Pilas para Oregon

Tema en 'GPS' iniciado por Mañoman, 22 Oct 2008.

1. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hola a todos!
    ¿Que tipo de pilas utilizais? ¿Que tal el Oregon con recargables de NiMh?
    Os pregunto esto porque me compre un cargador marca Uniross con 4 pilas de la misma marca de 2700 mAh. No se si es que son una castaña, o es el gps que consume mucho pero no duran ni 3 horas. ¿Teneis problemas alguno con esto? ¿Me recomendais algun tipo de pila o cargador en especial?
    Muchas gracias.

2. lingonju

lingonju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomindo un buen cargador que tenga opcion refresh y manteniminento, el que te dan con las pilas las carg de dos en dos ysi no tienen la misma carga siempre se que da una a la mitad. Yo estoy usando unas de 2300 ya viejas y me dura 6-7 hr minimo.

3. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cargador POWEREX MH-C9000 y pilas POWEREX 2.700 mA/h reales y de lo mejorcito que hay por ahí.
    www.powerex.es

4. serg13

serg13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ademas de lo dicho por los compañeros foreros,
    checa la configuracion del gps, que en tipo de pilas tengas seleccionado
    pilas NiMH

Saludos...

:joystick :joystick :joystick :joystick :joystick

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    mira comparativa de marcas por internet, las de hay de marcas muy caras que son una patata y viceversa. el cargador wue recomienda el compañero es muy muy bueno (tiras todos los demas)

6. agust_inp

agust_inp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Cargador POWEREX MH-C9000 y pilas POWEREX 2.700 mA/h reales y de lo mejorcito que hay por ahí."

Yo tengo el cargador y las pilas. El cargador está muy bien.

Pero el oregon da la información de la carga que queda de manera muy irregular y que ya lo podían arreglar los de garmin: Al poco de meter pilas nuevas y cargadas ya desaparece una barra de energía. Tal vez menos de una hora. Al cabo de un rato creo que todavía más corto desaparece la segunda barra de energía.

La tercera y la cuarta y última barras duran mucho más. Cuando avisa de que la batería está baja aún tarda una hora en apagarse.

7. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Yo utilizo el cargador Maha POWEREX MH-C9000 y baterias SANYO AA 2700 NiMH o bien baterias SANYO eneloop AA 2000 NiMH. Sobre estas últimas tengo que decir que tienen un índice de descarga mucho menor y creo que serán más adecuadas.

He hecho la prueba de estos dos tipos de baterias en una cámara fotográfica digital y no hay color.

Saludos,

jcs70

Última edición: 24 Oct 2008
  8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    jcs70, que pilas de las dos te duran mas? las eneloop acaban de salir y hablan bien de ellas, pero ¿la duracion?

9. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola angelov,

te explico 3 casos mios:

- Mi mujer tiene una cámara de fotos digital Nikon L1 que funciona con 2 baterias AA y que, como todas las cámaras digitales, es una comepilas. Al principio ponía baterias SANYO AA 2700 NiMH o baterias alcalinas y me duraban X tiempo tirando X fotos. Con las SANYO eneloop AA 2000 NiMH podemos hacer como mínimo el triple de fotos.

- Tengo una estación metereológica Oregon Scientific BAR916HG-G que, según el manual, la base sólo puede utilizar 4 baterias alcalinas. Las pilas alcalinas (que son de 1.5v) me han durando tres meses (igual estaban mal...). He probado con las SANYO eneloop AA 2000 NiMH (que son de 1.2v) y llevo 5 meses con ellas y todavia no ha salido el icono en pantalla de bateria baja.

- Tengo un termostato de calefacción Honeywell Vision Pro 8000 (modelo de pantalla táctil retroiluminada de 8 pulgadas cuadradas) que funciona con 3 baterias AAA en el que recomiendan baterias alcalinas (que son de 1.5v). Pues bien, le puse baterias NiMH AAA (que son de 1.2v) y al poco tiempo salió en pantalla el icono de bateria baja. Le puse baterias SANYO eneloop AAA 800 NiMH hace medio año y siguen tan frescas.

Que conste que no soy ni comercial de SANYO ni tengo ninguna relación con esta marca (sólo soy un funcionario de una Universidad Pública Catalana), pero es que las evidencias (en mi caso) cantan por sí solas.

La única pega que le veo a las SANYO eneloop es que, comparadas con las otras baterias NiMH, son de menos capacidad (2000 NiMH frente a 2700 NiMH en tamaño AA y 800 NiMH frente a 1000 NiMH en tamaño AAA).

Saludos,

jcs70

Última edición: 24 Oct 2008
  10. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molt bé Josep !!!

En quina Universitat treballes? Industrials, Telecos, ...

Salutacions,
    jmroige

11. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al Punt d'Informació a l'Estudiant (PIE) de la Universitat Pompeu Fabra (a Barcelona ciutat).

Salutacions,

Josep.

12. jmroige

jmroige Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok !!
    ja t'enviaré a la meva filla

Manel

13. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Encantat !!!

14. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Finalmente he encargado el powerex MH-C9000. No se si cojerme ya unas baterias en condiciones o esperar a ver si este cargador es capaz de revivir las que tengo. El ultimo dia duraron 2 h sin retroiluminacion.
    Muchas gracias por los consejos.

15. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que deberias comprar unas pilas en condiciones y tener las "antiguas-resucitadas" de repuesto por si acaso.

Saludos,

jcs70

Compartir esta página