:angryEstimados amigos, no sé, pero ante la indefensión a la que nos vemos sometidos los consumidores de material de ciclismo, no tengo mas remedios que poneros en antecedentes para que esto que me está pasando no pase mas. Cuantas veces leemos que la industria de las bicicletas esta fuerte gracias a los aficionados, estos que con un esfuerzo muy grande intentan compra el material que ven en el mundo profesional, en las revistas del sector, estas que también viven de una forma importante gracias a las que venden a los sufridos aficionados, es decir a los ciclo turistas. Pues bien, tal día como el 1 de Enero del 2007 estrene mi flamante Pinarello Paris, la recordáis? preciosa, montada con su Campagnolo Record y sus componentes en las ruedas, que pasada con las Bora queda casi de ensueño. Soy un ciclo turista de los clásicos, me gusta hacer marchas pero por el gusto de hacerlas, el tiempo no es lo mas importante mara este cicloturista, mido 1,75 m, peso 75 kg y suelo completar unos 10.000 km anuales. Cuando me decido por un cuadro de 2.860 ( tarifas del 2007 ) entendí que estaba comprando el tope de gama que por aquel año era el modelo Paris. El 23 de Noviembre del 2009 Pinarello España decide mandar el cuadro a la fabrica en Italia pues después de manifestarles en Septiembre de la fisura que detectada en las vainas que salen del pedalier al eje de la rueda trasera, es decir por la parte de los platos. Las primeras comunicaciones con la tienda fueros un poco dantescas `` yo no soy Pinarello´´ `` yo no doy las garantías´´ bien en la citada tienda me gaste en su día, solo con lo que os cuento 7.800 , que pasada no, está comprando la bici del año según votación de los ciclo turistas que votan en las revistas. Lo mejor fue PInarello España, que desde el teléfono y tras mas de una hora de conversación, lo le sacáis de `` a se siente, este material solo tiene 2 años de garantía´´ `` y no se olvide que grupos profesionales en carreras del máximo nivel las han usado y no han tenido ningún problema´´ Bien, el 26 de Febrero me llamaros de PInarello España, para pedirme una carta escrita pues en la fábrica de Italia no parecen entender mi petición, que no es otra que me digan por escrito, porque un material de las características técnicas y de acabado me da un resultado así, un material cuidado al extremo, siempre montado con material de primera calidad y por mecánicos autorizados por las marcas y con las herramientas y conocimientos necesarios para que esto no ocurra. Que pasa que las Pinarello tiene caducidad, pues cuando pusieron las manos para cobra los 2.860 no me lo dijeron, que pasa que a la hora de dar la cara como que no les interesa. Esta es la carta que les mande, al día de hoy ni una palabra: Estimados señores, con motivo de la llamada del numero 659963010, de un responsable de Pinarello España y ante la petición de la redacción por escrito de mi reclamación sobre una fisura en un cuadro Paris con nº de serie P-62125-53 quisiera manifestarles las siguientes consideraciones con respecto al cuadro en cuestión: El cuadro en cuestión fue estrenado en Enero del 2007, entendiendo como se podrá observar en archivo de imagen ( Pinarello Jesus3.ipg) que tal material se compuso de los mejores materiales que por aquel momento se podrán disponer, es decir, tope de gama. El modelo Paris de su afamada marca, fue testigo de privilegio al dar los mejores resultados en el Tour de Francia con el equipo de Oscar Pereiro y Alejandro Valverde, es decir, pasando los mejores y mas exigentes bancos de pruebas que se le pueden pedir a un material de la gama alta en 2007 de Pinarello. Yo, primer usuario y comprador del material cuadro Paris, cicloturista, 1,75 m de altura y 75kg de peso, persona de extremado cuidado con el material ( dando fe, Don Ricardo Martinez Matey ) por lo que el cuadro solo lo ha tocado un taller, siempre el mismo, con la total certeza, que los sistemas de montaje, mantenimiento y de adhesión de componentes al cuadro ( grupo Campagnolo Record, Manillar ITM, ruedas Campagnolo Bora Ultra) siempre se han hecho con los aprietes recomendados, tanto por su firma como por los estándares del resto de las marcas. No concibiendo de forma lógica y técnica, que con un uso de menos de 30.000km, siendo mi actividad ciclista la de un aficionado tranquilo, y con tres años de vida del cuadro, pueda tener una fisura en el cuadro como se puede ver en archivo de imagen ( Tamarit Paris2009 003.ipg) Entendiendo que la presente garantía de Pinarello, según me manifestó su representante en España y redactado en negro, con mis consideraciones en rojo: No cubre los productos que hayan llegado a el fin de su normal ciclo vital ( Un cuadro Paris tope de gama tiene una fecha de caducidad), no cubre los daños derivados de accidentes ( ni un solo rasguño tiene el producto), manipulaciones ( siempre el mismo taller y los mismos mecánicos), negligencia ( Ninguna por parte del usuario ), abuso o uso inapropiado ( siempre