Pinchazo al correr en ligamento lateral interno del tobillo.Porque y qué puedo hacer?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Demian_81, 26 May 2008.

1. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

llevaba arrastrando pequeñas molestias al correr desde hacía aproximadamente un mes; tenía pinchazos en el ligamento lateral interno en la fase de recepción pero no era nada importante, pensé que se me pasaría con el tiempo. Pero hace un par de semanas realize una travesía de montaña de 70km., corriendo también, y entonces las molestias aumentaron. Estas últimas 2 semanas he hecho descanso, y también he tomado antiinflamatorios durante toda la semana, porque aunque mejoraba un poco, no acababa de desaparecer la lesión y pensé que el ibuprofeno podía irme bien.

Hoy he ido a un fisio cansado de esperar, ya que quiero volver a entrenar cuanto antes, y me ha dicho que tengo el ligamento inflamado, que me ponga una tobillera y haga baños de agua caliente y sal y si el miércoles no mejora, el viernes me hará ultrasonidos. Creéis que el diagnóstico y el tratamiento son correctos? Es la primera vez que acudo a este fisio, y el tío me ha cobrado 35 eurazos total por decirme que me ponga una tobillera y haga baños de agua caliente con sal, así que me gustaría no volver a verlo más. Hasta el miércoles no tengo visita con el traumatólogo de confianza.

Espero haberme explicado bien, sino para cualquier cosa que pueda ayudaros, preguntadme por favor. Muchas gracias de antemano.

Saludos,
    Jordi

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te ha cobrado 35 euracos por solo ese tratamiento?, que fuiste al de la seleccion que cobra con el nombre. *****, estoy perdiendo pasta!!!. Si me cuentas mas sobre la lesion te doy mi opinion. Dime algo, oK?

3. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves.. cuando le he preguntado qué le debía y me ha dicho que 35€ me he quedado flipando.. El tratamiento ha sido spray tipo reflex y pomada anti-inflamatoria varias veces. A ratos me ponía una bolsa de frío.. Aparte de este material, y decirme lo que me pasaba y lo que tenía que hacer estos días para que mejorara mi tobillo no ha hecho mucho más.

No te recomiendo que pongas precios parecidos, porque el tío este hoy ha ganado 35€ pero podría ganar muchos más conmigo si repitiera la visita, cosa que no haré. Así que en computo general ha perdido mucho más de lo que podría ganar. Lo normal a´quí en Barcelona es entre 25-30€ la hora.

Saludos

4. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si quieres contarme algo mas de la lesion, intentare aconsejarte en lo que pueda desde la distancia

5. Demian_81

Demian_81 Humano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me pasa que corriendo, al poner el pie en el suelo, en la fase de recepción, noto un fuerte pinchazo en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, tocando el astrágalo. También hacia el final de la fase de impulsión el pinchazo se repite pero es de menos intensidad, y el foco del dolor se desplaza, o tal vez se refleja, un poco más abajo en dirección al dedo pulgar. Sobretodo me duele cuando está frío, cuando me despierto por ejemplo; o cuando se me carga. Ayer corrí 20km por montaña y al principio iba bien pero a partir del 10 ya tenía molestias, sobretodo en las cuestas.

Hoy el tío al que he acudido me dijo que es una inflamación del ligamento, y que de momento haga baños de agua caliente con sal durante 15 minutos, y después ponga el pie durante 10 segundos en agua con hielo. Después de esto tengo que ponerme pomada anti-inflamatoria. Esto 2 veces al día. El miércoles, supuestamente, debería ir a verlo otra vez (no pienso hacerlo); y si no hubiera mejoría me daría visita para el viernes para aplicar ultrasonidos de onda corta. Lo de los ultrasonidos dice que lo deja como último recurso porque según él "también mata muchas células buenas y no conviene". He tenido la sensación de que a veces hablaba mas como un charlatán, que como una persona que entendía y no me ha gustado nada. Encima lo de los 35€ ya ha sido para acabar de rematarlo. Por eso me gustaría que me dijerais que os parece el diagnóstico que ha hecho y su tratamiento, porque no me fío un pelo.

