Hola, soy nuevo en esto del bmx y se me bienen muxas preguntas a la cabeza, i como que todo lo que e preguntado en este foro me a sido respondido e pensado en decirlas aber si alguien me responde, ahi van mis dudas: 1 Para que sirve la potencia de la bmx, osea porque hay de mas buenas i de mas malas? que las ace diferentes? 2 Que cambia de un piñon de 14 dientes a uno de 16 dientes? 3 Qual es el peso ideal para una bmx? Gracias por atenderme foreros, un saludo
Te respondo mas o menos con mi opinion: 1. Lo único que puede diferenciar las potencias es su altura, su largada y su resistencia. Luego estan las de carga superior, carga frontal (las mas comunes) y carga inferior. 2. Cómo más grande sea el piñon, sin cambiar el plato, mas fuerza tendras al pedalear, pero no cogerás tanta velocidad punta como llevando uno pequeño. 3. No hay un peso ideal. Todo se basa en acostumbrarse.
La potencia sujeta el manillar, y si la quitas, se sale la horquilla El piñon, cuanto mas pequeño sea el piñon es mejor, siempre que el plato sea pequeño, si el piñon es grande y el plato pequeño pedalearas mucho y avanzaras poco, la mayoria de las bicis buenas llevan piñon de 9 dientes y plato de 25 dientes El peso ideal para cada uno es diferente, yoche probado bicis de 9,4 kg por ejemplo, pero no es mi peso ideal para una bici.