que el cuerpo tenga el mismo diámetro de émbolo, igual puedes montarle el tuyo que lleva rosca exterior.

De segundamano no será fácil amortiguadores como este.

7. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola Jrip,

El SAE del amorto es 10W y la cantidad es llenarlo hasta que rebose. La tapa blanca que separa las dos camara (nitro/aceite) no la he tocado.

La presión de inflado es de 500 psi, una put... he localizado una bomba que llega hasta 450 psi y otra que tenía un forero de la marca Scott que llega hasta 500 psi. Haber si me contesta y me dice donde localizarla.

Gracias a los foreros, en el post de Fox RP23 lo explican todo, aunque no sea mi modelo, ayuda mucho.

Tengo encargada una valvula Schreder para adaptarla a la camara de nitro y quitarme el follón de la aguja.

http://www.amazon.com/Motorcraft-CM3461-Auxiliary-Air-Valve/dp/B000C5BJFS

La plaquita que tengo doblada tiene esta numeración:

44. 043-10-001-A Valve: Compression Lock Out / [.850 OD X .076 ID X .015 TH]

Con lo bien que iba mi amorto,sin bloqueo, pero funcionando de lujo y por fiarme del mecanico, lo tengo desarmado y sin carga .

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    El problema de las bombas de mano es que siempre pierdes algo al quitarla y con tan poca cámara se nota mucho. Yo he estado estos días con una tija pija que había perdido la presión y no he conseguido que coja bastante presión, aunque suficiente para que funcione sin bajarse, pero le cuesta un poco subir cuando se baja. lo malo es que luego me cargué la válvula que le había puesto.

La válvula que pones parece que tiene la rosga muy gruesa, ¿de cuanto el el tornillo de la cámara de nitrógeno?

Si fuera de M6 tienes fácil hacerte una válvula a partir de la de un coche. Le quitas la goma y con una terraja le hacer la rosvca M6. Te pongo una foto.

Tengo pedidas las juntas para el émbolo y la que cierra el cuerpo para los dos amortiguadores que tengo abiertos. Me vienen de sobra, si te hacen falta podemos llegar a un acuerdo.

En cuanto al SAE, normalmente los amortifuadores llevan una SAE pequeño 2'5-5 y son de más calidad que los de horquilla (y mucho más caros) ya que muchas veces no se cambien en toda la vida del amortiguador. Por lo menos es es mi experiencia con amortiguadores de moto.

.

9. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Tan dificil ves enderezar esa chapa??

10. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola Jrip, por fin la enderecé!! , primero probamos con una prensa metiendole 7000 kilos presion y nada, volvia a la posición doblada.

Asi que usamos el soplete de oxigeno que se puso al rojo vivo en segundos, unos toquecitos el la zona doblada y listo!!. De lo fina que es se enfrió al instante.

Me parece increible que un mecanico que se supone que entiende me diga que como es acero templado, que no tiene arreglo.

Según los foreros, hece falta una terraja de 5/16. Yo en esto estoy pegado.

Gracias por la foto de la vavula de coche, no se si se podrá adaptar usando un terraja de 5/16.

Lo de la vavula es la que le han puesto algunos al Fox RP23 y que tiene la misma medida que el mio.

Lo de que pierde presión con la bomba de mano en una cámara tan pequeña puede que tengas razón, pero te digo que casi todo el aire que escuchas es lo que hay en la manguerita de la bomba que sale cuando lo desenroscas. Y cuando lo pones, siempre te marcará algo menos, pues esa presión va compartida con el volumen que tiene dicha manguerita, no se si me explico bien.

En las especificaciones del modelo Float RC dice que lleva un SAE de 10W y presion 500 psi.

Enviame unas fotos de las juntas que dices, tengo un kit de retenes de Fox para la Tolva que es lo que se suela cambiar, pero no las que hay dentro de la cámara del aceite.

Gracias por vuestras respuestas.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Las juntas todavía no las tengo, vienen de camino, pero son las dos de la tolva ¿cuerpo gordo?, la del pistón y la de cierre.

Yo no he abierto la cámara de aceite

Ya nos contarás si consigues que funcione bien.

La válvula de coche va bien, las he visto utilizar en amortiguadores de moto.

Hoy me ha llegado un manitou swinger 4way de muelle que conseguí baratillo, pero el rebote no funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Hola jrip,

Al final lo he mandado a que lo cargen de nitrogeno porque me hace falta.

Me han dicho que estaba todo perfecto.

De todas formas tengo encargado dos valvulas e ire a por el obus del coche que me comentastes para probar.

Te adjunto un enlace del compañero cauboy de los amortiguadores Fox.

http://www.mediafire.com/download/f3o6fuz98qnxiv2/FOX.Racing.Shox.rar

Ah, y gracias por el tutorial del cambio de rodamientos de las cazoletas del pedalier.

Saludos.

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

Gracias por el enlace

Te pongo las fotos de los amortiguadores.

Si tienes problemas con el tuyo igual mi compañero te puede vender uno

14. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Gracias, lo tendré encuenta;)

Compartir esta página