Piezas regaladas...¿valen la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bibayoymicabayo, 27 Dic 2012.

1. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Resulta que me han regalado unas piezas y quería vuestra opinión sobre si vale la pena montarlas en mi bici o no. Mi bici es una Specialized Hardrock del 2010, que todavía mantengo original. Lleva V-brakes, SRAM X4 3x7 con pulsadores X3, ruedas Alex Rimx Z1000 y horquilla SR-Suntour de lo más simple. La bici era la más básica del catálogo (el presupuesto no me daba para más cuando compré la bici), y por unas cosas u otras no le he podido hacer muchos km, por lo que los componentes no están muy castigados.

Las piezas que me han regalado son:

-Ruedas completas, con aro ZAC19 y buje Shimano XT M765.
    -Frenos de disco Shimano M765 completos.
    -Manetas Shimano Dual Control, de esas que llevan integrado el freno y el cambio.
    -Desviador XT y cassette 9v.

Buscando esos modelos en internet, he encontrado que podrían ser hasta de 2004. Están bastante sucios, y no tengo ni idea del trato que han recibido ni los km que llevan encima. Así con esta información, ¿qué creeis que vale la pena montar? Yo creo que al menos los frenos y las ruedas sí que me valen la pena montarlos, porque aunque fuesen de 2004, son mejores que lo que tengo montado ahora. Lo de montar el XT y el cassette ya no lo tengo tan claro. Las dudas que me surgen son:

-Si no monto el desviador y el cassette, me tengo que comprar manetas de freno nuevas. ¿Me vale cualquier modelo Shimano?
    -¿Puedo cambiarle el núcleo de mi rueda actual al buje XT para montar el cassete que tengo ahora y así usar mi X4? La duda que tengo es si me vale la pena eso, o es mejor montar el desviador y el cassette de 9v.

Subo unas fotos para mostrar el estado de las piezas que me han regalado. Son malas, porque he tenido que hacerlas con el móvil (y porque no se me da bien hacer fotos, qué ****).

Cualquier comentario se agradece!

Felices fiestas a todos!

2012-12-26 22.40.29.jpg 2012-12-26 22.41.55.jpg 2012-12-26 22.42.22.jpg 2012-12-26 22.43.26.jpg 2012-12-26 22.44.05.jpg 2012-12-26 22.44.34.jpg 2012-12-26 22.44.47.jpg

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo cambiaría todo, y si luego algo no funciona bien pues se busca la solución o se vuelve a lo anterior, pero por probar no pierdes nada y los componentes son mucho mejor que los que llevas. Que esté sucio no significa nada el problema es si está en buen estado. Lo mas dudoso es el casete porque si tiene mucha tralla estarán los piñones gastados. El cambio es lo que dudo que esté mal porque aguantan lo que le echen. Manetas lo mismo. Los frenos quizá haya que purgarlos.

esos componentes creo que son del 2006 aproximadamente

:bye

Última edición: 27 Dic 2012
  3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    yo te digo lo que siempre he escuchado:

A caballo regalado no le mires el diente XD:cunaoo

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.180
    +1

5. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El casette esta gastadillo y las roldanas del desviador hay que cambiarlas. Unas roldanas valen 7-8 eur. y bien limpio el desviador, se queda nuevo.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    A limpiar y cambiar, vas a mejorar mucho la bici.

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Veo un buen material, gratuiiiiito... Gratis todo es más bonito, aunque esté sucio, jjejejeje...

8. klinbber

klinbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jurrr eso bien limpio y engrasado tiene que funcionar bien y vas a mejorar la bici¡¡

9. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en vez de poner ese cassette, ya que te tienes que comprar una cadena nueva para 9v (la que llevas ahora de 7v no te vale porque es más ancha) Le compraría un cassete nuevo. Y los platos si los tienes bastante desgastados miraría algunos baratillos y a correr. así seguro que no tendrías ningún problema de desgaste prematuro ni de saltos en la cadena. Ya me gustaría a mí conocer a gente así de generosa!

10. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Yo tuve una bici con ese sistema y el tacto de los frenos no me gustaba y la frenada no era gran cosa, ni purgándolo o poniendolo pastillas nuevas mejoró; el cambio invertido no me convence, puesto que depende de la fuerza del muelle para subir coronas; y las manetas son bastante aparatosas, muy largas desde la conexión del latiguillo hasta la punta de la maneta, me tocaba en la parte oversized del manillar.

Si notarías diferencia no solo por las dos velocidades más, sino a al tener un desarrollo más largo por la corona de 11 dientes respecto a la de 14, que a poco más de 30km/h ya empieza a ser incómodo pedalear.

