Afortunadamente, no suelo pinchar mucho. Suelo salir a pinchazo cada 5 o 6 meses (toquemos madera). Hasta aquí, más o menos normal. Pero lo anormal viene cuando las 3 ultimas veces que he pinchado, ha sido al poco de pasar badenes en la carretera. De los 3 tipos más comunes de badenes, me ha ocurrido en dos: los tipicos de carretera en obras, que suelen tener tornillos para fijar los plasticos al firme; y los que son más finitos, casi siempre blancos o claros. El primer caso sería parecido al que acaba de pasar la moto de la imagen. Del segundo no he encontrado imagenes por ahi, pero creo que os lo imaginais. Obviamente, siempre que llegan badenes, se toman precauciones y se intenta pasar lo mejor posible, levantandote del sillín, dando un botecillo justo al pasar, etc. Pienso que los esquivo bien, pero dado que los 3 pinchazos han sido así, empiezo a pensar en una relación causa-efecto clara. Aqui lanzo la pregunta. ¿Hay posibilidad de quejarse al responsable de la via? ¿Pedir daños y que paguen las camaras pinchadas? Igual es una tonteria, ya que el gasto economico es muy escaso, pero el gasto en tiempo si que puede ser mucho, sobre todo en lo que puede suponer acortar una salida o incluso, caso extremo, llegar a quedarse tirado. Un saludo.
Pues vente por la N.340 a la altura de Moncofar.. cada vez que se pasa por ahí hay pinchazos, botellines que saltan, e incluso un GPS ha volado. Que yo sepa, ya van 4 tubulares pinchados de conocidos en poco tiempo. Con lo fácil que es dejar unos 20cm sin poner nada a un lado para pasar..
+1, El tramo de Moncofar(Castellon), hasta pasar La LLosa... tiene tela, es mas que fácil pinchar ahí, vaya.
Por cierto... mi primer pinchazo con un tubular fue ahí, en bache como ese, debido a una rebaba de tornillo, se rajo por completo. Menos mal que estaba la lado de casa y no monte repuesto. Saludos.
Yo no sé hasta que punto esto se puede denunciar, porque en principio tendría que ser demostrable, ¿no creeis?, bueno tal vez poniendo de testigo a los que van contigo. Esto mas que para que te paguen el valor de las camaras que será casi ridiculo podría servir para que dejen una zona de paso, osea para tener posiblidad de esquibarlo.
Claro. A ver, demostrable, al menos en mi caso, no es. Pincho poco, afortunadamente, y cualquier analisis causa efecto, se caería por las pocas muestras. Si pinchase más, y llevando cámara de fotos, testigos y demás documentos gráficos, podría ser. Y obviamente, no es el valor de las cámaras, monetariamente poco, sino las molestias que causan. ¿Qué pinchas saliendo? Pues se acorta la salida un poco si se puede y santas pascuas. Lo que no me parece de recibo es que no se piense en todos los usuarios de las carreteras, ciclistas incluidos, y tengamos que tragarnos múltiples trampas, especialmente éstas, que para obtener un bien (reducir la velocidad de los coches en ciertas zonas), se causan tambien perjuicios.
no os falta razón, pero aún así, tengo serias dudas sobre la posible reclamación, creo que no llegaría a nada
El caso es que hay gente que pincha tubulares que no se pueden reparar que valen 40. No es lo mismo esto que una cámara de 3
Pues casi mas a favor del argumento. Nunca he usado tubulares y desconozco muchos de los problemas que trae cambiarlos o repararlos. Al ser como dices, mucho mas caros los tubulares que las camaras, las molestias por pinchar en badenes son mas grandes.
Los ayuntamientos son responsables de los desperfectos provocados por las malas condiciones de sus carreteras, esto vale por si te caes dentro de un bache, a causa de una mancha de aceite o si un tornillo mal montado te raja la cubierta. Muchos ayuntamientos llevan contratado un seguro para cubrir estos daños. En caso de accidente (pinchazo o caída) hay que quedarse en el sitio y contactar con la policía local para que acudan y os dejen un parte. Luego se lleva el parte al ayuntamiento, si tiene seguro se presenta la reclamación económica y se espera la liquidación, sino hay que denunciar al mismo ayuntamiento y esperar ganar el juicio.