Hola buenas, estoy barajando la posibilidad de comprarme una horquilla de 160 y no me decido entre estas dos, las dos andan por el mismo precio y mas o menos con las mismas regulaciones, el uso q les voy a dar es enduro y alguna visita al circuito de dh o bikepark, me echa para atras el medio kilo que pesa de mas la 55, pero no me fio de que la pike sea igual de resistente, creeis q aguntara bien el uso en bike park la pike?, que hariais vosotros??, un saludo
Aguantar.. aguantará... no veo por qué no. A partir de ahi... cada uno te dirá lo que quiera. Elige.. aire o muelle. Y no... el aire no trabaja igual que el muelle... ni el muelle es tan ligero como el aire.
La comparativa que estaba esperando... Difícil decisión, eh? Por lo que he leído, el tacto de la 55 es el de las Bomber de antaño. Por otro lado, llevo 3 RS y las 3 han funcionado estupendamente, eso sí las 2 últimas de muelle y un tacto estupendo. SALUD!!!
El tacto de la 55 (la he comprado hace apenas un mes) es espectacular. Tal cual.. como las bomber de antaño o mejor (tuve una 66 2007). De Rock shox no puedo hablar... no he probado las horquillas.
La pike es resistente porque es una Lyrik en estructura... yo al menos la he utilizado un poco decentemente y ni flexa ni leches para mi (casi 100kgs de tio). A partir de ahí, lo que tienes que ponderar es 1. Peso, prestaciones. La pike es muy ligera y funciona muy bien, pero es aire y aunque va bien no es como un muelle. La mz tendrá un buen tacto pero pesa lo que pesa... Por lo tanto, esto se reduce a lo que seas tu capaz de sacar a la horquilla... y tu estado físico, si estas muy fuerte, no será necesario muelle porque suples con tu físico las bondades de la horquilla, si eres un usuario normal, yo me iria al muelle, agradecido en bajadas al máximo, en bikepark mas aún y tampoco te vas a morir por esos 300 gramos más. Al final piensa en que haces y sobre eso decide.
Más o menos medio kg. Si. Habría que ver el peso real de la Pike. El de la 55 ha dado en báscula 2400 bastante clavados con lo niveles correctos de aceite. Así que si suponemos que el peso de la Pike está bien, son 500 gramos.
Esperaremos a que salgan las nuevas Marzocchis 2014 que vienen con modelo nuevo de enduro, entonces la 55 RC3 ya no masmolará tanto y estarán mas baratas (y ya para mi 26 lo mismo las regalan)
algo más cara pero comprando nueva si no pillas una buena oferta de la 55 o la pike tendría en cuenta la Bos deville ¡¡va espectacular!! peso decente, eje de 20 y ¡aire con tacto de muelle!
cuando habláis de que están en precio similar no os referís a la 55r a secas no? pq esta yo la he visto por debajo de 500, qué opinión os merece? se notan las regulaciones RC3? varía el tacto de una a otra?
yo me referia a la micro switch, por cierto hay alguna diferencia entre la micro y la rc3 aparte del cambio de recorrido??