alguien puede decirme que piezas son las indispensables, creo que se necesita una llave de cadena aunque esta creo q no es imprescindible y como un adaptador o algo asi para la tuerca. un saludo y gracias
Pues si, necesitas una llave de cadena y llave para extraer casetes. La llave de cadena no hace falta al apretar, pero si al desmontarlo, cualquier otra cosa podría dañar los piñones.
nose he oido hablar que hay gente que le pone un trapo en los piñones y los sujeta con la mano: Aguien tiene alguna foto para ver la llave de extraer piñones o un sitio donde vendan para ver tambien el precio
A mí me costo todo en total 9. Yo te recomiendo que te pilles la llave de cadena porque por lo menos en mi caso estaba duro de cxxxs y con un trapo no hubiera podido.
si vale 9 € me la pillare, es que me dijeron que valia casi 30€ esa llave. Entonces para montar otra vez el cassete se necesitan las herramientas?
como te dije antes, para extraer el casette , necesitas la llave de cadena, y la llave de cassetes. Para montar solo la llave de casetes. Mira en cualquier web o tienda de tu pueblo. algunas no son muy buenas pero valen
La llave de cadena tambien te la puedes hacer con un cacho hierro y una cadena vieja, pero la llave para el casste la tendrás que pillar
gracias chicos creo q estas son las herramientas necesarias Decathlon - llave - NO BRAND - - Desmontador de casete SHIMANO - NO BRAND - - montar y desmontar los casetes tipo Shimano, Hyperglide, Mavic y Sram. Decathlon - ltigo de cadena - NO BRAND - - Llave de cadena - NO BRAND - - ayudar al montaje y desmontaje de casetes y ruedas libres. Aunque necesaria solo seria la primera
Por cierto, en Bikezona tienes un video (me parece que extraen un núcleo Mavic), donde explican claramente como extraer el casete.
Hola, ya aprovecho para presentarme, soy Alvaro, ayer compre en decatlon una caja bastante completa y no parece de mala calidad, 37, 9 y tienes llaves especificas para toda las bicis que sean estandar.
Bueno Alvaro,yo he estado comprando en el decatlhon las piezas sueltas, por lo que me he dejado un buen pastizal. La marca de las herramientas es VAR, que suelen ser buenas. Pues destroce el extractor de piñones (o llave de cadena). Te recomiendo que lo hagas con paciencia y poco a poco, y echando algún tipo de desengrasante (3 en 1) para que salga más fácil. Tampoco sé como es la bici, pero la mia llevaba más de 15 años sin tocarle esa zona y sufrí para quitar el cassette. Suerte¡¡¡¡¡