El problema es que se ve que tiene bastante tralla e igual no va tan fino como esperas. Para poder probarlo aparte del cassete y roldanas tendrías que comprar discos+ adaptadores y montalo en las llantas que te han regalado si son compatibles.

Última edición: 28 Dic 2012
  11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.826
    Strava:
    Yo tambien lo cambiaba todo y a probar.

12. bibayoymicabayo

bibayoymicabayo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias por las respuestas!

Me habéis convencido e intentaré montar todo lo que pueda. Lo primero que haré será limpiarlo todo a fondo para ver cómo están las piezas. La cadena para 9v ya sabía que tendría que comprármela, y el cassette, pues tampoco estaría mal cambiarlo. ¿Vale cualquiera o tiene que ser XT? Porque he visto en internet cassettes Shimano de 9v desde 20 euros, pero un XT son 50 leuretes. Otra duda que tengo es si me tengo que comprar un cambio delantero también, porque lo que tengo es SRAM y las manetas son Shimano.

@1000km, cuando dices que no te gustaba el tacto de los frenos, ¿era por las manetas? Las he montado en un manillar viejo que tenía por casa, y el funcionamiento invertido tampoco me acaba de gustar, pero las montaré en la bicicleta y me daré una vuelta para probarlas en condiciones. Aparte de eso, la estética tampoco me gusta, demasiado aparatosas como bien comentas. Me gustaría cambiarlas, pero si me tengo que comprar las manetas del cambio delantero y trasero y las de freno...igual me lo pienso un poco. Y cuando dices que para poder probarlo me tendría que comprar discos y adaptadores, ¿A qué te refieres, a los discos de freno? Esos sí que los tengo, mi amigo me dio las ruedas con los discos ya montados, lo único que no subí foto. Parece que están bastante bien, no tienen alabeo ni óxido ni nada.

Aparte de eso, mis platos, los originales que llevaba la bici, los tengo que mirar con detenimiento, pero algo desgastaíllos sí que están porque a algún diente le falta alguna esquinita. Tengo que ver algo decente y no demasiado caro. ¿Alguna sugerencia? Las bielas también me molaría cambiarlas, pero no es una prioridad.

A ver si pasan pronto los exámenes de enero y me pongo el mono de mecánico, que también le quería hacer un mantenimiento general a la bicicleta. Y a ver cómo están las rebajas de chainreactioncycles, porque me he venido arriba y ya estaba pensando en cambiar la horquilla (ya que estamos metido en faena...madre mía qué poco va a durar la paga extra).

13. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el casete con que sea para 9v es suficiente.
    el cambio delantero si que te vale segun he leído muchas veces, pero que lo confirme alguien porque yo nunca he hecho la prueba.
    el dual control es bastante feo pero funciona exactamente igual que el otro, esto lo digo por experiencia propia ya que tengo una bici con LX dual control y otra con frenos LX normales. El cambio invertido es cuestión de acostumbrarse.
    Si ya tienes los discos en las ruedas pues no necesitas nada.

:bye

14. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo limpias todo y lo verás con otros ojos, yo hasta hace dos días llevaba lo mismo que te han regalado, del 2005 pero en xtr, encantado con el funcionamiento de todo, cambio invertido, manetas de cambio/frenoyel tacto del freno, he cambiado para pasar a 10v, capricho y ahora monto XT, XTR sube mucho, ir subiendo una rampa, darle un golpecillo a la maneta con los dedos, como si abrieras la mano de golpe y que te suba un piñón, no tiene precio.
    El desviador lo puedes aprovechar perfectamente, cadena tendrás que comprar una de 9v ysobre el cassette le puedes preguntar a tu amigo, que es de confianza por lo que se ve, que te diga si merece la pena o mejor te pillas otro, si te has de pillar otro, coje un deore de 9v con piñón grande de 36 y los platos si los quieres cambiar pues te comprar dos, un 38 y un 26 o 24 y un cubre platos en lugar del plato grande, luego regulas el tornillo del desviador para que no te suba al grande y listo a tirar millas.
    Salu2

15. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Ah, no me había fijado bien, si te han dado los discos y adaptadores que es la pieza negra que unen las pinzas de freno con cuadro y horquilla.

El tacto de los frenos no me gustaba poque al moverse la maneta en varios ejes, es menos directo, pero el del cambio si me gustaba y cuando te acostumbras se hace muy intuitivo.

El problema es que subiendo pendientes fuertes en donde no puedes aflojar el ritmo para cambiar sin tensión en la cadena, al cambio le cuesta subir porque depende de la fuerza del muelle, no de la que hacer en las manetas como en los cambios normales. Así que hay que saber anticiparse siempre.

16. 12papi12

12papi12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es acostumbrarse. XT es simbolo de calidad.

Compartir esta página