hace un rato he pinchado por la dehesa de sanse, a las 7 ya de noche ,menos mal que llevada dos linternas, aun asi he tardado 50 minutos en arreglar el pinchazo. como me he puesto de barro........:bond luego en casa investigando el tema he visto que ha sido culpa de la banda antipinchazos, al principio funcionan bien pero luego el borde joraba la camara, ya no la uso mas..............he estado con ellas un año y fenomenal pero se acabo el invento.
La ventaja del tubeless es que si pinchas quitas la valvula metes una camara nueva y a correr de todas formas yo con tubeless llevo sin pinchar más de tres años. Saludos.
Con tubeless ready, todavía puedes correr algún riesgo, pero con cubiertas tubeless de verdad, es casi imposible pinchar y que no se tapone solo. Como te dicen, en el peor de los casos es cuestión de llevar una cámara en la mochila. Yo también llevo dos años en una bici y 3 en la otra con tubeless, saliendo varias veces por semana, sin tocar asfalto, o lo menos posible, y cero pinchazos. La única pega, el peso (si usas cubiertas UST), pero la seguridad que te da, lo compensa de sobra. En una es cierto que tengo que estar pendiente de hincharla cada tres salidas porque algo pierde, pero en la otra (llanta tubeless) no me tengo que preocupar en mucho tiempo.
La verdad es que 50 minutos parece mucho para un pinchazo,pero si a esto le sumamos oscuridad,que si ahora alumbro con la linterna,que si la mala ostía que se me esta poniendo,que si ahora se me caen las palanquetas que si esto que si aquello grrrsrss ggrrsss....lo que parecen 10 minutos se convierten en una eternidad.Pero bueno es parte de la aventura de este deporte.
Con el tubeless el único problema que puedes tener es que pilles un cristal o algo así (como me ha pasado a mi), pero es el único percance que he tenido con ello y ya llevo varias ruedas.
Es lo que tiene la aventura de salir por la noche, tardas mas de la cuenta aparte tienes que llevar una linterna pequeña de los chinos para cambiarla cubierta o arreglar el pinchazo o pellizco, la solucion llevar en el maillot una camara antipinchazo y otra de las normales en caso de emergencia, las tubeles seria lo suyo lo que cuesta mas dinero que las llantas normales.
lo de 50 minutos era por que la luz aunque llevo 2 buenas linternas, y sobre todo la cantidad de barro que pringe......normamente tardo 20 minutos en el cambio (je je) se va todo el tiempo en hincharla..... eso si llego a un 2 bar y acabando deslomado con una bomba normal, todo esto a 7 grados de temperatura. para remate luego se puso a llover , de esa me escape. menos mal que llevo guantes normalitos, no quiero imaginar esa gente que veo con guantes blancos relucientes......si tenia barro hasta en las gafas.... mañana vuelbo otra vez a pringarme......
Ya que usas bandas antipinchazos porqué no pruebas las de la marca fundax?? son de cuero tipo ante y no rajan las cámaras... Las hay de ancho 7cm para rally y de 9cm para enduro. http://www.youtube.com/watch?v=zqD2a6950S8 http://www.youtube.com/watch?v=qKQXwV3v3ZA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=BcsVqS9yxPQ