Estos pijos van de ruta por Marruecos en BTT. Con esas máquinas y equipamiento no me extraña... Fuera de broma, esto me hace recapacitar acerca de las pijadas que a veces me creo que son imprecindibles...
La de la izquierda he mirado por internet y es una santa cruz pro evo 4 de 7500€ pvp...con eso hasta yo me hago la titan desert...
¿Y que tiene que ver? Lo que hará esa gente con esas bicis y equipamento, es cicloturismo. Y aqui tambien existe. Quiero decir, ni se van a meter por trialeras de la muerte, ni van a hacerse 200km de sendas/trialeras con 6.000 metros de desnivel acumulado en un dia. Ya me gustaria verlos en una carrera tipo la Gigante de piedra, con esas bicis y equipamento.
No no, si ya. Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera, yo soy el primero que a veces gasto de más. Yo solo hablo por mí, no critico a nadie.
Se trata de tener un poco de coherencia. Si vas a hacer cicloturismo, no necesitas una bici de 3.000€. Pero si le pegas en serio y vas a prepararte para las carreras mas heavys del lugar, no vayas con una bici como las de la foto. Aunque es muy cierto que abunda el postureo y hay muchisima gente con pepinos de bicis, que no llegan ni a cicloturistas. Saludos.
Pues ciclo turismo como hemos echo muchos y seguimos haciendo, precisamente las bicis que llevan son las mejores para cicloturismo, al margen de las alforjas claro, y no se lo montan nada mal según se ve en las fotos. http://www.panoramio.com/photo/92350505
Hay que entender que para hacer cicloturismo por mitad del tercer mundo no es recomendable llevar muchos de los avances tecnológicos que tenemos actualmente. Hay que llevar material sencillo, de fácil reparación y sustitución. Para todo lo demás, que cada uno lleve lo que quiera y esté dispuesto a valorar y pagar.
De acuerdo con @Frizick, no creo que encontrar una cubierta ust sea fácil en las zonas rurales de Marruecos
Es posible, pero si alguien puede costeársela y se quiere dar el capricho... Es necesario un BMW? son necesarios en un turismo 180 cvs? una Tv de 42 pulgadas?? un smartphone?? Necesario necesario es comer, dormir, y alimentar también un poco el espíritu. Pero vivimos en una sociedad capitalista, y estamos sometidos a diario a "ataques" que nos crean falsas necesidades. Por otro lado, y supongo que no es tu caso, hay mucha envidia, y a la gente le molesta que el vecino se gaste un pastizal en algo que apenas va a sacarle rendimiento.
No estoy de acuerdo, el que ha echo ciclo turismo de verdad sabe que cuanto mas básica y sencilla sea la bici mejor, menos llamativa para los cacos, mejor para encontrar repuestos y repararla en ruta etc... no es cuestión de gastar mas dinero o no, es cuestión en este caso de utilidad.
Pero al margen del cicloturismo, del cual no puedo hablar mucho, tú sabes que se critica mucho el hecho, de que alguien se compre un maquinón que esté muy por encima de sus posibilidades físicas.
Si lo importante es el viaje y no el destino en sí, como suele ocurrir en cicloturismo, la sencillez y fiabilidad es un valor a considerar....Si eres de los que necesita llevar más de 3000 euros debajo del culo, te aconsejo un cuadro rígido de titanio más que uno de doble suspensión si haces cicloturismo. Nadie ha hablado de gastar más o menos, que yo lea, ..No empieces a buscar discusiones donde no las hay que nos conocemos, déjate de "se critica" y concéntrate en el contenido del hilo...
Por experiencia en esos lugares, si vas a estar tirado unas semanas por medio de Marruecos, cuánto más sencilla de reparación y componentes más básicos es mucho mejor. En cuaquier ciudad media puedes conseguir repuestos. Que cada uno evalue la ruta que va a hacer y que se gaste lo que le da la gana. Eso sí, la vivencia que se llevan va a ser espectacular.
Gracias por tus consejos de qué debo decir o escribir. Pero normalmente, y ya desde hace unos años, me suelo expresar libremente, y más, en un foro de discusión. Y sí que se ha hablado de de gastar más o menos, claro que se ha hablado. Lee con atención.
Yo no te he aconsejado lo que has de escribir, lee lo anterior a titanio pfv, yo si he leído con atención el tema y es para poco mas que bromear y comentar anécdotas, no se ha criticado a nadie por usar una bici de alta gama y precio, salvo algún comentario sobre bmw's que me han sonado a cocktail de tocino y velocidad, todo parecía normal
Alguno confunde sencillez y fiabilidad con precio, si alguno tiene curiosidad que rebusque en algún foro de cicloturismo alguno de los fabricantes específicos de bicicletas para ello, sólamente con que lleve un buje Rohloff te puede pegar la risa con el precio, y transmisión más fiable que esa no se si la habrá.