Pieza plástica en la ranura de bielas Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniolomba, 20 Ago 2015.

1. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, ¿alguien me pude decir para que sirve la chapita o plaquita plástica, en la ranura de las bielas Shimano, las de eje pasante y qué puede pasar por no llevarla?

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Pon foto. Ya que con tu explicación no sabemos a que te refieres

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si es una chapita de plástico con un pitorrito que hay en el hueco de la abrazadera de la biela izquierda en pedalueres shimano. Encaja en un agujerito que hay en el eje cuando has colocado la biela en su sitio.
    No lo se a ciencia cierta pero creó que es como un testigo para asegurarte que has puesto la biela en la posición que toca. Después aprietas con el tornillo de platicó y luego por último aprietas los dos tornillos de la abrazadera.
    En realidad creó q la biela no entra en otra posición porque el spline (las rallitas talladas en biela y eje) no son homogéneas, pero por si acaso... La idea de estas bielas es lo mismo q una dirección ahead, das la dureza con la tapa y sujetas con la abrazadera o en el caso de la dirección, con los tornillos de la potencia.

Un amigo mío perdió tirnillo/tapa de plastici para dar tension, encargamos una de recambio, xo nos equivocamos de medida (tiene un hone) total que al final con. Una varilla roscada dos tuercas y dos arandelas hicimos una prensa como el tensor de dirección de chris king y a correr.

No venía a cuento... Jejeje bueno, q la chapita esa no vale pa na, es sólo un testigo. Creó yo, vamos!

4. antoniolomba

Me Gusta recibidos:
    83
    La pieza es la de la foto, la mia la perdi...bueno, me la perdieron

Adjuntos:

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Para impedir que salga la biela si se aflojan los tornillos.

6. facelessDH

facelessDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    segun mi opinion es para que no aprietes mas de lo necesario los tornillos,ya que no todos tienen.la dinamometrica.la biela no la.puedes poner en otro.modo que el.justo.ademas creo que tambien no deja que pierdas los tornillos y posiblemente no deja que se aflojen.pero weno esto es lo que pienso yo...

7. antoniolomba

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo también creo que es para no apretar demasiado los tornillos, y dejar ese espacio de separación, para que no se toquen los dos extremos...
    Si es así lo solucionaré con unas arandelas, e intentaré poner como un pasador en el agujero del eje

8. facelessDH

facelessDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    no entiendo lo del pasador en el.eje

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Creo que la funcion no es esa. Mas bien la función es la de ubicar la biela en el sitio exacto del eje, mediante ese pivote o saliente que tiene. Evidentemente luego queda apretada entre los dos laterales de la biela, pero creo que no es para hacer presión.

10. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Como ha comentado otro forero es un seguro para que no se salga la biela si se aflojan los tornillos, por eso cuando aflojas los tornillos si no levantas esta pieza no sale la biela

Compartir esta página