Saludos y muchas gracias por tu interés!

6. DrJuanito

DrJuanito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, te escribo desde Valencia.
    Me ocurre lo mismo que a ti, es una lesión que me ocurrió hace un año aproximadamente. Yo siempre he estado haciendo deporte de todo tipo.
    Un dia me pego un pinchazo en la zona que dices y no pude andar en dos dias. Inicialmente me dijeron que tenía un esguince de tobillo leve, tensoplas y se acabó. Posteriormente me dijeron de hacer rehabilitación, los ultrasonidos, etc.
    Experimenté una mejoría, pero a largo plazo se me ha ido empeorando y se me ha pasado a la parte de arriba del astrálago. Como bien dices es un pinchazo como un estiramiento bastante molesto que sobre todo ocurre en frío. Una vez calientas se te va el dolor, pero si lo fuerzas en exceso te viene de nuevo y cuando se enfría, mejor no contar, no compañero?
    Durante largo período de tiempo tambien como dices se carga y llega un momento que tienes que parar. Este año estuve en la Matagalls-Montserrat y tuve que retirarme, no por no tener fondo físico pero si por el dichoso tobillo.
    No se que consejo darte compañero, yo padezco lo mismo que tú y aún busco solución, a ver si podemos encontrar el antídoto y si lo has encontrado agradecería que me lo dijeras.
    Un saludo!!!

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya tela!

Si quieres recuperarte bien empieza dejando todo tipo de antiinflamatorios, ibuprofeno, paracetamol.

Aumenta el consumo de pescado sobretodo azul, verduras, frutas (con vit.C), y nueces. Reduce los hidratos de carbono procesados, grasas saturadas y lácteos.

Puedes hacer baños alternos con agua caliente- fría con sal si quieres.

Acude a otro fisioterapeuta que te ponga corrientes y ultrasonido o lo que crea conveniente (Indiba...). Puede que no sea un ligamento y que sea un tendón como el tibial posterior o alguno de la zona.

El traumatologo lo que probablemente va a hacer es darte antiinflamatorios (inhiben el proceso de recuperación) y como mucho vendarte.

8. # GRoG #

# GRoG # Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya crack de fisio...

Se le ocurrió mirar si tienes el astrágalo en anteversión??, o si estás machacando tu tibial posterior??, o si tienes mala plantada al correr??.

Por lo que comentas pueden ser varias cosas, pero indudablemente por lo que dices suena a problema "mecánico", que te ha derivado en inflamación; por lo que las pastillitas te van ayudar mucho...A jorobarte el estómago.

Mírate eso por alguien que tenga una mínima idea del tema, porque al final te van a marear los médicos.

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Imposible es que una lesión se cure si no se hace el suficiente reposo, cada vez que sales de nuevo a correr y te duele estas haciendo mas dificil la curación ya que el riesgo de que la cosa se cronifique es cada vez mayor.

¿ acaso los jugadores de futbol y atletas de élite entrenan lesionados ? la respuesta solo es una : NO

Si estas lesionado, primero debes parar todo lo que te cause dolor y después preocuparte de ir al médico adecuado que te haga las pruebas necesarias para saber lo que tienes.

... y vuelve solo a la actividad cuando no tengas la mas mínima molestia y empezando con sesiones muy cortas y ligeras.

Saludos.

10. Rafael Sepúlveda Lucena

Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que dices, puedes tener una inflamación por un sindrome de stress debido a un sobreuso por un problema biomecánico, pero para eso habría que hacer una exploración exhaustiva, no se si eres pronador o no, pero mi consejo es que te vea un podólogo y vea como se comporta tu pie tanto en marcha como en carrera, espero que te lo solucionen, suerte.

Compartir esta página