piezas para bicis plegables de 20''

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por MKGntal, 21 Oct 2008.

1. MKGntal

MKGntal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber si las bicicletas plegables con rueda de 20'' utilizan piezas más o menos standard, es decir que se les puedan adaptar o cambiar componentes de MTB, bici de carretera o BMX (principalmente cubiertas y llantas).

Me interesa, sobre todo, el tema de la transmisión (bielas, eje de pedalier, buje trasero + piñones, cambios...) y también quizás algún otro detalle como tijas o manillares, ya que creo que podría ser interesante para aligerar el peso de la bici en algún caso.

A ver qué me podéis comentar sobre este tema. Gracias. Un saludo.

2. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    pues obviamente si. primeramente tienes piezas que se venden especificamente para dichos modelos, pero despues es simplemente mirar y comprobar si te vale y es compatible y ya esta. todas las bicicletas sean de carretera mtb plegables o bmx tienen ruedas manillar un cuadro y una transmision.. si necesitas ayuda para algo comenta tu modelo y lo que querrias cambiarle y te vamos echando una manilla y aconsejandote

3. MKGntal

MKGntal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente no tengo ninguna bici plegable pero me ronda en la cabeza la idea de comprarme una. Sin embargo tenía curiosidad por saber si estas bicis pueden ir mejorándose con otros componentes como hacemos con las MTB o bicis de carretera. Por poner un ejemplo, ¿sería posible emplear manillares o tijas de carbono para reducir peso, cambios y pulsadores de gama alta, v-brake de MTB, cubiertas y llantas de BMX (de las que hay una gran variedad en medida de 20'')... etc?

Gracias de nuevo. Un saludo.

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    pues con un poco de cabeza, de maña, de dinero obviamente y tiempo todo se puede conseguir. yo tampoco tengo plegable pero llevo meses detras de alguna y le metere discos hidraulicos y demas...un tema bastante complicado la verdad. alguno de este foro ya lo esta intentando pero vmoas piensa que son bicicletas normales a las que le reducen el tamaño del cuadro aunque siempre habra excepciones..

5. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio muchos componentes son compatibles. Generalmente las bicis "de primeras marcas" (dahon, brompton) montan componentes específicos (patillas de cambio específicas, casettes con coronas de hasta 9 dientes, etc.), mientras que las marcas más baratas que fabrican bicis "clónicas" bajo licencia (nishiki, yeah, oyama), abaratan, entre otras cosas montando las bicis con componentes estándar de mtb: casette de 7 velocidades, patilla del cambio, pulsador - o cambio de puño-, etc., todo estándar.

Aún así, hay ciertas limitaciones obvias. Por ejemplo, la tija es muy larga (de otro modo el sillín no alcanzaría la altura necesaria), así que me da que de carbono va a ser que no. La separación entre vainas es la que es, y dependiendo del modelo puede no caberte un buje estánar para 7 v (aunque siempre se pueden buscar las mañas, hay gente que ha montado en bicis de estas el sistema sram de buje de 3 v internas y casete de 8 coronas), etc.

Vamos, que muchas cosas son compatibles directamente o apañables, pero otras no...

Saludos.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Dejando aparte a Brompton, que hace la guerra por su cuenta, en general manillar puedes poner casi cualquiera. La potencia (plegable) es específica. el buje delantero es más estrecho que uno normal. El trasero es absolutamante estándar. El cambio, cadena y bielas son iguales. Lo suyo es poner un plato bien grande, para compensar el pequeño diámetro de las ruedas. Cubiertas te valen las de BMX aunque dependiendo del modelo no podrás ir más allá de las 2,1" de ancho. Lo de los discos está complicado. Al plegar la bici se tocarían, lo que no es muy interesante. Y por el lado de la transmisión no la vas a plegar... Sea como sea los discos en una plegable sobran. Una tija tan larga de carbono no es muy segura.
    Si tienes sitio puedes optar por una minibike. Son iguales pero no se pliegan. Ocupan poco y son infinitamente más resistentes.

7. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ayer ví a un tío en general perón, enfrente del palacio de congresos, junto al bernabéu, que llevaba lo que aparentemente era una bici de bmx reconvertida, una cannondale blanca, creo. Tija larga, manillar a la altura de una mtb (pasó rápido y no pude ver cómo había resuelto el tema de la potencia), etc. Realmente muy recogida y maniobrable, aunque no plegable, claro.

