¡Saludos, forerxs! Hace un par de semanas compré la BMX Subsin Klassik y en solo cuatro días la cámara de aire de la rueda trasera se ha pinchado dos veces (el primero fue una pequeña raja en la parte inferior de la válvula y el segundo un muy pequeño agujero en la parte superior de la cámara). Todavía no le he dado un uso muy extremo a la bici, porque no sé hacer ningún truco, y lo único que he hecho ha sido usar una pista de bicicross (saltando no más de un palmo con las dos ruedas en los baches) y, sobre todo, subir y bajar bordillos para aprender (todavía no sé hacerlo bien porque nunca antes lo había hecho). La cuestión es que los dos pinchazos aparecieron después de haber estado subiendo y bajando bordillos a tope y sin saber todavía (pero con las ruedas bastante infladas), y me gustaría saber si los pinchazos pueden deberse a esto, y si podría evitar de alguna forma pinchar por tercera vez la bici en dos días. ¡Gracias!
No entiendo muy bien eso de subir y bajar bordillos...Si los subes sin hacer bunny es muy probable que sea por eso por lo que pinchas tanto
Pues para subir un bordillo (de menos de un palmo siempre) me acerco a una velocidad lenta y levanto la rueda delantera; el problema viene con la trasera, porque no consigo quitar peso ni levantarla como la delantera para que no suba dando un ligero golpe. El bunny no lo sé hacer todavía, así que no puedo subir haciendo bunny.
sigue subiendo bordillos a tope sin saltar y acabars con la rueda reventada,y el cuadro hecho ****** xD Aqui los bordillos tienen mas de una palma de altura,no se alli,pero a mi subirlos a "tope" como tu dices no se me ocurriria ni borracho xDD pobre bici... por cierto,no tengas dudas de que pinchas por pegar bordillazos
Con "a tope" me refería a que lo hacía sin parar, uno detrás de otro, para intentar mejorar xD Pues entonces supongo que debo aprender a levantar la rueda trasera antes de seguir subiendo bordillos, ¿no? ¿O debo aprender antes a hacer el bunny hop y subirlos con este truco?
el bunny es simple,tiras de el manillar acia arriba y luego encoges las piernas,aciendo digamos palanca en los pedales,practica en parado o sin obstaculos y luego pues con la caja del colacao por ejemplo xD primero tumbada y luego la levantas de costao que seran 30 cm y si le das la tiras,paras,la levantas y otra vez xD
Efectivamente, pinchas por darle al bordillo sin saltar. Yo suelo hacer street trial. Cuando cambié de bici me costo cogerle el truquillo. En dos días pinché dos veces, ya que caía con la rueda en el obstáculo. En fin, que en cuanto saques el bunny (que por cierto es muy fácil) dejarás de pincharla. Y si no te sale, cuando subas las aceras, descarga el peso en la delantera una vez que esta haya superado el obstáculo, así la trasera sube sin tocar nada. SUERTE
si pinchase por llantazo la cámara tendría dos agujeros uno al lado del otro, luego no pincha por eso. Mira la cubierta y el fondo de llanta no vaya a ser que se te haya clavado algo ahí y sea lo que pincha las cámaras. de todas formas evita en la medida de lo posible darle esos golpes. saludos
Gracias, compañero. Hace unas semanas la llevé por otro pinchazo al taller de la tienda y le quitaron una especie de pincho que tenía clavado en la llanta; supongo que sería eso. En cualquier caso, tendré en cuenta tu consejo.