Pinchazos! ¿cámara vs tubeless vs tubular?

Tema en 'Material' iniciado por ketamanue, 21 Ago 2014.

1. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas!!

Soy nuevo en el ciclismo de carretera, y vengo del mtb.

Cansado de pinchar, he comprado unas llantas tubelesss, pero ahora me está costando encontrar un neumático adecuado...

Estoy un poco perdido, porque tubular no es lo mismo que tubeless ¿no?

¿Que neumático tubeless me recomendáis?

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.580
  3. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por tu respuesta...tubeless por lo que he visto es como en el mtb...y mis ruedas son tubeless...lo que veo es muy poca oferta de neumáticos de este tipo.
    Supongo que por algún motivo no estará extendido...en las mtb funciona perfecto.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.580
    a si es como las de mtb,no se suelen utilizar mucho de momento,se prefiere camara antipinchazos o tubular digamos quel tubeles esta entre medias a mi no me termina de gustar para carretera,si rajas con un cristal estas vendido de todos modos montes lo que montes.

5. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo he probado las hutchinson fusion y atom tubeless y mala experiencia con ellas y ahora llevo schwalbe ultremo xr tubeless y de momento bien

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    El problema es que el tubeless en carretera no triunfa porque con las presiones que se llevan en carretera el liquido no funciona tan bien como en el mtb y al final no tapona tan bien como debería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Probar voy a probar, y no se si me habré precipitado, porque he pedido las ATOm antes de leer tu post.

He conseguido que tubelizaran unas lition2, pero bajan hasta 3kg de un día para otro...a ver que tal con las hutchinson...

Os contaré.

8. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Con perdón, creo que en este hilo hay gente que habla de oídas sobre el tema.
    En general una llanta de carretera no se puede tubelizar al modo de la MTB. Si no viene de fábrica con la parte interior de la llanta sin los agujeros de los radios no se debe (o no se recomienda) sellar con un fondo de llanta especial (como se hace en MTB) pues la presión no aguantaría. Sin embargo, hay llantas, que sí se pueden usar como tubeless sin que el fabricante diga con son tubeless. Yo tengo unas Mavic R-Sys y funcionan muy bien con el tubeless.
    Es imprescindible usar cubierta tubeless pues están reforzadas en la zona de la unión con el aro lo que evita el destalonamiento. Yo llevo Hutchinson, pero sé que a algún compañero le ha dado mal resultado. A mí las Atom me funcionan bien.
    Si se pincha con un agujero pequeño, el líquido funciona muy bien. Si es más grande, la rueda empieza a perder aire gradualmente. La mayor parte de las veces, se da un bombazo y se llega a casa sin problemas. Para repararla hay parches especiales para cubierta. Un caso especial es cuando la cubierta está tan desgastada que se ven los hilos. En este caso ya no contiene el aire y es algo parecido a un pinchazo grande. Si el agujero es muy grande y no funciona nada el líquido si se pone una camara convencional y a seguir.
    El rodar es muy bueno, o al menos es una impresión mía.
    Las pegas. Montar la cubierta, la primera vez es difícil. Cuesta meterla en el aro y para inflarla o tienes maña o necesitas un compresor. Luego, el líquido es muy engorroso de manejar, pero es como todo, en cuanto coges experiencia puedes quitar la cubierta y limpiarla sin ponerte perdido.
    Vamos, que a mí me gusta el sistema, aunque no está muy implantado en el sector de carretera.

9. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Un compañero de grupeta usa tubular y como preventivo el No Tubes. Sólo ha pinchado una vez y el líquido selló correctamente,y eso que él es de los que hacen kms al año...

10. ketamanue

Me Gusta recibidos:
    136
    Todo ok, he comprado llantas dt1450 específicas tubeless, y los Atom, específicos tubeless.

Creo que no voy a tener problemas, incluso los lithion se mantienen por encima de 4 bar despues de haberlos reinflado 2 veces...

Os contaré.

11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo las Lithium nunca las usaría como tubeless. El que se te quede la presión en 4 bares es significativo de que no están hechas para eso. Sin embargo, las Hutchinson aguantan hasta 8 bares sin problemas.

12. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    de 6 cubiertas atom q he usado con ninguna he llegado a desgastarla completamente, siempre se me rajaban.
    las unicas q he llegado a desgartar han sido unas fusion 3 q me duraron 4000km en la rueda trasera

Compartir esta página