pilas y cargadores

Tema en 'GPS' iniciado por mingos, 21 Ene 2009.

1. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola
    he abierto un post en general respecto al tema pilas y cargadores, pero veo que tiene poca respuesta,por eso lo abro aqui, se trata de poder hacer un listado de pilas que usamos con los cargadores y ver el tiempo que duran en nuestros gps, lo comento principlamente porque se me ha estropeado el que tengo y tendre que comprar otro, no muy caro, pilas tengo pero duran poco, por ejemplo las energizer de 2600 mah, 2 horas sin luz de pantalla, mas 1 hora con luz al 100%, creo que es muy poca duracion, con un 60 cxs. en fin si alguien quiere colaborar, o por lo menos aconsejadme sobre cargadores .
    salu2

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    si te sirve de algo, yo las de marca Varta 2700 (buena) compradas en tienda de Electrónica por una pasta se viciaron y no me duraron nada. Y las Trust de PC City, 2500 Mh, perfectas. Y hablan muy bien de las Powerex 2700, que no las conozco. De todas forma por internet tienen comparativas americanas con tablas y tiempos, creo que en páginas de fotografía. sobre el cargador te recomiendo un cargador y ANALIZADOR, que te diga a cuánta potencia se te están quedando tus pilas, y por lo tanto su vida útil

3. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    pues las de los chinos desechables me duran para 2 jornadas de GPS...y cuestan 1€

Pero si, yo tambien busco recargables

estare atento al post

4. Pondiellos

Pondiellos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso en mi 60 CSX unas baterias en Ni-MH Sony de 2700 mAh, tiempo de duracion alrededor de 5 horas, usando el gps en condiciones de frio muchos dias por debajo de 0º, nieve,agua.
    Las cargo con un cargador de mi otro hobby, el radiocontrol. Este cargador me da la posibilidad de elegir el amperaje de carga, desde 0,5 mAh a 2 A. Este cargador lleva un sistema que una vez cargadas, se desconecta. Es una forma de prevenir que la bateria se caliente en exceso y nos de problemas. A la hora de cargar las baterias recomiendo sea una carga lenta, es mejor cargar a 0,5 A que a 2A ,aunque el tiempo es mayor.
    En el mercado hay infinidad de tipos de cargadores,dependera del dinero que puedas o quieras gastar.
    Y en cuanto a las baterias las encontraremos de 3 tipos. Las Ni-CD; las Ni-MHy las lipos.
    Las dos primeras son las mas usada ya que su mantimiento es casi nulo. Las lipos son mas problemaicas, se necesita cargadores especificos a la hora de cargarlas hay que tener mucho cuidado el amperaje de carga. He visto algun video donde explotaban, y la explosion es grande.

5. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    he comprado un powerex ligero,es este,
    POWEREX Cargador ligero inteligente para 4 pilas AA/AAA NiMH
    Pequeño y Ligero
    Cabe en cualquier bolsillo de tu equipaje o bolsa de fotografía.
    A diferencia de otros cargadores el MH-C204W no requiere de transformador externo y su tamaño es similar al de una cámara de fotos compacta.

Ideal para viajeros
    Sin necesidad de llevar diferentes transformadores para los diferentes países a los que vallas.
    El POWEREX MH-C204W lleva en su interior una fuente de alimentación capaz para 100-240V 50/60Hz.

Modo Reacondicionado incorporado
    Con el modo de Reacondicionado que incorpora el cargador aplica un ciclo automático de carga, descarga profunda y recarga, volviendo a poner en forma tus baterías.

Carga ultra-rápida
    En sólo 1 hora podrás tener cargadas 2 baterías AA o AAA
    En sólo 2 horas cargará 4 baterías AA o AAA

Controlado por microprocesador
    El cargador MH-C204W incorpora un microprocesador desarrollado por Maha de 5ª generación. Gracias a él las baterías se cargarán a su máxima capacidad sin sobrecargarlas.
    El microprocesador asegura la longevidad de las baterías aplicándole sólo la carga necesaria para cada una de ellas.

Considerado como uno de los cargadores favoritos de Imagen resource.

ya contare como va.
    salu2

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya ha salido varias veces el tema de pilas y cargadores.
    Mira en el buscador y verás.

