Pieza rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por southern, 30 Nov 2007.

1. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de venir de pegarme una buena leche (aun tengo la mano con sangre pero escribo a 2 dedos:eek:la2 ) y se me ha ****** la maneta de un formula 18k.

Lo que le ha pasado es que se ha salido el perno roscado que empuja el aceite, es el tornillito que rosca en la maneta. Tiene una parte roscada, otra cónica y acaba en forma esférica.

Antes de ponerlo me he dado cuenta que se habia doblado un poco y al ir a enderezarlo se me ha roto justo por la mitad de la rosca. Mis preguntas son:

¿Lo venderán suelto o tendré que comprar la maneta entera?
    ¿Tengo que desmontar y luego purgar para poder ponerlo?

Me voy a echarme betadine y a ver que puedo hacer...

2. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a nadie le ha pasado algo parecido?

3. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    habla con tu tendero habitual a ver si hay despiece de formula, yo se que de la parte de la pinza (pistones, juntas, etc....) si que hay, supongo que de la maneta igual. Suerte!

4. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que no tengo tendero habitual :crybaby2

Ayer fui a una tienda grande de mi ciudad y me dieron largas, nada más que ponían pegas porque no les compré la bici a ellos.

Al salir un chaval me dijo que me pasara por El Centauro Negro en Puerto Real (yo soy de El Puerto de Santa maría) que ahí lo podrían tener.

Una vez consiga la pieza, habrá que volver a meter aceite y purgar no?

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Si no hay fuga de aceite por ningun lado no creo que tengas que purgar, otra cosa es que necesites abrir la maneta. Si no entra aire no es necesario purgar.

6. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso mismo he pensado.
    Con la parte de la pieza rota que va dentro probé a introducirla pero no hay manera. La maneta la "escupe". Creo que habrá que desmontar.

7. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufffff, me acabo de leer las instrucciones de purgado para ir haciéndome a la idea y se me han caido los palos del sombrajo... hace falta un master en ingeniería de fluidos

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Prueba a buscar un tornillo, del mismo paso y longitud. Pero si se ha salido, se puede haber pasadola rosca del cuerpo de la maneta. No se solo es una idea

9. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final le saqué las tripas a la maneta y ahi podéis ver lo que tiene.
    Pistón - rótula - tapón - sujección

La rotula es lo que se me ha roto, he perdido la cabeza hexagonal junto a unos 3mm de rosca. Creo que aún puedo aprovecharla si la endrezo roscándola con un alicate.

(no habría hecho falta desmontar, la rótula entra en la carcasa de poliamida blanca apretando con dos *******)

Eso si, ahora me tocara purgar. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar el kit?

Compartir esta página