Pinchazo

Tema en 'Mecánica' iniciado por txaime, 22 Ago 2011.

1. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ayer tuve mi primer pinchazo, en caso de un pinchazo que es mas remondable repararlo con un parche o cambiar la cámara, es decir los parches sirven como lo que son parches para salir del apuro o un parche bien puesto es igual de seguro que una camára nueva?

saludos,!

2. edusgti

edusgti Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo pones bien no tienes porque tener ninguna pega, de todas formas en el decathlon valen 1 euro las cubiertas me parece, valoralo...

3. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo decia, veo que las camaras de btwin valen 2,95€ ahora que no se que tal serán...

4. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un parche bien colocado es parte de la camara, el secreto para que quede bien es no tener prisa a la hora de poner el parche en la goma, que el adhesivo este seco al tacto.

5. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok en mi caso me he dado cuenta en casa al cogerla por lo tanto tengo tiempo para hacer un cambio adecuado, pero me pregunto si te pilla en una ruta logicamente no tienes tanto tiempo entonces es mejor en estos casos cambiar cámara en lugar de poner un parche "express" ?

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno las camaras del decathlon de 2.95 la pareja son buenas, son bastante duras, encambio tienes camaras de 9€ que parece que estan hechas de chicle.

De todas formas poner un parche no ha de ser "express" verás que cuando pongas unos cuantos lo haces en 5 minutos, vamos el mismo tiempo que tardas en poner una camara nueva lo unico que es un poco mas engorroso.
    y un parche no se va a ir asi por las buenas, eso si mientras se use un buen pegamento que lo pegue todo bien, el mejor de los que yo he probado es el de la marca VELOX puesto que los del decathlon no pegan ni la mitad...

7. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En 5 minutos queda completamente seco el pegamente para que el parche se adhiera bien?

8. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    si, vamos dependiendo del pegamento, pero si es medio bueno, seca en menos de 5 minutos, yo de todas formas soy de soplar el parche un poquito para acelerar el secado jajaja

9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

El parche si lo pones bien es como llevar una cámara nueva

Lo mejor si vas en ruta, es cambiar la camara y luego en casa poner el parche

Imaginate con las ruedas llenas de barro, ya para cambiar solo la cámara, te pones de barro perdido, si además tienes que poner el parche, creo que no quedará bien, ya que tendrás barro por todas partes

10. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto me ha quedado clarisimo muchisimas gracias a todos!

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo aconsejaría cambiar poner el parche en ruta, y cambiar la cámara. Asi si vuelves a pinchar, la otra del parque estará ya seca y lista para usarse. Es mas, incluso llevar 2 cámaras de repuesto es buena idea. Ahora, si el pinchazo esta muy junto o si ya lleva 4 o 5 parches, mejor tirar esa cámara al pinchar de nuevo...

12. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un consejillo, cuando pinches fíjate en que posición sacas la cámara con respecto a la válvula, esto te servirá para encontrar de forma mas precisa el porque del pinchazo, muchas veces si no haces un esfuerzo por buscar la razón del pinchazo te veras condenado a volver a parar y a poner otro parche como mínimo.

Un saludo

13. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    o tambien puedes adquirir camaras con liquido y olvidarte de reparaciones

14. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Para mi la mejor solucion.

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin olvidar el tema tubeless, claro.

16. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    No te olvides cuando repares un pinchazo, repasar la cubierta con la mano por el interior, así notarás si aun queda algún pincho en la misma que te provocaría un nuevo pinchazo al inflar la cámara.

17. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo las tengo hasta tres parches cuando pasan de tres.....otra.

Compartir esta página