Pinchazo en la camelback

Tema en 'Mecánica' iniciado por apimpollo, 22 May 2014.

1. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    aunque no es mecánica,
    alguien ha reparado la bolsa de la camelback? con que se podría reparar, por que se ha pinchado por dos sitios.

alguien me puede ayudar?

gracias.

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo puse loctite y un papel absorbente encima del agujero, cuando se seca el pegamento, el papel se queda duro.
    Si la zona dañada necesita flexibilidad, prueba con un parche y loctite a ver que tal, pro eso ya no lo he probado.

3. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Y como ha sido eso??? Caída??? O congelación de la bolsa y posterior rotura???

Yo probaría a sellar lo con un parche. Un trozo de plástico tipo de las bolsas de congelación o algo así y algún. Pegamento no tóxico si se ingiere.

Piensa que va a estar en contacto con el agua.

4. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Lo suyo sería un kit para reparar colchonetas flotadores etc, ya que el plástico es similar y te vienen todo. En los chinos lo tienen

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esas bolsas son para llevar agua que se bebe... yo no lo repararía con pegamentos que no fuesen aptos para eso.

A mi me paso y lo que hice fue comprarme otra, arreglar esa con un pegamento flexible cualquiera y usarla como bolsa de agua para higiene...; la dejo llena en el coche y cuando vuelvo lleno de polvo, barro, con grasa en las manos de las ñapas del camino y montar/desmontar ruedas, cuelgo la bolsa del porton del maletero y ya tengo una "fuente" improvisada para darme un precario pero útil lavado de manos, pies y todo eso antes de ponerme los calcetines limpios y ponerme a conducir, que no siempre se tiene agua en esos momentos.

Hasta luego.

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Puedes utilizar silicona. Si encima es específica para acuarios tienes resuelto el tema de poder contaminar el agua.

7. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hay dos casos:
    - si pinchas en zona plana, parche de colchoneta (es PVC = vinilo, todos los dias bebeis agua que en algun lugar u otro tiene tuberia de PVC, o valvulas.... y pegamento apropiado. No morireis...).
    - si el roto es en un lateral, donde hay borde, problema. Lo mejor es termosellarlo de nuevo = como las bolsas de plastico. Necesitas algo caliente pero sin llama (¿soldador electrico? seria de lo mejor, ojala lo hubiera tenido yo a mano), no muy caliente. El PVC se funde y aislas el borde donde tenga la fuga.

- solucion chapu: cinta americana buena.

8. werys

werys Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como bien dicen por aquí arriba depende del sitio donde se haya roto. Venden un producto de la marca "TEAR AID" para este tipo de reparaciones. Es una banda de plástico PVC autoadhesivo para reparaciones que tu lo recortas como mejor te venga. Aguanta grandes presiones, yo lo he usado para reparar un cometa de kitesurf y quedó genial. Esta solución es un poco cara porque el producto no es barato y quizás para un pequeño agujero no te merezca la pena.
    Otra posible solución si el agujero esta en una parte plana y fácilmente accesible, pegar por ambas caras del plástico un parche que puedes hacer con alguna pegatina de vinilo que tengas por ahí.

9. fxapfxap

fxapfxap Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Limpiar muy bien que no haya humedad ni grasa. Pones un trocito de cinta americana y listo.

Saludos.

10. Loocked

Loocked Bici con pedales

Me Gusta recibidos:
    371
    ¿ cuanto cuesta una bolsa nueva ? Lo digo porque a lo mejor no compensa estar comprando materiales para el arreglo,...

11. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Depende de la capacidad pero la de 2 litros vale como 30 euros

12. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Si te vas a otras marcas por alredor de 12€ en sportzone tienen una que lleva aislante en el tubo

13. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras opiniones, al final con cinta americana, he limpiado y secado bien y parece q ha quedado bien, habrá q esperar a ver sí con el uso se despega

14. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como uses lo de los chinos te intoxicas fijo....

15. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Con cinta americana es otra cosa.....

De todas formas como ha sido? No tienen los depósitos garantía de por vida??? Me sonaba...

16. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tiene bastantes años y con el roce se le ha abierto un pequeño poro en una arruga q se había generado

17. fiury

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    el 90% de los plásticos que tienes en casa provienen de china, ya sabes cuando empieces a tirar cosas avisa. XD

Ahora enserio yo nunca me plantearía pegarlo ni con cinta americana, el pegamento te lo vas a comer igual. Compras una vejiga barata y fuera.

18. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo nocivo de los pegamentos de cianocrilato y similares tipo loctite son los vapores que emana durante el proceso de secado, pero una vez seco, no se va a trasmitir ninguna sustancia nociva en cantidades ni remotamente lejanas como para que dé sabor al agua, y mucho menos para que alguien se intoxique con ellas.
    Puede hacer la reparación sin miedo a que el pegamento contamine el agua....

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A mi se me soltó la pieza plástica del tapón a rosca de la bolsa,y lo solucione con cianocrilato.Lo dejas secar bien y ya esta.El cianocrilato seco no es tóxico:
    http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero 8/suturas8.htm
    La cinta americana si la veo más peligrosa al poder disolverse los adhesivos con el agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No la arregles vete al decathlon x 10 euros tienes una

Compartir esta página