piezas fsa replica

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gme93, 29 Ago 2013.

1. gme93

gme93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!

quería preguntar vuestra opinión sobre los productos replica fsa de carbono que venden por internet.
    ¿serán resintentes?¿que garantía tienen?...

muchas gracias

gme93

2. SIMONE

SIMONE Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo lo que es replica.... tiene su riesgo!! YO no me la jugaria!! He visto productos de esos que han grabado las letras del revés y cosas raras...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 lo mas preocupante es la potencia y manillar no pasan los test correspondientes y es un riesgo no suele pasar nada pero se de algunos qe se les partio el manillar o apretando la potencia se les partio muy facil.

4. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Tres de cada cuatro dentistas recomiendan la compra de "eso"....

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 son piezas qe no se puede jugar por ahorrarte unos € luego lo puedes pagar caro.

6. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    lo que te ahorras en eso te lo puedes gastar en dentistas si sale mal....

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿Alguien sabe de primera mano un caso de rotura de un componente de estos? Lo digo por que yo he usado 3 manillares, un Ritchey, un Bontrager y ahora un FSA y 0 problemas. Aparte en el club, asi un poco de memoria se que hay 2 tijas de carbono y 3 manillares mas replicas de carbono y sin problemas.

8. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    La confianza no se basa en casos reales de rotura, sino en la posibilidad de que se produzca, y este es en teoría menor cuando una empresa firma con su logotipo un producto.
    ¿Se da esa misma confianza cuando “alguien” fabrica algo y le pone el logo de otra empresa?
    Vale, que sí, que seguramente ese mismo chino sea el que le fabrique a la empresa “tal” y que esas unidades serán sobreproducción o unidades que no han pasado el control de calidad por motivos estéticos…..pero, ¿Estas seguro? ¿Confías plenamente en que eso es así?
    Luego hay otros 2 temas “morales”….
    ¿Te parece bien comprarle a alguien que copia el producto desarrollado por otra empresa?
    ¿Qué sentido tiene comprar un producto de origen desconocido solo porque lleva determinadas pegatinas?
    Para estas 2 preguntas hay infinidad de respuestas, para mí más escusas que razones, por eso digo que son “temas morales”

Última edición: 3 Sep 2013
  9. ektwr

ektwr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué has mirado las potencias fsa que se venden en ebay por 20 euros?

10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La confianza para mi si se basa en casos reales de rotura, y tanto que si, mas que en cualquier otra cosa. Si, es cierto que cuando te gastas 150€ en un producto original de una marca de calidad tenemos una mayor confianza. Pero en este mismo foro hay un post de piezas ligeras rotas y hay de todo, tanto marcas originales como alguna replica.

Lo de los temas morales... tan poco moral me parece que alguien copie el desarrollo de otra empresa para beneficiarse, como que una empresa encargue piezas a China a bajo coste para despues venderlas a precio de oro.

No se, por poner un ejemplo. ¿Cuanto creeis que le cuesta a cualquier marca fabricar/comprar comoponentes de carbono en china y que beneficio le saca? Y eso lo hacen el 99% de marcas, tanto en los cuadros como en componentes...

11. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esto esta calentito, es verdad que no sabemos de donde salen esas piezas replica . Siempre habran dudas e infinidad de respuestas u opiniones.

Cada uno es libre

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 todo se rompe pero por lo menos tienes una garantia y confianza del producto.

13. pacoyo1

pacoyo1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ten go potencia y tija y ok

14. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Yo tengo uno y de momento tengo las paletas , bajo mi punto de vista diria que los replica los hacen en la nave de al lado , estos chinos son asi , tambien por lo poco que se de estos temas es que los originales siempre pesan menos , menos material , tambien tengo un sillin del chino replica toupe comprado aqui en el foro y a los dias se despegaron los railes lo repare y para mi mucho mejor que un tune que tambien lo he tenido y por ultimo unas oakley radar replica de las mas buenas se podria decir pues bien no me compraria las originales a no ser que me sobrara el dinero .

15. CHRLOR

CHRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que si el compañero pide opinión...deberíamos comenzar con un "yo creo" o "en mi caso tengo un...y..." pero eso de generalizar y comenzar a meter miedo a la gente porque si...no me parece lo correcto.

"En mi caso", tengo un manillar replica y perfecto, estoy tan contento con el material y los acabados que seguramente volveré a repetir. Mucho más barato, y si se rompe puedo comprarme unos 8 más (esa es mi garantía del fabricante jeje). No me sobra el dinero y tampoco he de justificar una compra cara solo por ser de X marca.

En lo referente a temas morales...no tengo ningún reparo en darle el dinero al chino antes que a la multinacional (y sus condiciones laborales. Vease Foxconn p.e.).

Por otro lado, yo no conozco el proceso de fabricación de estos componentes, ni si pasan o no controles, (hay gente que afirma que no pasan controles...tendrán sus fuentes (y sus componentes originales con sus "controles estadísticos" pasados...)

Si quieres mi opinión...quien los fabrica, conoce como se fabrican los originales, porque no es tan sencillo copiar algo, aunque la gente piense que si.

De todos modos, date una vuelta por la sección de Componentes ligeros rotos, encontrarás de todo y podrás sacar tus propias conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Sep 2013
  16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No se debe confundir replica con falsificacion

17. Israrg

Israrg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como podemos detectar esto para que no nos den gato por liebre?

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Comprando en tiendas de confianza.

19. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Yo a veces hasta dudo...

20. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    La verdad es que para ir a lo seguro con Ritchey y FSA (marcas de las que abundan las imitaciones) sólo compro en tiendas grandes de Alemania. Me preocupa que las tiendas más chicas busquen bajar costos y obtengan sus productos de los mismos proveedores que los chinos que venden réplicas en eBay.

Compartir esta página