Pinchazo y Problema con el Hidraulico

Tema en 'General' iniciado por Golfo46, 13 Sep 2010.

1. Golfo46

Golfo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros,hace mucho que os leo pero no posteaba y hoy me hace falta de vuestra ayuda.
    El Sabado sali de ruta con la bici todo fue de fabula hasta que llegue a casa y vi que la rueda taba baja de presion,eche aire y por la tarde vi que se habia bajado otra vez,conclusion pinchazo al canto hasta ahi todo bajo control,el problema vino al volver al montar la rueda y veo que ahora al rodar roza el disco,supongo que debe de ser con la pastilla......

que puede pasar que la rueda no este bien montada¿? puede ser que no me quedase bien centrada la rueda¿?

Gracias y un saludo

2. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo cada vez que quito la rueda delantera tengo que reajustar el freno delantero porque roza las pastillas, con la trasera no me pasa. Prueba a reajustarlo y ya esta.

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Esto entra dentro de lo normal,si quieres suelta la pinza y aprietala al mismo tiempo que aprietas el freno,deberia de desaparecer el roce

4. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    y a parte de lo que te dice sub_cero, si la tienes en un caballete bajala al suelo deja que la rueda se centre sola, y aflojas un poco el freno, aprieta el pasador de la rueda para que te quede centrada y luego afloja el freno, aprietas desde la maneta y luego apretar tornillos de los frenos, te deveria de dejar de rozar...

5. Golfo46

Golfo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok probare lo que me decis y a a ver si asi lo arreglo,no la tengo en un caballete,le di la vuelta al bici o sea con las ruedas arriba y manillar y sillin al suelo,eso no se influye en algo

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    En un principio no tendria que pasar nada por quitar la rueda y ponerla otra vez y tampoco deberia importar en que posicion realices la operacion.

Para solucionar el problema haz caso de lo que te han dicho por que es correcto. Aun asi te voy a dar un par de consejos mas.

1º Como precaucion: Nunca jamas toques la maneta de freno con la rueda desmontada. Esto cerrara las pastilas. Al no tener el disco en medio, la distancia entre estas se hace menor que el grosor del disco. Por esto puede que el disco roce o que ni siquiera entrea la hora de poner la rueda.

2º Si ya ha pasado que has tocado la maneta y el dico roza o no entra. Con la rueda desmontada, haz un poco de palanca entre las pastillas para separarlas. Con un destornillador plano sera facil, pero tienes que tener cuidado de no marcarlas mucho para no fastidiarlas (marcarlas un poco no es grave). Si en vez de un destornillador encuantras algo de plastico, mejor.

7. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos consejos, que a la fuerza hemos aprendido estos años.
    Cuando hagas la palanca entre las pastillas tienes que apretar tambien la maneta, para que las pastillas vuelvan a una posicion mas separada y te quites los roces.

Compartir esta página