Pinarello...¿Cuál es su verdadero nivel?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Pues es una duda que se me ha originado viendo los precios de la dogma 2, tremendos. Es una marca con encanto, con tradición, con bicis preciosas (esa dogma me encanta), hasta el punto de que hay a quien no le importa ir en un cuadro nisu por llevar sus logos y estética.

El tema es...¿cómo consideran los expertos que está por ejemplo esa dogma 2 frente a una cervélo, madone 6.9, supersix evo, sl4....? ¿Se puede considerar que es una marca puntera? A mi me recuerda a colnago, no solo por ser italiana y su historia, sino por hacer cuadros carisimos y pesados respecto a la competencia.

Pues eso, opiniones!

2. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de peso desde luego son bastante bastante malas. sobre lo demás que opinen los usuarios de pinarello, pero de peso los cuadros dan en torno a 500g más que una cervelo R de las más ligeras.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Las cervélo son muy ligeras, pero se están cubriendo de gloria con las fisuras. De las cannondale, por ejemplo, parece que no se oye tanto, y son también muy ligeras.

4. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    A mi me parecen tremendas, 500 gr mas en un cuadro me dan mas seguridad de que va a durar lo que tiene que durar, además en el cuadro no estorban, es mejor aligerar las ruedas.

Dicho esto, los precios me parecen desorbitados por mucha historia que tengan y que Don Miguel ganase 5 Tours a lomos de ésta marca.

5. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me encantan. Me gusta su estética, su tradición y la calidad de sus cuadros y creo que el peso en una bici no es lo más importante (al menos para mi forma de verlo). Lo único que creo que deberían mejorar es en el precio y tambien en el servicio garantía-postventa que creo que 2 o 3 años en un cuadro de este precio es bastante poco.

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.182
    El tema está en que una dogma 2 se pone en unos 8 o 9000 euros con un grupo chulo. ¿Realmente es justificable que cueste el doble que una supersix evo montada en red?

7. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Para mi Pinarello siempre ha sido una de las mejores marcas, de las mas punteras y el hecho de disfrutar viendo a Indurain subido a una de ellas le da ese puntito de mas sobre las demás marcas.

Esta marca junto con Colnago siempre han sido 2 de mis favoritas, ahora, las Pinarello las veo un pelín caras para lo que tiene la competencia en el mismo segmento. Pero este siempre es una opinión personal tan debatible como otra.

Eso si, y con esto seguro que me gano muchas críticas, desde que tienen las horquillas con sus líneas tan marcadas han dejado de gustarme bastante. Soy mas de horquillas con bajada mas sencilla.

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Todos sabéis que las Pinarello no son ni de lejos mis favoritas, pero tras la prueba que sacamos en la revista hace unos números donde le pude dar bastante caña a la dogma2, incluso con alguna carrera, simplemente decir que no todo es peso en eso de las bicis. Vale que el modelo probado pesaba un quintal 7,7 kg (con pedales keo blade), pero también es cierto que te pones a mirar los componentes que trae y sinceramente manillar/potencia y sillín Most son pesadísimos, en las ruedas teniamos unas Cosmic más de lo mismo. Vale que el cuadro es pesadote por la cantidad de pintura que tiene. Pero a lo que iba, no todo es peso. A mi me encantó su comportamiento. Muy del estilo por poner una comparación al de la Trek Madone. Echas un ojo a las medidas y parece una bici cicloturista (vainas, largas, larga entre ejes, larga de tubo horizontal, pipa bastante alta) pero luego la verdad que te lias con ella y es una bici que sale respondona a la hora de apretarla (ya os digo que yo la use en una Master de circuito, donde más cambios de ritmo y dirección no puede haber). Aparte que con esa geometría tan permisiva la hace muy apta para todo el mundo sea cual sea su nivel técnico.
    Que si vale o no lo que piden por ella.....bueno, si la peña lo paga es que los valdrá. Esto del mercado funciona así: oferta-demanda. Si no hubiera demanda ya bajarían los precios.

9. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con sherpal, oferta-demanda, si la gente sigue pagando por ella (los que pueden) señal que los valdrá. Creo que muchos somos plenamente conscientes que en todo lo que nos rodea tienden a hinchar el precio con una manguera pero seguimos pagando por ello.
    En cuanto al cuadro, most es una ****** hablando mal, y por eso tienen un elevado peso final. Pero creo que debe de ser una buena bici y un dia me gustaría probar una. Al fin y al cabo ha sido y será una de las marcas con los que muchos hemos soñado tener algún día y de esas nostalgicas.
    Habrá muchos que entraran aquí y las criticarán a muerte pero yo no seré uno de esos, admiro quien tiene dinero para gastarse eso en una bicicleta, es señal de que le ha ido bien en la vida.
    Un saludo.

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    A mi no me llaman para nada, ni por estética, ni por peso y menos por su servicio postventa (lo que he leido en el foro). Para mi se ha quedado atras viviendo del pasado.
    Trek, Scott, Time, Look, Specialized, BMC, Giant, Cannondale, Stork, etc, etc......
    Pero al final esto es cuestión de gustos y cada uno tiene los suyos

11. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo soy un feliz propietario de una Dogma2 desde hace unos días.Cuando me decidi a comprar este cuadro no me importaba el peso en absoluto,me da igual que pese 100 o 500gr mas que otros ¿acaso no hay bicis ligeras y el ciclista pesa demasiado?¿que penaliza más el peso de la bici o el sobrepeso del ciclista?.Cuando compras un cuadro de esta gama lo compras ,por lo menos yo,con el corazón.Por menos dinero podria haber tenido cuadros mucho mas ligeros pero siempre te quedará la "cosa" de que en el fondo la que realmente te gustaba era esta .Es una bici que la disfrutas tanto llevandola como mirandola.En cuanto al precio que este o no justificado cada cual que lo valore,un reloj Rolex vale tambien bastante y sin embargo atrasan mas que un Casio de 10€.Hay muchas marcas que no podrian estar nunca a precios"populares" porque perderian esa exclusividad y ese glamour,se verian infinidad de Ferraris y demas por las calles.
    En cuanto a efectividad,Serpal ya lo ha dicho.
    Garantia,bueno pues son 3 años,normalmente cualquier defecto de fabricación suele aparecer antes.

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Si eso es cierto. Pero yo de poder comprarme un supercoche no me compraria un Ferrari sino un Lamborghini, al igual que si quisiera gastarme 4.000 € o lo que sea en un cuadro lo haria en una Time, Stork o Look. Solo digo que es cuestión de gustos pero creo que a esos niveles hay que exigir más a las marcas, garantia de por vida, innovación y desarrollo tecnológico, cuadro ligero y rígido, etc y ahi creo que Pinarello no va a la zaga de otras marcas.

13. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Realmente, el primero lo ganó con una Razesa...

14. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567

Muy cierto, si señor. Ya no me acordaba. En cualquier caso la disfrazaron de Pinarello.

15. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo la cabra, el cuadro normal era Tvt.

16. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No iba disfrazada de Pinarello, a lo mejor la confusión es porque los siguientes años sí llevaban Pinarello y apenas variaron la decoración.

Un saludo

17. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    pues yo antes era un enamorado de Pinarello, pero quizas los modelos los tengo algo vistos, me refiero a que sus formas redondeadas y parecidas en varios modelos, ademas de ver muchas chinas, me hacen que para mi los modelos visualmente los vea y me cansen, para mí gusto creo que les hace falta un poco de renovación en los modelos.
    Antes veia un Pinarello y se me caía la baba, ahora no me paro ni a mirarlo practicamente, pero quizás es cosa mia...

18. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

También en las etapas llanas...la TVT de carbono sólo la utilizaron en las etapas de montaña... ;-)

19. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    precisamente sus formas redondeadas y ondas las hacen diferentes,todas las bellezas tienen curvas......Hay muchas marcas que llevan haciendo lo mismo varios años.La Dogma2 ha cambiado respecto a la 60.1,la FP quattro lleva solo dos años,la Paris tambien ha sido renovada,etc...

20. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que Pinarello es una bici que está bien en comportamiento y acabados, regular en peso, mal en precio. Subjetivamente la encuentro regular/mal en estética.
    Al final la relación prestaciones/precio es regular tirando a mal. Creo que por delante de Pinarello hay un montón de marcas que conjunto prestaciones o prestaciones/precio son mejores

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página