Pinchazo en la rueda trasera.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por MaK0k1, 2 Feb 2012.

1. MaK0k1

MaK0k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues eso shurs, el sabado en el skatepark intentando saltar 5 escalones con una rampa, pegué con la rueda de atras en el filo del escalon y se pe pincho la rueda :wall
    Como solucionais vosotros los pinchazos? La ultima vez que me pasó un amigo me la arregló con un parche que tenia, pero mi amigo esta fuera estudiando ahora y yo de esas cosas no tengo ni **** idea, aparte que no tengo parches ni nada.
    Supongo que lo que haré es llevar la bici a una tienda de bicis que hay cerca de mi casa y que me la arreglen, aunque no quiero hacer esto cada vez que me pase...

Como lo solucionais vosotros? en el caso de que os haya pasado xD

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, arreglar un pinchazo no es precisamente la avería más complicada... ****, que a mi me enseñó mi abuelo cuando tenía yo tres o cuatro años :p

Compras desmontables y parches, quitas la rueda, inflas un poco la cámara y localizas el pinchazo (si no lo ves a simple vista vete metiendo la cámara en un barreño con agua y por donde salgan burbujas ahí está el pinchazo), raspas la zona con la lija que viene con los parches, aplicas un poco de "pegamento" (en realidad es una solución vulcanizante), dejas al aire uno par de minutos, aplicas el parche (quita antes el papel protector!) y lo dejas con un poco de peso encima hasta que seque el pegamento, media hora o así, vuelves a montar todo y listos.

Mi pregunta es: por qué no te fijaste en cómo lo hizo tu amigo para aprender?

3. jongaraikue

jongaraikue Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1000. Tio te mereces el premio novel de la amabilidad.jeje no, es broma. Pero no saber como se arregla un pinchazo!!

4. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes quemar la disolucion con un mechero y poner el parche asi solo tienes que esperar 5 minutos y en decarton venden una caja con todo lo que necesitas por 5€

5. MaK0k1

MaK0k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchisimas gracias a los dos :D , me compraré una cajita de parches y seguire vuestro consejo

6. MaK0k1

MaK0k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya lo he arreglado, 1,80 me ha costao la cajita con los parches y 4 le he tenido que poner! xDD espero que aguanten jaja

7. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    El truco es dejar que el pegamento seque, ya que es un tipo de cola de contacto, con lo que necesita secarse. Una vez seco, pones el parche y este, sin necesidad de dejarlo con peso encima, queda perfectamente sellado.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Cómo que le has tenido que poner cuatro? ¿Por que no conseguías pegarlos, o porque eran varios pinchazos? A veces no merece la pena arreglar y sale más a cuenta comprar cámara nueva ;) aunque por lo menos así has aprendido a hacerlo para otra vez.

chavobmx, juraría que no es una cola de contacto, sino una solución vulcanizante. Este tipo de soluciones lo que hacen es "disolver" un poco la goma de la cámara y otro poco la goma del parche, de forma que al secarse y volver a su estado normal ambas gomas se han "entrelazado" y parche y cámara son una sola unidad. Supongo que también tengan su parte de cola de contacto para sellar totalmente, y por eso hay que dejar que se evapore el disolvente unos minutos antes de pegar (o a base de mechero, yo también lo hacía así antes, ahora no tengo tanta prisa, cosas de la edad jejeje).

9. MaK0k1

MaK0k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Le tuve que poner 4 parches por que tenia 4 reventones la camara xDD dos de ellos muy pequeños, pero bueno por ahora la cosa aguanta ya que ayer estuve toda la tarde con la bici xD a la proxima me compraré otra camara y ya esta

Compartir esta página