voy a usar unas bielas con araña 2X10 pero voy a usar plato pequeño y mediano de 3X10 la pregunta es que al usar un plato mediano como plato exterior, no tiene el pin/passado exterior que tienen los platos grandes. A mi nunca se me ha salido la cadena por el exterior del plato grande, usando desviador lo veo dificil. Habra peligro de usar este plato sin el pin? alguien mas usa plato mediano como exterior?
Aunque tengas el limite del desviador bien puesto, eso no evita que si la cadena flexa o se dobla se salga por la parte de abajo del plato hacia afuera y se meta entre plato y biela. En principio no debería ocurrir nada, pero por poder, podría. Saludos
Claro aver si te metes por trialeras esta claro que puede saltar la cadena pero decia que el pin ese que no hace nada.
Aun que la cadena no se meta en la biela la cadena salta igual con los baches si es que habitualmente te salta. No le acabo de ver la utilidad al pin. Que alguien me lo explique. Lo del cubreplatos o guiadacena ya es otra cosa
El pin del plato grande es para que no se atore la cadena entre el plato y la biela. Pero si el plato mediano lo montas en su sitio, no tienes peligro de que se atore la cadena si se saliera, pues al estar mas retirado de la biela hay sitio de sobra.
Por muy bien ajustado que lleves el desviador hay veces que la cadena se sale por la parte de fuera, por cualquier causa. Ese pin que dicen evita que la cadena se meta entre la biela y el plato. Porque si no lo llevas y se mete te va a costar sacar la cadena y el destrozo, al menos estético, va a ser importante. Piensa que tienes una cadena de acero contra una biela de aluminio, que forma un ángulo pequeño con respecto al plato y que se va a entallar que da gusto. Un saludo.