Pieza de colección

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por z4ndm4n, 15 Feb 2010.

1. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sé que no debería ir aquí, y sé tambien que no tengo excusa debido a mi veteranía, pero a veces sorprende ver lo que buscamos fuera sin echar un ojo por casa y ver que se nos ofrece.

Un compañero está vendiendo por lo que algunos consideramos un precio cuasi irrisorio una maravilla de bicicleta de carretera digna de coleccionista.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/577610-Olympia-Joya-clasica-precio-de-crisis-URGE-!

Desde luego, oportunidades como esta son las que ocupan un par de páginas en este subforo cuando aparecen en eBay o Segundamano, así que perdonadme por poner el enlace. De todas formas, también podéis deleitaros con las fotos y haceros a la idea que es un hilo de exposición.

Un saludo.

2. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que preciosidad de bici. Es todo detalles!

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay duda que es una bicicleta muy interesante y digna de colección, tal como refleja el hecho que haya gente interesada en adquirirla.

Sin embargo, el problema con las bicicletas de colección no es tanto que la bicicleta no valga el precio que se pida por ella (seguro que lo vale, e incluso más) si no encontrar a la persona que este dispuesta a pagar ese dinero por la bicicleta.

Si miras por ebay, foros de clasicas, e inlcuso de vez en cuando en 2ª mano, hay también 'joyas' similares como esta en venta y no se le dedican paginas de comentarios.

Olympia parece que era un fabricante holandes. No sabemos mucho sobre la tuberia Columbus que lleva. (doble conificada normal o por el contrario alguna de las gamas superiores de Columbus como el SL o el SLX)

El detalle más curioso de la bici son sin lugar a duda los frenos Campagnolo cobalto: estos frenos los saco campagnolo mientras solucionaban los problemas que habian tenido con la primera generación de Deltas. Basicamente son unos frenos Campagnolo Super Record pero con una piedra azul en el extremo del tornillo central (cobalto) y las letras campagnolo pintadas en azul. Como es una serie de reemplazo no se debieron construir muchas unidades por lo que es posible que pueda haber interés por coleccionistas de Campagnolo. No me atrevo a dar un precio pero es posible que si los vendieras por separado en ebay internacional puedas sacar un buen precio por ellos, dependiendo logicamente del estado en el que se encuentren.

También hay que tener en cuenta que la bici mezcla dos grupos campagnolo diferentes: el super-record (bielas, manetas de cambio) con el C-Record (todo lo demas). Si hubieras tenido el grupo C-record completo, simplemente haciendo despiece podías haber sacado mucho más que el precio que pides por la bici. No siendo el caso, es lógico que un coleccionista ya no este dispuesto a pagar un precio elevado ya que el grupo está incompleto.

¿Que tipo de bujes y aros lleva montado ya que estos no se aprecia en la foto?

En fin, suerte con la venta pero tal como te he indicado lleva su tiempo poder vender una bici entera de estas características: para gente que esta buscando una bici antigua para moverse por ciudad le parece muy cara, para un coleccionista que puede estar interesado en algunas piezas del conjunto tampoco le interesa dejarse ese dinero y luego quedarse con piezas que no quiere.

Si haces despieze y vendes las piezas en el sitio adecuado (cuadro aqui en foromtb para conversión, piezas en ebay usa, etc...) estoy seguro que sacas el precio que pides y más pero claro, lleva más tiempo y trabajo, que no vender todo el conjunto entero.

Suerte con la venta.

4. campanolo2

campanolo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,Olympia es Italiana,Las bielas son G.S.,los bujes son C-Record con aros Akront 50 aniversario,por lo demas la serie Columbus no se cual es ,ni la de la horquilla
    manillar y potencia 3T Grand Prix,tija C-Record,sillin San Marco Rolls,en fin, que por 400€ es un regalo
    Ah!! y un par de detalles,como comento,cableado interno de cambios y desviador Saldare,no hay muchos cuadros de acero asi.
    Saludos y gracias "z4ndm4n"

Por cierto tengo aparte, Bielas -desviador y cambio , Nuovo Record

Última edición: 15 Feb 2010

Compartir esta página