Pinchazo

Tema en 'General' iniciado por HalfOrange, 5 Mar 2011.

1. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy, despues de una buena salida cruzando rios, montes y caminos me tocaba un pinchazo. Y eso, solo 1km de casa, fue un leve salto de 10cm para subir el arcen y psssssssss.
    En ingles eso se llamo un "pinch flat" cuando trata de un golpe entre el tubo y la rueda, no se como se llama en castellano. Menos mal que llevo bomba y tubos siempre en la mochilla.

Seguro que merece la pena cambiarme a tubless pero tengo ruedas dtswiss XP1800 y me parece que el unico opcion es comprar el kit que venden dtswiss (75euros para hacer las dos).Las ruedas son buenas pero muy estrechas y no hay sitio para alargar el aujuero de la valvula y hacer tubless casero.

Aqui os dejo un foto de una bajada super-divertido de hoy, con tiempo de verano encima:

Última edición: 5 Mar 2011
  2. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Half, en castellano le llamamos "llantazo", sin más.

Última edición: 5 Mar 2011
  3. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...exacto... llantazo... ahora... que es el 'aujuero' de la valvula?

4. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias compis, una palabra mas para mi dicionario!

La del agujero: yo tengo la rueda con una valvula presta y para hacer un tubless casero
    hay que meter un tubo de 20pulgadas (los de bmx) y esos tienen la valvula normal (como los de coche).

En mi caso la rueda que tengo no tiene anchura para que puedo alargar el agujero para acomodar este tipo de valvula.
    Solo me quedo opcion de comprar el kit tubeless que venden DTSwiss con valvula presta.
    Yo creo que uno o dos pinchazos/llantazos mas me convenceré hacer el cambio.

He oido que algunos por aqui salen con tubless casero y llevan en la mochilla un jeringe con latex para reparaciones.
    De esto no se nada como lo hacen pero igual buscare que alguien me lo explique.

Perdoname el pobre nivel de castellano, estoy estudiano la gramatica pero me da pereza y esta tardando mucho....

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Los experimentos con gaseosa

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    hay kit tubeless más baratos como el de sin camaras, unos 40 euros para las dos ruedas... obús desmontable, y medio litro de liquido anti pinchazos... http://www.sincamaras.com/

Compartir esta página