pinchazo autosostenible

Tema en 'General' iniciado por sungorus, 27 Jul 2010.

1. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer cogí la bici tras 4 días sin usarla y, al empezar a pedalear, noté la rueda de atrás fofa. Estaba desinflada, aunque no totalmente, como cuando se pincha.
    Supuse que estaba pinchada, pero la inflé y se mantuvo, y no escuché ningún "fshhhh".

Como cambiar la trasera es un coñazo, me fuí a dar la vuelta con la cámara de repuesto y pendiente del nivel.

Me aguantó una vuelta de más de hora y media.

24 horas después, al día siguiente, la rueda seguía inflada perfectamente, y me fuí a hacer una ruta más larga, mirando cada tanto si estaba bien, por la paranoia. A las dos horas, de golpe se volvió a desinflar, y esa vez sí que escuché un pequeño "fshhhh". Metí aire y seguí adelante.

Luego paré en una fuente y me puse a examinar mejor la rueda, localicé el punto de fuga, y al lado había dos circulitos. Al extraerlos, resulta que eran dos puntas de espino, y el "fshhh" se transformó en un "FSHHHH". Y la rueda empezó a perder aire a lo bestia.

Vamos, que mejor haberlas dejado puestas.
    Pude regresar parándome cada poco a rehinchar la rueda, y porque lo que me quedaba hasta casa era cuesta abajo o llano, así que fui rapidito.

Es curioso que parece que los pinchos que debían llevar clavados desde la semana pasada, a la vez que habían roto la cámara, estaban taponando el agujero, con lo que las pérdidas de aire eran residuales. Y sacar los pinchos en medio de la ruta fue un error.

Saludos

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo hace dos meses que tengo que hinchar la rueda trasera antes de cada salida,siempre esta un poco vacia y seguramente le pasa lo mismo que a la tuya...
    Yo si veo algun pincho no lo quitaré,por si las moscas...

3. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no los quitas te aguantará hasta que alguno se mueva un poquito...

Y es que me ha vuelto a pasar. Hoy he cambiado la cámara trasera, y me he asegurado bien de que no quedaban pinchos en la cubierta, por dentro y por fuera, y a los 45 minutos de ruta de nuevo pinchazo y con el mismo tipo de puntias de espino. Sólo que ésta vez no los he extraído, para que me aguantara más.
    Volviendo para casa, rehinchando, ya quito los pinchos, y de paso reviso la rueda delantera. Resulta que también estaba llena de pinchos. Los he empezado a quitar... y ahora tengo las dos ruedas pinchadas.

Voy a probar el Slime ese porque creo que voy a tener pesadillas con los pinchazos.

4. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Tio, ande te metes tu pa sacar tal repertorio de pinchos, supongo que tu eres de los que pincha mucho para mantener la media de pinchazos de ciclistas en 1 año XD. Pillate slime! y olvidate. Se te desinchara un poco, le vuelves a meter presion y ya esta

5. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un pinchazo al año? Serán los que van sólo por carretera, o los que pasan detrás de mí, que ya me he llevado yo todos los pinchos XDD
    Definitivamente sí que voy a comprar cámaras con moco verde.

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    No!, me refiero que tu eres de los que pinchan muchos para mantener la media en 1 año, no 1 pinchazo al año! XD. Si al año pinchan 60, yo por ejemplo pincho como mucho 5 veces al año, pues alguien tiene que pinchar muchas veces para que salga 60 XD

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Dejate de mocos verdes y movidas anda y ponte tubless,desde que compre la bici no he pinchado,un saludo.

8. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya yo estoy en las mismas tengo un pinxho como de 2 mm en la rueda trasera pero yo llevo moco verde dentro de las camaras y la verdad es que no lo queiro sacar ya que no me ha dado ni un problmeaaa de presion solo checo que la presion este en 30 psi todos los sabados y a rodar el pincho lleva alrededor de 4 o 5 meses y solo una vez la senti ponchada la infle rode y slime hizo su trabajao de ahi en fuera no he tenido problemas pero no pienso por el m,omento revisar si tiene mas pinchos o no asique la dejare hasta que pete

9. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas. Latex líquido a 6 € el bote de litro en cualquier tienda de pinturas. Mezclas con agua para hacerlo líquido. metes 60 ml por rueda (yo llevo cámara) y olvidate de los pinchazos. Yo llevo así desde hace más de un año y no me acuerdo de dónde tengo los parches...

Saludos

10. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien era socio asiduo del club el pinchazo inoportuno hasta que puse las camaras
    de slime y oye manica de santo en mi opinion el poner camara-slime con cubierta normal es mejor
    que una tubeless con liquido por que el liquido tiende a comerse la cubierta y encima es mas caro
    pero esto es otra historia

Compartir esta página