Piezas para este cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Winzed, 25 Jul 2018.

1. Winzed

Winzed Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a llegado a mis manos el cuadro de una Specialized P3 2000 (la foto no es mía, es para que se vea):

La verdad es que me gusta mucho y me gustaría poder montarme una bici con él, pero como soy sumamente principante, me gustaría tener vuestro consejo antes.

¿Las piezas "actuales" valdrán para este cuadro? ¿Hay algo en concreto que deba de buscar? No quiero nada fuera de lo común, un montaje baratillo con unos frenos de disco de gama de entrada (en el caso de que el cuadro lo permita) y listo, que así de paso voy aprendiendo sobre montaje. Es decir, no quiero montarme un maquinón ni mucho menos, y sé que lo que quiero hacer seguramente no será para nada rentable frente a comprarme otra bici de similares características, pero me gustaría darle una oportunidad a este cuadro :)

Última edición: 25 Jul 2018
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Lo mejor es tener el cuadro delante y ver in-situ qué piezas requiere. El pedalier parece roscado de cuadradillo, te valdrían también las cazoletas roscadas y bielas Hollowtech. Frenos a disco no parece que lleve, aunque delante depende de la horquilla y no del cuadro. La horquilla parece de 1 1/8 de tubo de dirección, recto (no tapered).

Te tocará buscar mucha cosa de segunda mano.

3. Winzed

Winzed Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de echarme una mano.

Tengo esta otra bici de la que puedo disponer piezas a placer: https://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2004&brand=Schwinn&model=Frontier+FS+AL

¿Que hay que pueda reutilizar? Ya sé que podré conseguir otras piezas mejores sin gastarme mucho, pero si puedo aprovechar algo me gustaría hacerlo para poder montarla cuanto antes y luego ya ir cambiando cosillas a mejor.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Supongo que te valdrán la mayoría de cosas, aunque tendrás que probar:

Horquilla: es el mismo tubo de dirección, pero de menos recorrido. Tienes que medir desde el anclaje de la rueda hasta la corona para ver si la medida es similar a una horquilla de 100mm.

Tija: comprobar diámetro

Bielas: seguramente te valgan, pero el eje pedalier puede que no (depende del ancho de la caja de pedalier)

Compartir esta página