8. MKGntal

MKGntal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por lo visto en estas bicis también se puede cacharrear con los componentes jeje. Está bien saberlo por si al final me decido a pillarme una. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

9. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    sisi si estas bicis son la *****. cuadro sencillo, ligero y plegable. ruedas de 20" de las que puedes encontrar recambios facilmente dentro de lo que cabe tanto de cubiertas... pierdes 6" en comparacion con una de montaña pero poniendole un plato mas grande...sin problema. puedes invertarle de todo. conozco ya varios que estan planificando el montaje de unos discos ya que son gente que utiliza la bici para todo incluso para rutas de finde semana de 150 km i asy. yo tbm lo planee pero es un pequeño desembolso y demas, aunque siempre cabe lo posibilidad si no t gustan ni ls vbrakes de montaña ni los frenos de carretera de meterle los frenos hidraulicos de pastilla( los de las monty).. cubiertas tienes desde con tacos para montaña y con bastantes medidas hasta para carretera finitas y todo slick... es impresionante esta tecnologia

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Logan eso era una Cannondale Hooligan 1 del año pasado o de este (la Hooligan 2 del año pasado era azul oscuro y la de este es negro mate).
    Lleva buje Alfine con 8 marchas integradas, frenos de disco Juicy 3 y la potencia es regulable. El "slogan" publicitario de las Hooligan es "Ride it as you stole it" (Condúcela igual que la robaste), así que creo que queda dicho todo sobre la orientación del aparato.

11. MANUCICLO

MANUCICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola a todos, tengo una Dahon course, modelo que solo he visto en ebay, y le he hecho algunas adaptaciones para montaña, tiene suspension trasera pero la que trae de serie es un simple muelle sin hidraulico y de 100 mm de ejes, yo le adapte uno de 165 mm que tenia por casa y va genial, tuve que hacerle una adaptacion en el cierre de sillin y un anclaje con unas mini pletinas para unir el anclaje original al nuevo, lo hice en plan prototipo tirando de sierra y lima, un poco chapu de aspecto, pero va tan bien que ni lo he tocado mas. Tambie le puse bielas de montaña con dos platos, estoy estudiando la posibilidad de poner un desviador anclado a la caja de pedalier, pedales automaticos, manillar de dos alturas y neumaticos de Bmx de 2,10. La verdad es que sorprende lo bien que va, tiene estabilidad suficiente para poder ir rapido por pista y senderos, con la unica limitacion de la horquilla rigida, si alguien sabe donde conseguirlas de suspension en 20" se lo agradeceria, es de tubo convencional de 1,1/8.
    Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, va a ser la Cannondale Hooligan. La verdad es que, sin ser plegable, también tiene su aquel. En principio el cuadro será más fuerte al no estar condicionado por el tema de la bisagra, y realmente queda bastante recogida. Si tienes poco sitio en casa y no necesitas plegarla es una opción muy válida.

Manuciclo, como el movimiento se demuestra andando, un gran ejemplo el de tu dahon. Aunque me queda una duda: si no tienes desviador, ¿cómo cambias de plato? ¿A mano?

13. MANUCICLO

MANUCICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues de momento con el dedillo, pero haber si saco un rato y me curro algo.:comor3

14. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    manuciclo lo de la horquilla te va a costar encontrar algo que sea colocar y ya esta, ya que las plegables llevan su propio sistema patentado para poder plegar la parte delantera... pero ya sbs, un poquito de cabeza y unas herramientas adecuadas hacen de todo.

15. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    ahh se me olvidaba decirte.... habrad visto las tipicas bicicletas de montana para niños que son de 20"; algunos modelos llevan horquilla suspension ya solo seria adaptar y demas... si necesitas ayuda aqui uno se presta.

16. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las horquillas de bicis de niños ya lo había pensado yo, pero supongo que estarán adaptadas al peso de un niño. Vamos, que un adulto probablemente las reviente en dos días, eso si no "hace tope" con sólo sentarse.

De todos modos, después de las cosas que he visto hacer en el foro de clásicas para reparar horquillas del año catapún, "impossible is nothing". Seguramente se pueda comprar una horquilla de esas y reforzarla adecuadamente.

Por cierto, ¿cómo va cogida la potencia al barra de la horquilla? Se me ocurre así, a bote pronto, que igual va cogida con un sistema de rosca, o con algo similar a una araña ahead, que se pueda coger a cualquier tubo de horquilla de la medida adecuada...

Saludos.

17. tamano

tamano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me gustaría haceros una consulta,tengo una plegable imitación a la dahon y me gustaría cambiarle las ruedas que tiene ya que son muy pesadas y ponerle unas llantas mas estrechas con la intención de colocarle unas cubiertas de carretera, manteniendo el tamaño de la rueda. A ver si me orientais sobre tipo de ruedas y donde comprarlas.
    Gracias

18. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    puff el temade ruedas esta xungo hay que pensar un poco mas... porque dahon tiene sus propias ruedas cuyo buje es de diferente medida...tendrias que comprobar si tu buje es como los normales y si es asi pues ya puedes montar a tu gusto

19. MANUCICLO

MANUCICLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
  20. tamano

tamano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La página que has colgado es cojonuda, justo lo que yo andaba buscando, lo has calvao Manuclio.

Compartir esta página