por debajo de los recibidos en el mundo profesional), falta de manutención apropiada o razonable ( todos los componentes, originales y taller autorizado por los fabricantes), Sin, corrosión, montaje incorrecto, reparaciones efectuadas de modo inadecuado, o partes de recambio instaladas incorrectamente, uso de recambios o accesorios sin atender a las especificaciones de Pinarello y demás marcas de componentes, uso, modificaciones no recomendadas o aprobadas por escrito por parte de Pinarello. Nunca practicando actividades como, ciclismo acrobático, uso competitivo o comercial del producto. Por lo que puse, a su disposición como muestra física, el cuadro Pinarello Paris con nº de serie P-62125-53, que fue entregado el 23 de Noviembre del 2009 a Don Ricardo Martinez Matey para que con él con consentimiento de Pinarello España fuera mandado a sus instalaciones de producción en Italia con el único objetivo de conseguir el reconocimiento por parte del fabricante, que la citada fisura en el producto es debida a producción y no al uso y normal desgaste del material. Esperando de estas gestiones, en primer lugar: 1. Informe por escrito con la identificación técnica de la/s posible/s causas por las que este material manifiesta rotura y falta de calidad. 2. Acción correctora por parte del fabricante, dando una solución en nuevo material ( el mismo que compro el usuario con costo 0) u en su defecto compensación económica para la reinversión del nuevo cuadro de las gamas 2010. Quisiera para finalizar mi exposición, hacerles saber, que cuando tome la decisión de adquirir una cuadro Pinarello Paris FP Carbon MOST, con un importe de 2.861 ( cuadro, horquilla y tija de sillín), nunca pude imaginar que mi relación con la marca Pinarello fuera tan negativa, con un material y una historia de grandes productos y grandes gestas, que ante una situación tan desagradable para todos, me tenga que ver escribiendo después de mas de dos meses una carta en estos términos.
ChusBora, solo puedo solidarizarme contigo y ójala pudiera hacer algo para echarte una mano. Yo también tengo una queja de un fabricante http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588479 pero no es comparable con tu problema. Si crees que puedo ayudarte de alguna forma dímelo. Un saludo.
hola chusbora,con tu caso ya es el 4º que escucho sobre la marca pinarello de gente que tuvo problemas con sus bicicletas, donde la citada marca no se hizo cargo de dichos problemas. Conozco gente que le paso igualito que a ti, compro cuadro pinarello, (de mayor o menor gama) y al pasar los dos años de gantaria, sufrir roturas en el mismo o brechas como las que tu nos cuentas, y en todos los casos nadie pudo hacer nada de nada, se atienen a los dos años de gantaria y ya pudiste gastar miles de euros y depositar una confianza en sus productos, "de los cuales presumen ser de la mejor calidad" que nadie te quita la patada que te vas a llevar por su parte.Es una put...ada pero es asi. Yo por eso siempre digo, a la hora de comprar bicis, siempre marcas con garantia de por vida, yo en mi caso me compre una orbea tambien en el 2007 y hasta hoy en dia estoy muy tranquilo de lo que le pueda pasar a la bici en relacion brechas y demas. Que una marca como pinarallo solo ofrezcan 2 años de garantia dice mucho de ellos, y es para mi un motivo para no confiar en dicha marca.Puesto que si ni ellos tiene el convencimiento de ofrecer garatias de por vida, como va a confiar el usuario en una marca que no confia en su propio material...Que conste que pirarello es una marca que particularmente me encantaba, pero visto el trato a sus clientes, y visto toda la gente que tuvo problemas como los que tu nos cuentas, perdi toda confianza en ella. De todas formas suerte y un saludo.
Ojo cuando ofrecen garantia de por vida esta siempre es LIMITADA y es limitada a la vida util del cuadro....ahi tambien os engañan..no creais que a los 10 años se rompe el cuadro y van a darte otro..estais muy equivocados y mas aun, creeis que estos cuadros de carbono duran 20 años????? por favor despierten por favor!!
Vaya por dios, cuantas bicicletas de carbono del 2001 y años similares hay rodando por la carretera hoy en día, y no se desintegraron ni mucho menos. Evidentemente que una marca va a poner pegas si le reclamas una rotura en un cuadro con 10 años, al igual que va a poner pegas en una rotura de un cuadro con 2 meses... pero lo cierto es, que si me sucede a mi, y la rotura o defecto del cuadro no fue debido a caída, golpe, etc y se niegan a repararlo, está más que claro que una denuncia se la llevan, tenga el cuadro 1 año o 5. Ahora bien el tema de pinarello clama al cielo, tienen la creencia o teoría que sus bicis son para estar en casa en una vitrina de adorno, por que solo ofrecer 2 años de garantía (igual que una lavadora de 300 euros) y luego fardar de la tecnología que usan y de las prestaciones de sus productos es un poco incongruente. Eso si, sus miles de euros siguen costando...