Pero te resumo que lo más importante es un buen cargador que te cuide las pilas.
    Yo tengo unas energizer 2600mah y me duran en el legend hcx 25h de uso.
    Y llevan ya mas de 2 años saliendo todos los findes.

7. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    Precio?

8. el_antuan

el_antuan burriagrino

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso - y para el mismo modelo de GPS que el tuyo (GPSMap 60 CSx) son de la marca Varta de 2700 mah de Ni-Mh. Me duran cuatro salidas de unas tres horas, con la iluminación de pantalla al 50%.

El cargador es uno salchichero con conseguí por eBay cuando compré una cámara digital de 2ª mano. Son de esos de cuatro pilas, que admiten las grandes (AA) y las pequeñas (AAA), y que puede cargar 2 ó 4 baterías.

Y llevaré unos cuatro años aprox. con el tema de las baterías. Te ahorras un pastón si lo usas para cámara y GPS. Que parece que no, pero...

Salu2

9. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    me cuesta portes incluidos 35 €, si te interesa te mando por mp la direccion de la web, me tenia que llegar hoy pero aun no, me han dicho que mañana, lo probare y a ver que tal.
    salu2

10. jecome

jecome Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Lee esto y saldras hecho un experto en la materia
    Las Montañas Forums-viewtopic-Os pido recomendacion sobre que pilas recargables usar
    Yo tengo el cargador Powerex MH-C9000 y las pilas Powerex 2700 (Capacidad Real) y las iridium 2100 (estas ultimas tienen muy poca autodescarga), y estoy encantado. Ahora la autonomia es mas del doble que antes ya que el antiguo cargador lo unico que hacia era mal cargar las pilas.
    saludos.
    Si te lo quieres pillar esta es la direccion
    Yoimprimo.com

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  12. juanrimore

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues me he sentado a echar cuentas, y comparando lo que cuestan unos y otros, y las veces que podria cambiar de pilas comprando unas económicas, he llegado a la conclusión de que no pierdo nada por probar este conjunto de pilas + cargador:

9.95€ en el carreflús

13. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo piye en el deca el pack (4 pilas + cargador) por 29.9 eurelios:
    energeizer 2500 mAh Ni MH con cargador "intelegente" que desconecta cuando completa la carga

De momento he realizado 2 salidas de unas 8 h. entre las dos, en un vista hcx, y el nivel sigue al maximo.

Salu2

14. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    hola
    como dije compre el powerex sencillo, he hecho una carga, descarga, carga a todas las pilas que tenia, y probe las primeras que carge, eran unas del aldi, baratas, que con el anterior cargador apenas duraban un salida de 2-3 horas, las tube metidas en el gps junto a la ventana para que pillara satelites y tal, iluminacion continua al 50%, duraron sobre 9 horas, si no lo veo no me lo creo, ahora me falta probar en ruta, pero si con iluminacion me han durado eso, en ruta supongo sera bastante mas, y eso me da por pensar que vaya ****** de cargador tenia antes, igual fue una suerte que se me escoñara, en fin de momento la prueba de pm
    salu2

15. KOKIYO

KOKIYO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad las de Sayo Eneloop. Las he comprado en Ufer, 25 lebros el cargador y 4 pilas AA. Se tratan de pilas de 2000 mAh pero aseguran que despues de un año cargadas, su nivel de idem no baja del 80%.

Saludos.

16. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo tengo éste y va muy bien. También es de los inteligentes, que dejan de cargar cuando las baterías están completamente cargadas. Me costo 30 y pico de euros en una tienda de electrónica. Baterías uso las Varta de 2700 mA y me duran 4 o 5 salidas de unas 4 horas.

Saludos.
    zZoom

Adjuntos:

17. sergioc_g

sergioc_g Rutero

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya lo que aprende uno aquí. YO es una de las cosas que menos me gustaban de mi GPS (etrex Legend HCX), la duración no pasaba de 4 horas y ahora comprendo. Las pilas que gasto son de 800 y además del chino. Voy a pillarme las de Iogrea que me he quedado sorprendido con la duración que tienen.

18. acabat

acabat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como recargar el Edge 705 teniendolo en funcionamiento, se puede utilizar algun cargador solar o haciendo alguna adaptacion de pilas a la entrada del usb.

Compartir esta página