Pinarello : Gracias por nada, sois unos chapuzas

Tema en 'Material' iniciado por GloberoEliteUCI, 2 Mar 2011.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Muy buenas :

Lo dejo aqui para que todo el mundo este sobre aviso, por que la verdad, se me ha caido un mito por esta marca.

Tenia un Pinarello, un FP4:13 de carbono. El 18 de Diciembre de 2010 detecte dos fisuras en las vainas traseras (una a cada lado), como se ha producido por montar y no por caida, se supone que entra en garantia (te lo garantizan de por vida).

Bien, voy a la tienda donde me aseguran que es una garantia fijo, asi que me desmontan la bici y manda el cuadro a Pinarello España el 20 de Diciembre y ahi empieza mi calvario.

Primero me dicen que Pinarello España cerro una semana en Navidad por vacaciones (pase), luego que otra semana estan haciendo inventario por que se han trasladado de local a uno mas grande (pase tambien), luego que lo han mandado a Italia para que lo evaluen ellos (pase, aunque no lo entiendo mucho cuando es algo tan evidente) y ahi seguimos esperando mas de dos meses y 10 dias despues.

Ahora lo que me dicen es que en Italia no lo han recibido, que los de España lo han mandado y por tanto mi cuadro literalmente ha desaparecido.

Y resulta que preguntando a gente de mi entorno ciclista que tiene Pinarello, a la mayoria tb se la roto por el mismo sitio, las vainas traseras, donde si os fijais ahora el tubo es mas gordo y esta reforzado (me entra la duda si estos cuadros nuevos son los que han recibido roto, que los han reparado y los han pintado, por que claro ¿que hacen con los cuadros rotos que reciben?), y que tambien tardaron del orden de 3 a 6 meses en recibir el cuadro nuevo en garantía.

Lo dicho, Pinarello, en cuanto reciba el cuadro nuevo (que lo recibire por que movere cielo y tierra), lo voy a vender, por que de Pinarello no quiero saber absolutamente nada mas.

Comparando con otras marcas, en Noviembre pasado, se me rajo un cuadro de CX de Orbea por una soldadura, pues bien, lo mandaron un lunes y el viernes ya tenia el cuadro nuevo, incluso uno algo superior para compensar las molestias y el fallo del cuadro.

Pinarello : sois unos chapuzas, pero conmigo habeis tocado en hueso.

Salu2 y siento el rollo, pero tenia que desahogarme y contar lo que pasa con esta "prestigiosa" marca.

Por cierto, cierto equipo Pro de relumbron, se les partio en el pasado Tour de Francia, 5 bicis Prince por el mismo sitio, informacion de muy de primera mano.

2. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada nuevo.
    Estas marcas italianas se están llenando de gloria últimamente, sus garantías no responden al prestigio de la marca.
    Que por cierto están echando por tierra en pocos años.
    Marcas sobrevaloradas, Pinarello, Colnagos y Derosas.. y alguna más..

3. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    ***** ultimamente se estan luciendo,yo tengo un prince y estoy cagao de miedo.un saludo.

4. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues vaya tela. Se supone que se está pagando prestigio y tal, y al final, nada de nada.

Sale casi más a cuenta buscarse un cuadro del chino...

5. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ciertamente llevo tiempo escuchando quejas de las garantias de Pinarello, sin que la marca haga nada por mejorar el servicio post venta.
    Una pena.
    Saludos
    Ceutasub

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi hermano tuvo unos problemas de pintura cuando la compro y ni caso..

7. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    si, es lo que tienes que hacer, mover cielo y tierra. eso de que ha desaparecido por magia huele a chamusquina.

a la tienda que yo voy, ya dejó de vender colnago hace años. La razon dicha por el: "pesima postventa y garantia".

Y hablamos de marcas premium, donde cada € que te cobran por pagar marca, se ha (mejor dicho, se deberia) de justificar en estos detalles de gran importancia.

Hoy en día, viven de viejas glorias. De su gran tradición. Pero a todo gocho le llega su san martín.

Última edición: 2 Mar 2011
  8. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    efectivamente, torres mas grandes han caido.

9. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Es lamentable que marcas que se suponen tienen tanta pasta y prestigio que luego con sus clientes lo paguen así........... al final quedaran los que respondan realmente y los mitos caen como las hojas en otoño.!!!!!

10. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo ya digo que en cuanto me den el cuadro, por que me lo daran, vaya si que si................les van a dar por saco pero bien.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pina ya no es lo que era, ahi está mi cuadro Pinarello de acero, racores, hecho a mano en Italia.... y pensar que el mas barato cuesta el jornal de 2 meses...

12. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Y esque es lo que toca.
    A mi no se me cae ningun mito con Pinarello, por la sencilla razon de que nunca lo ha sido para mi, siempre he comentado lo de los 2 años de garantia (para mi ridiculo en un cuadro de 4000€ de PVP) con todos mis respetos a los poseedores de alguna, pero como siempre comento, hay muuuuuchas marcas que compraria antes, unas por relacion calidad precio, otras por peso, otras por garantia.... Trek, Specialized, BMC, Storck, Cannondale, Time, Look, Scott,Cervelo mi Principia bueno y paro ya que quedan otras muchas.

Espero que lo soluciones de la mejor manera para tu interes, y lo mas brevemente posible.

13. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Madre mia como está el tema. Creo que el tendero debería coger un poco el toro por los cuernos y luchar por ese cuadro que al fin y al cabo es una venta suya y es él el que da la cara por la marca.

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Los tenderos en general deberian responder por las garantias y luego pegarse ellos con los fabricantes, pero los tenderos tambien van a lo facil

15. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Uno mas...... suma y sigue !!!

Suerte amigo !!!!

16. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto bantxu ¿como termino lo tuyo con de rosa?
    Saludos y suerte

17. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    puff vaya putada, pagar un dineral por un cuadro y que te respondan de esa forma, es increible y peor aun es le sentimiento de impotencia que nos queda como consumidores, bueno yo compre un LOOK 565 hace 5 años, el año pasado se me fisuro de una vaina, sin mas preguntas, ni investigaciones que 5 fotos que envie del cuadro, en 3 dias tenia cuadro nuevo en casa, nunca pidieron que enviara el cuadro a francia ni mucho menos, una vez repuesto lo unico que solicitaron fueron fotos en las cuales se constatara que el cuadro habia sido destruido... lo cual lo hice conjuntamente con el distribuidor con un martillo..jejeje cosas como estas hacen que nos casemos con una marca, en lo personal lo tengo muy claro siempre sere fiel a LOOk....

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Bueno es saberlo. Gracias.

Afortunadamente, no he tenido nunca ningun problema con cuadros, aun, pero seguro que los tendré. Como todas las cosas, se acaban deteriorando.

19. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues vaya decepción, y no es que sea un cuadro barato precisamente, Suerte!

20. flechi

flechi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo muy claro que si algun dia tengo algo parecido a una pinarello, va a ser una imitacion traida del lejano oriente.Si se fisura se tira a la basura y me compro otro.

Compartir esta página