Pinarello Dogma, Specialized Venge o...???

Tema en 'Material' iniciado por ajol99, 23 May 2011.

1. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos

Pues como esta tan bien la cosa y no hay crisis...:cunaoo Estoy valorando pillar un cuadro nuevo. Las dudas son principalmente entre Pinarello y Specialized en sus tope de gama y precios similares.

Vengo del mundo Pinarello desde siempre y me tira la marca pero viendo la competencia hay que abrir la mente, de hecho, ya me ha pasado con Campagnolo a quien he traicionado por Sram :risa

Los precios y pesos andan a la par pero tengo un problemilla añadido y es en el pedalier, el cual no quiero cambiar por diversas razones. La cuestión es que uso el pedalier Rotor BSA30 ceramico, es decir, el BB30 de Rotor para bicicleta "standard" y biela Rotor 3D+

En primer lugar, la duda que Pinarello monte pedalier con rosca inglesa, aunque creo que eso ya me lo han despejado en otro post que abrí comentandome que se podia montar BB30 en estos cuadros, pero no se si hay BB30 italiana...

En segundo lugar, he visto fotos de la Venge que ha montado un forero y me parece que lleva integrado los rodamientos del pedalier y no se si se puede montar el mio.

Y tercero, alternativas???????

A ver si me ayudais

Mil gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.540
    pufffff para mi la specialized se sale y la scott tambien .de las 2 e gusta mas la specialized

3. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La Scott no me hace mucho, la Venge es una pasada y si ya nos vamos a la McLaren....y sobre el tema del pedalier??

4. trilocus

trilocus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedalier de la venge lleva los rodamientos integrados por lo que no le puedes poner tus cazoletas, pero tienes la opcion de ponerle rodamientos ceramicos

5. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Puff...el problema es acoplar las Rotor 3D+....mal asunto...

6. trilocus

trilocus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se si podrias ponerselas, pero le puedes las bielas specialized sworks que estan muy bien

7. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre entre la Venge o una Dogma a mi me gusta mas una Venge

8. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Como no me gustan demasiado ninguna de las dos, tirare para las alternativas, jeje

Una Orca Gold, y te valen las 3D+.

9. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El uso de las 3D+ es impepinable ya que tienen el sistema Power2Max de medición de potencia, la alternativa de SRM y va a ser que no me deshago de ellas, si los rodamientos integrados de la Venge pueden montar la 3D+ seria genial, voy a revisar las alternativas propuestas XD

10. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La stork fascinario también es del nivel lo que no sé que pedalier lleva. Que yo sepa no hay BB30 inglesa o italiana pero si que hay marcas que están sacando su propia cazoleta. Cualquier cosa menos hacerlo todo compatible, claro...

11. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    A la Venge le puedes poner varios sistemas de pedalier siendo el mismo cuadro y vienen con la bici... y todos ceramicos. Yo por ejemplo llevo BB30 y tengo una Venge

12. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    yo tengo un s-works y no e podido ponerle un rotor por llevar caja de pedalier OSBB(tiene caja de pedalier de 61 de ancho)y le e puesto bielas specialized.

13. Nachoyt

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero estas hablando de una tarmac... El pregunta por la venge

14. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    sin dudarlo me iba por las alternativas...nuevo canondale super six... 690 grs pufff..... rigidez..BB30...etc etc

15. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Un power2max con bielas 3D+, Que wapo no? Ya nos contarás como va. Yo igual me animo para final de año y cambio el powertap.

Aunque parezca que es dar un paso atrás, Rotor tiene un pedalier para adaptar eje bb30 a cuadros no bb30, lo digo por si el cuadro elegido no es compatible.

A mi me gusta la venge más que la dogma.

SAludos

16. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.102
    si el pedalier de la venge es bb30 press fit te valen perfectamente.

17. ajol99

ajol99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Madre que lio con el pedalier, jajaja, Nachoyt, como es eso de que vienen con el cuadro?? Yo ahora tengo las cazoletas ceramicas de Rotor, la rojas que se montan en cuadros "standard" con rosca inglesa, se que tienen otras, las Press Fit, que segun Rotot sirven para cualquier cuadro Press Fit que cumpla las especificaciones Shimano-Press Fit...

18. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo voto por una alternativa, la BMC Team Machine.

19. Nachoyt

Me Gusta recibidos:
    0
    Que vienen al comprar el cuadro los diferentes juegos de pedalier para montar el que te convengan

Un saludo

20. edu_el11

edu_el11 en proceso de adaptacion

Me Gusta recibidos:
    19
    la foil es la leche...para mi la mas bonita, aunque pinarello siempre es pinarello....son las ferrari de las bicis, se que en este caso lo seria, pero aun sin ser tope gama, son magnificas maquinas, scott y specialized son como el bugatti veyron y el mclaren mp4-12c

jajaja, si alguien no sabe mucho de coches de alta gama, solo hace falta buscar en google, para darse cuenta de que en prestaciones, las 3 andan igual, y enprecio....si tienes pasta para pagarte una dogma o una venge, casi te puedes meter a cualquier cosa...

yo creo que en estes casos, lo mejor es que te guies por tu opinion, la que mas te guste esteticamente, o con la que mas feeling tengas al verla jaja

Compartir esta página